domingo, 21 de junio de 2009

 

Dia del padre

En la ciudad de Washington allá por 1909, Sonora Smart Dodd se propuso la idea de celebrar el día del padre. La idea era la de homenajear a su padre Henry Jackson Smart, soldado veterano de la guerra civil, quien al enviudar en el parto de su sexto hijo se hizo cargo de la crianza de todos los niños, prodigando el amor y dedicación de la madre y a la vez, cumpliendo su rol de padre.
Fue así que el primer día del padre fue festejado en Spokane, Washington el 19 de junio de 1910. Ese día, varias ciudades en los EE.UU. se unieron al homenaje.
En los EE.UU. el "Día del padre" se festeja oficialmente desde 1924, cuando fue declarada como celebración nacional por el presidente Coolidge. Muchos países Latinoamericanos adoptaron la celebración para honrar a todos los padres. En Argentina el día del padre se celebra el tercer domingo de junio, rememorando ese hecho.

Mi papá ya físicamente no esta conmigo, obvio que al viejo lo extraño, pero recordándolo, no solo el día del padre, es una forma de tenerlo cerca.

FELIZ DÍA DEL PADRE A TODOS LOS PAPACES Y A LOS FUTUROS PAPACES TAMBIÉN.



Etiquetas: ,


Comentarios:
Bac: espero que pronto seas vos el motivo de este festejo!!! jaja De verdad!!! Seguramente seràs un buen padre, porque ya se nota que sos un buen hijo!! (me conto la mama)Un abrazo.
 
Madam estoy pirado lo se , muy pirado, se nota, tambien lo se, pero no como pa traer un nene a este mundo en estas condiciones, paso vio, me contento con que mi mama, mas alla del amor que tiene hacia sus hijos, diga que soy buen hijo, mas es demaciado vio, saludos al Dolape en su dia .
 
Sos terrible, pero....
 
Dede aca gracias en nombre del hincha de los rojos,pero la verdad no tiene muchas ganas de festejos,jajajajajaja,no muchas gracias en serio,besitos.-
 
a esta horta nosostros tampoko tenemos mucha sganas de festejo vio pinchita sabe saludos igual al don independiente vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]