viernes, 26 de junio de 2009

 

diarios perdidos---> 26/6/09

Santillan y Kosteki


Organizaciones sociales ( casi 8 mil personas) cortaron hoy uno de los ingresos al Puente Pueyrredón para recordar a los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados hace siete años durante una sangrienta represión policial. Reclaman que se enjuicie a los responsables políticos.

elecciones yoruguas

El próximo domingo los uruguayos también irán a las urnas. En internas abiertas, el partido Nacional o blanco, el Frente Amplio, el partido Colorado y el partido Independiente, definirán quiénes serán sus candidatos presidenciales.

Diario pincha


La fiesta que armó el pueblo
albirrojo en el Estadio Ciudad de La Plata, colmando de colorido el escenario y alentando en todo momento al equipo de Sabella, se contrapuso con un hecho de neto corte policial: la interna de la barrabrava albirroja que terminó con un herido de bala en el Hospital San Roque de Gonnet.
Aunque algunos funcionarios del área de seguridad se limitaron a informar que lo que se vió en la Tribuna Popular Sur se trató "de una escaramuza", los datos llevaron a la conclusión de que alguien disparó un arma de fuego contra otro hincha( apodad el uruguayo) y lo hirió en un pie . Fuentes del hospital de Gonnet aseguraron que estaba fuera de peligro.


El capitán de Estudiantes Juan Sebastián Verón será
sometido a estudios por imágenes para determinar con exactitud la lesión por la que anoche debió dejar el campo de juego en el entretiempo del partido en el que el Pincha derrotó a Nacional de Montevideo por 1 a 0, en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores.
La Brujita sufrió la molestia en pleno primer tiempo y aguardó hasta la finalización de la etapa para evaluar si podía seguir. Finalmente, el volante se quedó en los vestuarios y en el complemento se lo vio dando indicaciones desde el banco de suplentes.


gaby libre


El relacionista público Gaby Alvarez recuperó hoy su libertad de forma anticipada por decisión de la Justicia de Uruguay, en donde cumplía una condena por un accidente automovilístico.
La medida también beneficia al asistente de Alvarez, Ariel Alfredo Coelho, de acuerdo con lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de Uruguay.
No obstante, aún la justicia no autorizó a Alvarez y Coelho a salir de Uruguay, por lo que los abogados defensores iniciarán en los próximos días los trámites judiciales para conseguir ese beneficio.



descuento en cromis



A partir de este viernes 26 y hasta el lunes 29, inclusive, la Dirección Provincial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso una reducción del 50 por ciento en las tarifas del transporte interurbano provincial en vistas de las próximas elecciones.

La medida beneficiará exclusivamente a estudiantes y personal docente que acrediten tal condición, y tiene por objeto promover la asistencia al acto eleccionario nacional, provincial y comunal de parte de los ciudadanos.

Como se dijo, la medida alcanza sólo a los servicios de autotransporte de pasajeros de carácter interurbano sometidos a jurisdicción provincial, y se hará efectiva sobre cada banda tarifaria de acuerdo a los valores vigentes y aprobados



chau andres



El dibujante, editor y artista plástico Andrés Cascioli, personaje entrañable del humor gráfico argentino, creador de la emblemática revista “Humor” y partícipe de las recordadas “Satiricón” y “Fierro”, falleció este miércoles por la noche a los 72 años víctima de un cáncer.

La noticia fue confirmada a la agencia nacional Télam por su amigo personal Tomás Sanz, escritor y humorista, con quien trabajó durante 40 años en “Satiricón” y especialmente en “Humor”, y quien describió a Cascioli como "un tipo notable y un dibujante de primera".


choque en madrid


Dos trenes de cercanias de la línea C-5 de Madrid han chocado en las inmediaciones de las Avenida de los Poblados, entre el intercambiador de Aluche y la estación de General Fanjul, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid. Los servicios sanitarios han desplegado dos hospitales de campaña. Emergencias ha atendido a 57 personas, todos ellas leves o "levísimas". Doce personas han tenido que ser trasladadas a hospitales, en todos los casos por precaución o para hacer exploraciones o radiografías. De ellos, solo tres permanecen hospitalizados: una mujer embarazada en el Hospital Clínico San Carlos, un hombre en el Doce de Octubre y una tercera persona en la Fundación Jiménez Díaz.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]