martes, 16 de junio de 2009

 

gripe porcina---cero y el primero

Un empresario de 28 años murió en la ciudad de La Plata afectado por el virus de la Influenza A (H1N1) y se convirtió en la segunda víctima de la enfermedad en el país, según informaron hoy las máximas autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

El caso fue confirmado por el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, y el titular del Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la provincia (CUCAIBA), Clemente Raimondi, quienes aclararon que el joven, identificado como Alejandro Rojas, oriundo de Villa Adelina, había recibido en 1999 un trasplante de médula ósea, por padecer leucemia.

Por lo tanto, era un paciente "muy vulnerable" a las infecciones, indicaron.

"No es que específicamente el virus A (H1N1) le haya provocado esta muerte, sino que le hubiera ocurrido con un virus de la gripe estacional también, porque son pacientes muy vulnerables por la depresión que tienen de su sistema de defensa", explicó Zin.

Puntualizó que el joven era sometido a un tratamiento con drogas inmunosupresoras, lo que lo hacía "altamente vulnerable a cualquier enfermedad".

Recalco:

Se murió porque estaba tomando drogas que suprimían el sistema inmune porque había sido trasplantado, la gripe común también lo hubiera matado.

Etiquetas:


Comentarios:
Esta aclaración es muy importante para evitar la paranoia,
Saludos!
 
Si madam asi es , espero que los comunicagadores sociales asi lo entiendan vio.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]