lunes, 22 de junio de 2009

 

perdido en los diarios-->22/6/09



hincha muerto

"A las tres de la tarde terminó muerto un joven sin haber entrado a la cancha en un episodio por robo de un celular y zapatillas", dijo la médica. Según fuentes judiciales, el fiscal Giménez intenta determinar si la muerte de ese joven tiene que ver con la secuencia de enfrentamiento a tiros de facciones antagónicas de la barra de Huracán, primero en Barracas, luego en Villa Zabaleta y finalmente en las cercanías del Penna. Por lo pronto, el fiscal determinó bucear en las filmaciones hechas en la cancha de Huracán para detectar a los jefes de los grupos antagónicos vía el video en DAT. Cuando termine ese trámite, Giménez terminará de elaborar una lista de testigos para convocar a declarar.


subas--> otra mas

La crisis no da respiro a los platenses. A la suba de los servicios (luz, gas y teléfono), los alimentos y las escuelas privadas se sumó el seguro de los autos. Desde la Asociación Argentina de Compañías de Seguros confirmaron que sistemáticamente todas las empresas irán adecuando sus pólizas por el aumento registrado, tanto en los siniestros como en los costos generales. En La Plata, el incremento ya se materializó: las facturas que llegaron a los domicilios platenses ya muestra la suba. En la Caja Seguros, por ejemplo, un auto asegurado en 172 pesos pasó a pagar $ 186. Se calcula que en todas las compañías los incrementos serán de -al menos-un 20 por ciento.

feliz cumple

En el marco de los festejos por el 138º aniversario de la fundación de Berisso, desde el Municipio local se realizará una jornada solidaria el miércoles 24 de junio, que comenzará a las 8.30. En tal sentido, fuentes municipales adelantaron que este año la celebración será similar a la desarrollada en el 2007, adonde también se realizó de una jornada que llegó a todos los barrios del distrito. Según adelantaron, la jornada comenzará a las 8.30 con la recepción de autoridades en la casa de Cultura sita en Avenida Montevideo entre 10 y 11 y continuará a las 9 horas con el tradicional Izamiento del Pabellón Nacional y de Berisso y con la Oración de Acción de Gracias en el Parque Cívico de la ciudad. Luego a las 10 se dará apertura a una jornada de asiduo trabajo solidario en espacios públicos de diferentes barrios de Berisso. La celebración del aniversario de la ciudad continuará a las 16 con la inauguración de la Plaza Pascual Ruberto sita 32 entre 162 y 163. El cierre de la jornada será a las 17 horas en la flamante plaza con un Festival Artístico del que participarán diferentes artistas locales y de la región.


denuncia contra la tilinga

El titular de la Asociación Civil Anticorrupción y abogado porteño, Ricardo Monner Sans, radicó hoy una denuncia penal para que se investiguen hechos que involucran a la presidenta de la Nación. Se trata de la nave en que se desplazó hasta Suiza la semana pasada, en el marco de la asamblea de la OIT. También solicitaron que se investigue al secretario de Transporte Ricardo Jaime. Fuentes judiciales señalaron que el letrado pidió que se investigue si un avión privado de la petrolera Repsol-YPF, "propiedad de españoles", vino de Europa a recoger a la presidenta Cristina Fernández y la transportó a Ginebra, donde la primera mandataria asistió a la reunión de la OIT. "¿Cuánto costó esa contratación o de haber sido una 'gentileza' de la siempre privilegia Repsol-YPF cómo se compadece ello con las directrices de la Ley de Ética Pública 5.188?", se preguntó el abogado. Asimismo, solicitó que se ahonde la pesquisa sobre el jet privado que vino usando el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Diario pincha


Hubo un pedido de Estudiantes a Newell`s, de presidente a presidente, para que Schiavi vaya a jugar a préstamo las semifinales (que comienzan esta semana) y, si Estudiantes pasa, las finales de la Copa Libertadores. Y vamos a aceptar ese pedido porque Schiavi se lo merece", declaró Eduardo Bermúdez, vicepresidente de Newell`s
También advirtió: "Eso sí; después vuelve a Newell`s y no se va más. Se está hablando mucho de Boca y de otros clubes, pero Schiavi se queda, yo personalmente me voy a encargar de decirles a todos que no".



gripe de los chochanes


El virus A (H1N1) de la gripe porcina sigue avanzando, especialmente en el hemisferio sur, y ya contaminó a 52.160 personas en 100 países y territorios, dejando 231 muertos, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este lunes.
Desde el balance anterior de la OMS, publicado el viernes, se registraron 7.873 nuevos casos de gripe porcina, entre los cuales 51 fallecidos más.
El número de pacientes se disparó en Estados Unidos (+ 3.594 para alcanzar 21.449 casos, de los cuales 87 mortales), en Chile (+ 1.190 para alcanzar 4.315 casos, de los cuales 4 mortales), en gran Bretaña (+ 754 para alcanzar 2.506 casos, de los cuales uno mortal), en Canadá (+ 805 para alcanzar 5.710 casos, de los cuales 13 mortales), en Australia (+ 237 para alcanzar 2.436 casos, de los cuales uno mortal), en Japón (+ 160 para alcanzar 850 casos) y en Argentina (+ 92 para alcanzar 1.010 casos, de los cuales 7 mortales).



DNI




Más de 350 mil documentos de identidad aguardan ser retirados por sus titulares de las delegaciones del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, que dispuso ampliar el horario de atención para facilitar los trámites.
Según informó una fuente del Registro provincial de las Personas, un total de 375 mil DNI esperan ser retirados por quienes lo tramitaron.
En su mayoría, se trata de documentos de identidad de las delegaciones de La Plata y La Matanza, detalló la fuente.
Ante esta situación, se habilitó una línea telefónica gratuita para consultas, el 0800-999-6304; y se amplió el horario de atención en las distintas delegaciones.
Todas las delegaciones atenderán al público de 8 a 16, de lunes a viernes, y de 8 a 18, en los centros de renovación rápida.
Además, se dispuso que el próximo sábado 27 y el mismo domingo 28 el horario sea de 8 a 18 horas.


Wimbledon

Los triunfos de Gisela Dulko y Guillermo Cañas fueron las únicas alegrías argentinas en la primera jornada del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en la que perdieron Diego Junqueira, Sergio Roitman, Juan Mónaco, Máximo González y Agustín Calleri, quien anunció su retiro.
La única representante femenina, Dulko, le ganó a la francesa Stephanie Foretz por 6-3 y 7-5 y en la segunda ronda se enfrentará con la rusa María Sharapova, campeona en Wimbledon en 2004, quien hoy superó por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Viktoriya Kutuzova.
En tanto, en un duelo entre tenistas argentinos Cañas no tuvo problemas para superar a Junqueira por un contundente 6-1, 6-2 y 6-2.



escoses valioso


El actor escocés Sean Connery, protagonista entre otras películas de la saga de James Bond, recibió hoy un doctorado honoris causa de la Universidad Napier de Edimburgo (Escocia), en reconocimiento a su carrera cinematográfica.
Connery, recibió el título en una ceremonia a la que asistió acompañado de su esposa, Micheline. Vestido con una toga roja, blanca y azul, el actor sostuvo que el doctorado no lo habría recibido "si no hubiera aprendido a leer y escribir a la edad de cinco años".
El actor, el primer agente 007 del celuloide y que abandonó la escuela a los 13 años, afirmó que aprender a leer y escribir "ha sido clave" en su vida.
Joan Stringer, rectora de la Universidad Napier, afirmó que Connery "es uno de los actores más carismáticos de Escocia". Sigue siendo para muchos el único candidato al título de "el más grande escocés vivo"", destacó.
Connery actuó en más de 60 películas durante su carrera, incluidas siete de la serie de James Bond, además de ganar un Oscar al mejor actor secundario por su papel como el policía Jim Malone en "Los Intocables" (1987).



Afeitado


Para festejar que zafaron de la Promoción, los jugadores de Racing le afeitaron la barba candado a su DT, Ricardo Caruso Lombardi( es FAN reconocido del PINCHA), quien desde que se hizo cargo del primer equipo del club de Avellaneda logró una suma de puntos infrecuentes para la golpeada institución. Ahora Racing respira tranquilo.


cuatro "tazas te"


El diseñador de modas Claudio Cosano vestirá a Luciana Salazar en la película “¡Hostias!”. Luli rodará el film en San Luis junto a la impactante actriz italiana María Grazia Cucinotta. La comedia estará dirigida por el cineasta argentino Diego Musiak.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]