jueves, 16 de julio de 2009

 

campeon en los diarios

diario hoy( La Plata)

El Pincha llegó a la cima de la montaña y se consagró Campeón de la 50 edición de la Copa Libertadores luego de haberle ganado 2-1 a Cruzeiro en una final inolvidable. Estudiantes perdía con el gol de Henrique pero lo dio vuelta con los goles de Gata Fernández y Mauro Boselli que se consagró el goleador de la Copa con ocho tantos.



diario El dia( la plata)


La jerarquía, la garra y su mística copera le permitieron anoche a Estudiantes consagrarse campeón de la Copa Libertadores en tierras brasileñas tras superar 2-1 a Cruzeiro, en la
revancha por la final.
Leandro Desábato, en contra de su valla, a los 6 minutos del complemento, anotó el gol del equipo de Belo Horizonte, pero el Pincha lo pudo dar vuelta con tantos de Gastón Fernández, a los 12 del mismo período, y Mauro Boselli, a los 27.
Estudiantes, que en la ida igualó 0 a 0 como anfitrión, volvió a ganar este trofeo después de 39 años y logró así su cuarta Copa Libertadores, con absoluta justicia, porque fue superior a su rival, lo manejó con experiencia y nunca se dejó pasar por encima pese a jugar como visitante ante más de 70 mil hinchas locales.







Minuto uno ( buenos aires)

Estudiantes de La Plata volvió a hacer historia al vencer anoche a Cruzeiro, en Belo Horizonte, por 2 a 1 y de esta manera se consagró campeón de la edición 2009 de la Copa Libertadores de América.
Henrique puso en ventaja a los brasileños pero Gastón Fernández y Mauro Boselli, todo en el segundo tiempo, marcaron los goles para que Estudiantes sea el campeón. Estudiantes logró su cuarta Copa Libertadores, las anteriores las ganó de la mano de Osvaldo Zubeldía en 1968, 1969 y 1970.
La gran final se jugó ante 75 mil personas en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, con un mal arbitraje del chileno Carlos Chandía, un árbitro saca partidos y sin ningún tipo de autoridad.



la voz ( cordoba)

Gran parte de La Plata festejó largamente durante toda la noche en el centro de la ciudad con festejos sobre la calle 7, y muchos seguían en pie sin dormir a la espera de la llegada de los campeones.
Todo fue color rojo y blanco en la noche fría y húmeda en 7 y 50 y también en 7 y 53, frente a la sede del club que horas antes se había consagrado campeón por cuarta vez de la Copa Libertadores de América.


MDSOL ( mendoza)

"Que se cuide Messi", amenazó entre risas Juan Sebastián Verón, con la Copa Libertadores entre las manos, en un vestuario de Estudiantes de La Plata aún eufórico por la epopeya en Belo Horizonte, tras la victoria 2-1 sobre Cruzeiro. Fue una advertencia a plazo fijo la de Verón, más precisamente con fecha de diciembre, cuando el lujoso Barcelona liderado por el talento de su compañero en la selección argentina se verá probablemente cara a cara con Estudiantes y su mística en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos. El Pincha volvió a escribir una página gloriosa en su historia el miércoles en Brasil, donde festejó su cuarta Copa Libertadores, 39 años después de aquel tricampeonato continental inolvidable festejado entre 1968 y 1970.

diario panorama( santiago del estero)

En Brasil hablan de la conquista de Estudiantes como un "Mineirazzo"
El diario Lance! destaca de esta manera la victoria del equipo de "La Plata" por 2 a 1 en Belo Horizonte. Por su parte, O Globo afirmó que hubo un "Tango en el Mineirao". "Estudiantes venció al Cruzeiro, es campeón de la Libertadores y va al Mundial de Clubes, en Dubai", cuenta el periódico. Por último, Folha aseguró que "el equipo argentino marcó dos goles en el segundo tiempo" y "Cruzeiro apenás jugó en el Mineirao".

la tercera (chile)

Carlos Chandía pitó el final en el inmenso Morumbí y Juan Sebastián Verón se arrodilló para llorar. Como un niño. Como un hincha. Porque nadie mejor que él representa a este Estudiantes de La Plata, el nuevo-viejo monarca de la Copa Santander Libertadores. Porque la "Bruja" conoce como nadie al club, lo vivió de niño cuando le contaban las historias de su padre, Juan Ramón, que en el viejo estadio platense apilaba rivales por la izquierda."Si ven una 'Bruja' montada en una escoba, ése es Verón, Verón, Verón está de moda", decía el canto que enarbolaban los hinchas "pincharratas" en el último lustro de la década del 60 y el primero del 70, cuando papá Verón logró tres Libertadores (del '68 al '70) y una Intercontinental.


abc ( españa)

El Estudiantes argentino se coronó hoy campeón de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores de América después de 39 años, con una gran victoria por 1-2 sobre el Cruzeiro brasileño en pleno estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Gastón Fernández (m.56) y Mauro Boselli (m.72) marcaron para los 'pinchas', dieron la vuelta al tanto de Henrique (m.51) y rompieron la igualdad del partido de ida (0-0), que se disputó la semana pasada en La Plata.
El conjunto bonaerense sumó su cuarta Copa Libertadores, después de los títulos de 1968, 1969 y 1970,


Veron



El referente de Estudiantes fue
elogiado por su actuación en la consagración de Estudiantes en la Copa Libertadores. "Dio cátedra", dicen en Italia. En España lo calificaron como "el alma del campeón". "Juan Sebastián Verón imitó a su padre", destacaron medios ingleses y franceses. Muchos medios del mundo destacaron el papel de Verón sobre la actuación de sus compañeros, después de la obtención de la cuarta Copa Libertadores para Estudiantes."Verón decidió la Copa para Estudiantes y dio cátedra", subrayó el portal italiano La Gaceta Dello Sport, recordando su paso por el Calcio, en Inter, Sampdoria, Lazio y Parma. En España, el diario As lo describió como "Verón llevó con batuta de maestro al Pincharrata al cuarto título de la Copa Libertadores, después de 39 años, fue proclamado como la figura del partido". L’equipe, de Francia, consideró que "en un affaire de familia, Verón imitó los logros de su padre", Juan Ramón Verón en la 50º edición del certamen continental. Por último, The Guardian ensayó el mismo reconocimiento a la Brujita y recordó su paso por el fútbol de ese país. "Juan Sebastián Verón llevó a Estudiantes a ganar la Copa Libertadores. El ex Manchester United emuló a la leyenda de su padre", resaltó el diario inglés.



festejos


Los festejos arrancaron apenas terminado el partido en Brasil y siguieron hasta bien entrada la madrugada. Bocinazos, fuegos artificiales y mucha bandera para celebrar la histórica consagrción del Pincha en la tradicional esquina de 7 y 50 de la ciudad . Esta mañana aun seguian los festejos- la ciudad esta inundada de rojo y blanco, y se esperan continuar con la llegada del equipo al pais , una nutrida carabana lo acompañara desde el aeropuerto de Ezeiza hasta nuestra amada ciudad.

Etiquetas:


Comentarios:
ZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.




jajajaja, no te enojes!!!
 
con la alegri que tengo no me enojo en mil años vio, gracias por comentar sabe que la aprecio
 
Tiene razon el amigo tucumano...QUE LINDO ES SER DEL PINCHA,segui comentando querido amigo,me encantaaaaaaaaaaa.-
 
Siga comentando nomas,me encanta y tiene razon el amigo tucumano....QUE LINDO ES SER DEL PINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-
 
es hermosos ser pincha asi es si madam asi es.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]