viernes, 24 de julio de 2009

 

Noticias internacionales-->24/7/09

HONDURAS:


El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, traspasó la frontera entre Nicaragua y su país junto a decenas de seguidores.Acompañado por una columna de periodistas, Zelaya apenas avanzó unos pasos y por el momento no ha sido detenido por las fuerzas militares apostadas en el cruce fronterizo.


COLOMBIA:


El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, que él y el mandatario Álvaro Uribe se manifestarán pronto sobre si se presentarán o no a la reelección. "La definiciones en este sentido no demorarán más de un mes o un mes y medio. Ya estamos muy cerca de saber qué va a pasar", aseguró Santos, quien dio como plazo último el mes de octubre.


ITALIA:


El primer ministro italiano, Silvio Berslusconi, es una vez más el centro de las críticas opositoras debido a revelaciones de un periódico de que encontró 30 tumbas fenicias en los terrenos de su residencia de Villa Certosa, en Cerdeña, las cuales tendrían que haber sido declaradas como establece la ley. UROPAS AL SUR: Incendios estivales en España, Francia, Grecia y en la isla italiana de Cerdeña han causado la muerte de ocho personas en los últimos tres días y la destrucción de miles de hectáreas de bosques. España ha sido el país más castigado, con al menos siete grandes incendios en el sur y en el noreste.

GRIPE A:

La propagación del virus de la gripe porcina, o H1N1, ya casi cubre el 100% del planeta, dijo un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo con Gregory Hartl, el número de fallecimientos como consecuencia de la enfermedad -detectada a finales de marzo pasado en México- asciende a 800 en todo el mundo. El pasado 11 de junio, la OMS declaró el estado de pandemia. Ahora, 160 de los 193 estados miembros de la OMS registran la presencia de la gripe, por lo cual "nos acercamos al 100%", expresó Hartl.

VENEZUELA.


El gobierno de Venezuela comprará tanques de guerra a Rusia para duplicar su flota y fortalecer sus fuerzas armadas. Así lo anunció este jueves el presidente Hugo Chávez, en medio de crecientes tensiones con Colombia por su principio de acuerdo militar con Estados Unidos, que le permitirá a soldados de este país operar desde bases colombianas.

CHINA:

En lo que a primera vista parece un cambio significativo en la controvertida política china de tener un solo hijo, el gobierno de la ciudad de Shanghai decidió lanzar un plan para estimular a algunas parejas a tener dos hijos.El plan incluye visitas de voluntarios y de funcionarios de planificación familiar a hogares en Shanghai para recordar a estos residentes que pueden tener una familia más grande.

IRAN:

Al menos 17 personas han muerto y otras 19 resultaron heridas en el accidente este viernes de un avión de la aerolínea iraní Aria, con 153 personas a bordo, cuando intentaba aterrizar en la ciudad de Mashad, al noreste de Iran


RUSIA:

Al menos 25 personas murieron este viernes y otras 8 resultaron heridas al colisionar un camión cisterna y un autobús de pasajeros en la región de Rostov, en el sur deRusia, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]