viernes, 24 de julio de 2009

 

perdido en mis noticias--->24/7/09

justicia via españa


Agentes de la Policia Nacional han detenido en Valencia a Jorge Alberto Soza, de 72 años, nacido en Argentina y reclamado por las autoridades judiciales de su país como presunto autor de varios delitos de lesa humanidad. Se le acusa de participar en 18 casos de detención ilegal, secuestro y torturas. El arrestado fue subcomisario de la Policía Federal argentina y segundo jefe de la Delegación de Neuquén. Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan al período comprendido entre septiembre de 1975 y principios de 1977, en la ciudad deNeuquen, ubicada en la Patagonia argentina.


opera en la city


El viernes 14 y sábado 15 de agosto próximos, a las 20.30, y el domingo 16, a las 17, subirá a escena en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la ópera “Lucia di Lammermoor”, con música de Gaetano Donizetti y libreto de Salvatore Cammarano, basado en la novela “The Bride of Lammermoor” de Walter Scott. También habrá una última función el domingo 23 de agosto, a las 17. La dirección musical estará a cargo de Carlos Vieu y la régie de Claudia Billourou. El Coro contará con la preparación de Miguel Martínez, la escenografía e iluminación le corresponderán a Juan Carlos Greco y el vestuario a Nidia Ponce. Habrá entradas desde 15 pesos, con descuento para jubilados y pensionados. Pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

barbijos en la ciudad


La Municipalidad de La Plata comenzó a confeccionar barbijos descartables que distribuye de manera gratuita a las unidades sanitarias de la Ciudad y a los pacientes que los requieran. Su fabricación es artesanal, está a cargo de las promotoras comunitarias de Salud –bajo la supervización de Farmacia Municipal- y cumplen con las normas reglamentarias de seguridad e higiene requeridas. La producción de los barbijos se suma también a la de alcohol en gel y en spray, que la Comuna distribuye gratis a las distintas delegaciones comunales, centros de salud y sectores carenciados de la Ciudad. Por último, cabe consignar que esos productos se fabrican en la Farmacia Comunitaria Municipal, donde también se elaboró –sobre mediados de mayo- un repelente contra el dengue.


que raro--> sin energia y frio


Los pronósticos vaticinaron que hoy sería el día más frío del año, con un registro de 4º bajo cero. Pero no se puede recomendar con la misma soltura a nuestros lectores que enciendan la calefacción: en medio de la ola polar que azota al país, los servicios de gas y energía se encuentran, virtualmente, en riesgo de colapso ante la inacción del gobierno de Cristina Kirchner.El ex secretario de combustibles Gustavo Calleja admitió que “el gas natural por redes está cada vez más al límite de satisfacción de usuarios. Provee de 120 millones de metros cuadrados por día, sin aumentar. Es un nivel totalmente insuficiente, pero no hay más usina”. “El día que se corte la provisión a los usuarios domésticos será un verdadero caos, porque el reintegro del servicio deberá hacerse casa por casa”, explicó Calleja. En el caso de la energía eléctrica, el ex funcionario reconoció que como en muchos edificios nuevos no existe la red de gas, se calefacciona con electricidad, lo cual repercute en la crisis energética. “Sin embargo -explicó Calleja- ahora que no alcanza la energía para toda la demanda, los cortes se dan en partes pobres de Argentina”. El ex secretario de combustibles opinó que “aterra la falta de publicación de datos oficiales respecto de la crisis energética”.


tema: refuerzos pinchas

Tema arquero: En principio la idea era no incorporar un nuevo arquero pero al parecer en las últimas horas surgió la chance de incorporar al joven golero paraguayo, Roberto Junior Fernández que milita en Cerro Porteño. No es una gestión prioritaria pero podría llegar para aportar más competencia para Albil.

Tema defensor: En un primer momento se pensó en buscar un lateral derecho que pueda actuar como stopper por derecha. Sin embargo, esa idea quedó de lado y finalmente se hicieron averiguaciones por el lateral uruguayo Pablo Pintos que juega en Defensor Sporting. Pero la altísima cotización del moreno (2.000.000 de dólares) habría "espantado" a los dirigentes plantenses. Por eso comenzó a terciar la "opción B" que era Pablo Álvarez, quien por estas horas está muy cerca de sumarse al plantel de Sabella.

Tema mediocampista: Hay varios nombres en danza. Por un lado aparece un viejo anhelo de Estudiantes: Lionel Scaloni. El ex mediocampista pincha, está jugando en Europa desde hace 12 años y le acercaron una oferta formal para que regrese al Pincha. En los próximos días habrá una resolución definitiva. Por otro lado surgió la chance de que Leandro González (ex Olimpo y Racing) pueda sumarse al plantel para aportarle dinámica y llegada al gol. Y la tercer variante que se ha mencionado es la de Marcelo Carrusca, quien viene entrenando con el plantel desde hace poco más de dos meses y su deseo es jugar en Estudiantes.

Tema delantero: A la inminente llegada de Jerónimo Morales Neuman (ex River e Instituto) podría sumarse la de un delantero con experiencia que pueda "asegurar" una cuota de gol. En las últimas horas se mencionó la posibilidad (¿remota?) de que llegue Ernesto Farías, quien no tiene lugar en el Porto. Y también comenzó a terciar el nombre del correntino Guillermo Franco. El ex San Lorenzo, está en el Villareal de España y sería una buena opción porque puede retrasarse y ayudar en la gestación del juego. Otro de los nombres que surgieron a la palestra fue el del ex delantero de Lanús, Lautaro Acosta que está en el Sevilla de España.


gripe y la provincia


Un rebrote de gripe A podría producirse durante los primeros días de agosto, justo cuando los chicos deberán volver a clases en la mayoría de los distritos luego del receso escolar de invierno, que este año se extendió dos semanas más a raíz de la pandemia que afecta a todo el planeta. Así lo aseguró el director de Epidemiología del ministerio de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson, quien de todos modos descartó que se vayan a extender las vacaciones de invierno más allá del domingo 2 de agosto. "Esta ola de frío polar suma para que ocurra un posible pico de gripe A, porque las personas van a estar en lugares cerrados, donde estén protegidos del frío que hay en la calle, y se cambia bruscamente de un ambiente frío a otro muy caliente, produciendo debilidad en las defensas corporales", explicó Masana Wilson. El funcionario comentó que "el cambio brusco de temperaturas modifica la temperatura corporal y, en la parte respiratoria, favorece para que se multipliquen las bacterias y los virus". En declaraciones a la prensa, admitió que se estimaba que "el segundo pico puede ser a principios de agosto", pero remarcó que "esta enfermedad es un poco indescifrable, es producida por un virus nuevo como el H1N1 que está dando una magnitud de casos sorprendente en todo el mundo". Así, el especialista insistió en seguir con las medidas de prevención habituales, como lavarse las manos varias veces al día y toser cubriéndose la boca con la parte interna del codo. "No estamos pensando en tomar alguna medida en particular para el 3 de agosto, cuando culmine el receso invernal, porque para ello estamos haciendo una vigilancia epidemiológica intensiva y campañas de información mediática", añadió. Asimismo, Massana Wilson dijo que "se está normalizando el cronograma de las operaciones programadas, gracias a que disminuyeron las consultas en las guardias y los consultorios externos hospitalarios; además, por estos días es menor la cantidad de camas ocupadas con infectados de gripe A".


temporal en MDQ


Una veintena de evacuados y serios daños en diversos sectores de playa y en paseos costaneros causó el temporal de lluvia y viento que azotó Mar del Plata entre el martes y esta madrugada.
Uno de los sectores más afectados, sobre todo por la pleamar de más de 3 metros que se produjo anoche, fue el paseo Dávila que une las playas La Perla y Punta Iglesias.
Allí la furia del mar no sólo arrancó tramos enteros del paredón de piedra, sino que rompió grandes sectores de vereda, cuyos escombros quedaron regados sobre el pavimento.
Bancos de piedra de cerca de media tonelada fueron arrastrados varios metros por la fuerza de las olas, que arrancaron varios postes del alumbrado público del sector.
Esta tarde, con un mar mucho más tranquilo e incluso algo de sol luego de tres jornadas de precipitaciones regulares y algo de agua-nieve, operarios municipales comenzaron a trabajar para recuperar ese paseo.
Mientras tanto, en el paseo costanero superior, ubicado una decena de metros sobre el Dávila, cientos de personas, entre ellas muchos turistas que pasan sus vacaciones en Mar del Plata, confluyeron esta tarde para ver personalmente los efectos del mar embravecido.



Voladura en los hornos


El fuerte viento que el miércoles ocasionó importantes trastornos en la Región dejó en graves problemas una institución en la que chicos, con muchas necesidades, toman una copa de leche, realizan cursos y talleres y reciben apoyo escolar. Se trata del centro comunitario ubicado en 59 entre 164 y 165, en Los Hornos, que sufrió la voladura del techo durante el último temporal y no cuentan con los medios para su reparación.
"En nuestro barrio hay muchos chicos carenciados y nosotros no tenemos el dinero para hacer los arreglos", explicó Rosa Ortiz, su encargada. Al lugar también concurren personas adultas, por lo que es un punto de referencia muy importante para la zona.
Al no disponer de los recursos para reparar el techo, el centro comunitario quedó al borde de no poder seguir funcionando. Por eso Rosa hizo un llamado a quienes tengan materiales que se los acerquen o bien se comuniquen al 15-4763077, ya que existe la posibilidad de ir a retirarlos.


excusa pa mostrar mina en tarlipe



María Eugenia Ritó firmaría en las próximas horas el contrato que la convertiría en la gran figura del espectáculo que presentará Nito Artaza durante el verano de 2010.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
Hola querido Bac,te saludo despues de un lindo resfriado(gracias a Dios nada de "A", viste)igualmente te lei todo,y me entero por vos de todo lo referente al querido Pincha.Ahhh,me encantan esas estrellitas de alla arriba,te mando besitos,ya sin contagiar jajajjjajajajajaja.-
 
lastima que son besitos sin contagiar gripe comun vio , me vendria de e bien una semanita en casa sabes , gracias pinchita me alegro de tu recuperacion vio.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]