sábado, 25 de julio de 2009

 

QUINTA ESTRELLA

El 21 de febrero de 1969, Estudiantes obtuvo la Copa Interamericana después de vencer al equipo mexicano “Toluca” por un contundente 3 a 0. Dicho partido fue el tercero de la serie entre ambos y los goleadores del Pincha fueron Eduardo Flores y Marcos Conigliaro. Esta Copa alcanzada por el equipo albirrojo fue la primera vez que ponía en juego y Estudiantes volvió a escribir un capítulo en la historia del fútbol, convirtiéndose en el primer Club del mundo en obtener ese titulo.
En el primer encuentro, disputado el día 13 de febrero en la ciudad de México, Estudiantes venció al Toluca por 2 a 1 con goles de Marcos Conigliaro y Carlos Bilardo.
En la revancha, jugada el 19 del mismo mes, los mexicanos obtuvieron un
sorpresivo triunfo de 2 goles a 1 frente, motivo por el cual se debió jugar un tercer partido para definir el ganador de esta Copa.
E
l último encuentro a disputar ya no revestía sorpresa entre los artífices de la gloriosa campaña pincharrata, ya que este tipo de instancias decisivas parecían haberse convertido en una costumbre, una ‘sana costumbre’.
Con la tranquilidad de quien ya conoce el juego, Estudiantes jugó este último partido y alcanzaba de esa manera otra conquista a nivel internacional. ¿Los protagonistas? Nombres ya conocidos para todos... Alberto Poletti, Hugo Spardo, Hugo Medina, Luis Lavezzi, Néstor Togneri, Rubén Fucceneco, Felipe Ribaudo, Eduardo Flores, Raúl Madero, Alberto Aguirre Suárez, Eduardo Manera, Oscar Malbernat, Juan Echecopar, Carlos Bilardo, Marcos Conigliaro, Carlos Pachamé y Juan Ramón Verón, entre otros.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]