jueves, 24 de septiembre de 2009

 

bacterius news ---> 24/09/09

consejo vergonsante , perdon deliberante



Casi sin quererlo, el albergue para los chicos en situación de calle se metió en la sesión del Concejo Deliberante y permitió que el bruerismo explique por qué hasta el momento no se puso en funcionamiento: “se está trabajando” dijo Razzari, a pesar de que hace un año se los obligó a que lo crearan. A la par, se solicitó que se implemente la Oficina de Nocturnidad (lleva un mes de demora) y se pidieron explicaciones por los incidentes con los encargados del Comedor Héroes de Malvinas. El Ministerio de Salud deberá responder por la demora en el pago de honorarios.


Bingo mudate


El concejal Oscar Nergrelli, presentó un pedido para que el municipio revea antes de volver a entregar la concesión del Bingo, su relocalización. “Es inadmisible que un establecimiento de estas características, que incita a la utilización de dinero en estos juegos de azar esté ubicado en una zona en donde, en su mayoría, viven sectores de menores recursos, sectores que muchas veces terminan dilapidando el poco dinero que tienen en la posibilidad de una salvación”, cuestionó el edil del ARI, quien explicó: “Podemos exigir la relocalización del Bingo, para que mude su instalación a la zona del Camino General Belgrano, tal cual lo marca la ordenanza”.

cortes en la city


Un grupo de casi cien personas cortaron, desde las 10, la esquina de 12 y 54 con una quema de gomas. Uno de los organizadores de la protesta explicó que se encuentran en el lugar para pedir caños de agua, asfalto y luz para el barrio “Las Palmeras” (143 a 148 y 70 a 72), de Los Hornos.
La concentración se extendió hasta cerca del mediodía y generó un caos de tránsito en los alrededores de Plaza Moreno y, en especial, complicó el recorrido de varias líneas de ómnibus al interrumpir la circulación sobre calle 12 entre 54 y 50.
Según el dirigente, el disgusto no es con el intendente Pablo Bruera (a quien calificaron como "un hombre de palabra") sino con los funcionarios comunales que "traban las obras prometidas".


derrumbe en la india



"Preveo que el número de muertos supere los 100", afirmó Vinod Kurma Sharma, secretario general del sindicato de trabajadores del grupo Balco, que construía la chimenea de 100 metros de alto que se derrumbó el miércoles en la ciudad de Korba, a 200 km de Raipur. El responsable explicó que esta estimación se basaba en testimonios recogidos ante sindicalistas presentes en el lugar cuando se produjo el accidente, mientras los obreros se protegían de la lluvia en el interior y en torno a la chimenea en construcción.

tomemos Arsenico, le habro la canilla???

La Mesa del Agua se reunirá este mediodía en la sede de la Comisión de Investigaciones Científicas de la ciudad de la Plata y se abordará el problema del arsénico en el agua que se consume. Asistirán, entre otros, integrantes de los Honorables Consejos Delibetantes de los distritos afectados (Pehuajó, Carlos Casares y Nueve de Julio), como así también, integrantes a distintas Secretarías del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, coordinada por la Subsecretaría de Servicios Públicos, y también participará la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, el OCABA (organismo de control del agua de Buenos Aires), indico el presidente del Consejo Deliberante de Carlos Casares, ing. Luis Seraci. Además de la Facultad de de Ingeniería de La Plata, el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Dirección de Prevención de Enfermedades, la Autoridad del Agua, ABSA, Intendentes Municipales y Concejos Deliberantes de distritos de Pehuajó, Carlos Casares y Nueve de Julio y Comisiones de Vecinos de los referidos partidos.

ley de censura K, perdon de medios


El plenario de comisiones del Senado comenzó pasadas las 10 de la mañana el tratamiento del proyecto de ley de Radiodifusión propuesto por el oficialismo. Tras haber acordado ayer por exigencia de la oposición el tratamiento en cuatro comisiones en lugar de las dos que pretendía el kirchnerismo. El cronograma de trabajo indica que se escucharán a todas las partes interesadas desde este viernes hasta el próximo 2 de octubre y contra lo que se dijo en un comienzo, no habrá audiencias públicas. Con la presencia del titular del Comfer, Gabriel Mariotto y del presidente del Sistema Nacional de Medios. Por otra parte, Luego del revés presidencial que dejó afuera a las telefónicas del mercado de la televisión paga en Argentina, el grupo español Telefónica dijo que no pierde las esperanzas de competir algún día con las operadoras de cable. "Eso es lo que nos gustaría que pase. Es una discusión que llevará más tiempo a la Argentina para que pase. Pero tenemos la esperanza de que suceda algún día porque la tecnología está ahí y las redes están disponibles y es muy difícil que nos termine pasando", las declaraciones las realizó el presidente del grupo Telefónica en Argentina, Eduardo Caride.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]