sábado, 10 de octubre de 2009

 

bacterius news ---> 10/10/09

eliminatoria sudafrica 2010


El seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy a Perú,
en el primero de los dos partidos que le quedan de esta eliminatoria sudamericana -el siguiente es ante Uruguay-, que determinarán su suerte de cara a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. El partido se jugará en la cancha de River, desde las 19, con arbitraje del boliviano René Ortubé. Argentina ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, con 22 puntos, y si la misma finalizara hoy debería jugar el repechaje para llegar a Sudáfrica, debiendo enfrentar a Costa Rica. El rival del seleccionado argentino, el equipo de José Del Solar, ya no tiene chance de clasificarse y es el equipo que menos puntos sumó en la eliminatoria, estando último en la tabla de posiciones, con 10 unidades.


Otro Aumento



En el plan de recaudación oficialista, ya asomó el próximo objetivo: la reforma del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, conocido popularmente como monotributo. El proyecto para modificarlo ingresará la semana próxima al Congreso. El Gobierno confía en que, pasada la batalla por la ley de Medios, esta iniciativa no tendrá mayores inconvenientes para ser aprobada este año y comenzar a regir en el próximo. Se espera que con las modificaciones se recauden en 2010 unos $ 500 millones más que este año. Con los cambios que desean introducir, aumenta un 86% el pago mínimo de los monotributistas, dado por una suba en los aportes previsionales y a las obras sociales. Se pasa de $ 35 a $ 110 en el monto destinado a la salud, y de $ 46,75 a $ 70 en el de la jubilación. Es decir que los empleados en relación de dependencia que además están inscriptos en este régimen no verán cambios, ya que no pagan los conceptos que tuvieron aumentos. Además se prevé un aumento de $ 870 a $ 2.500 para el precio unitario máximo de quienes realicen ventas de cosas muebles. Un comercio, para poder ser encuadrado como pequeño contribuyente, no deberá suscribir contratos de alquiler que superen los $ 3.750 mensuales. Además, para poder inscribirse como monotributista y permanecer en el régimen, un comerciante no debe superar los 200 mil pesos en ingresos devengados, ni los 20 mil kilowatts en las facturas de luz. Tampoco debe exceder los 200 metros cuadrados de superficie afectada por la actividad.


Hija de Corruptos



El avión presidencial Tango 10 habría sido utilizado en exc
lusiva por Florencia Kirchner, la hija de la Presidente, para hacer un viaje desde Río Gallegos, en Santa Cruz, hasta Buenos Aires. Florencia había llegado a su ciudad natal el 2 de octubre. Fue junto a su madre, que viajó para despedir a los familiares de caídos en Malvinas. Y según publicó la agenciaOPI santa Cruz, ayer por la tarde volvió a Buenos Aires con el avión que enviaron sólo para ella. La nave de la flota oficial llegó ayer a las 16.20 y poco más de una
hora más tarde despegaba con Florencia hacia la Capital Federal. El viaje se dio en medio de la polémica por la intención del Gobierno de sumar ocho aviones para los viajes de ministros y funcionarios del Gabinete. Según OPI, el avión fue volado por el piloto oficial Sergio Velásquez y se aprovisionó de combustible en los hangares de la Fuerza Aérea. También allí esperó la llegada de dos camionetas Toyota, en una de ellas iba Florencia, vestida de negro, con zapatos claros y cartera haciendo juego.


finde largo



El éxodo turístico por el fin de semana largo continuó esta mañana con la partida de gran cantidad de micros y vehículos particulares hacia distintos puntos del país, donde se registran reservas que en algunas ciudades llegan al 90 por ciento de la capacidad hotelera. Un total de 40 vehículos por minuto circulaban hoy hacia Mar del Plata por el peaje del Destacamento Vial Samborombón, donde se registraban algunos embotellamientos de tránsito. El tránsito de vehículos se incrementó esta mañana y continuará hasta el mediodía estimaron, fuentes de ese destacamento. Numerosos servicios fueron agregados para salir desde la terminal de Retiro hacia distintos destinos, donde prevén la salida de 1.502 ómnibus, a los que sumaron 489 adicionales. Ante ello, las autoridades nacionales, provinciales y municipales de las principales regiones turísticas implementaron desde ayer operativos de control vehicular, alcoholismo y vigilancia de descansos en choferes de ómnibus.

marcha atras


La Cámara Penal de Apelaciones de La Plata dictaminó, a través de un fallo respeto a la división de Poderes, a demorar o detener menores por contravenciones, averiguación de identidad, pedidos de captura o para ser entregados a sus familias. El tribunal hizo lugar a una apelación presentada por el ministerio de Seguridad de la Provincia. Esta medida, que cuenta con el patrocinio de la Fiscalía de Estado, es en contra del fallo que hace un año dictó el juez en lo contencioso administrativo, Luis Arias. Él planteaba que es inconstitucional privar de la libertad a menores que no hubieran cometido delitos. De esta manera, prohibió a las fuerzas de seguridad apresarlos en el distrito de La Plata. El fallo de la Cámara revoca esta situación fundamentando que "compromete la separación de poderes". La medida está firmada por los jueces María Riusech, Pedro Soria y María Silvia Oyhamburu.

Secretario de Corruptos


Fabián Gutiérrez, uno de los secretarios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedó imputado en una causa judicial que investigará cómo consiguió el dinero con el que logró construir una casa en El Calafate. La investigación es impulsada por el fiscal Guillermo Marijuán. La denuncia fue hecha por un abogado a partir de una nota publicada por la agencia OPI Santa Cruz en la que se revelaba que el secretario de Cristina había construido una casa que tendría un valor cercano al millón de dólares.



Empate Pincha


Estudiantes mereció mejor suerte pero no pudo definir el pleito en la primera etapa y sintió el desgaste en los segundos 45 minutos, lo que permitió que Lanús equilibrara el desarrollo. El local jugó bien en el arranque, abrió la cuenta en una muy buena maniobra colectiva, bien definida por Carrusca, y pudo haber aumentado, pero el arquero Agustín Marchesín salvó dos veces su valla ante sendos cabezazos de Mauro Boselli y Leandro Desábato. Se fue al descanso con un 1 a 0 que no reflejó la diferencia en el juego, y lo pagó muy caro en el segundo tiempo porque Lanús se animó de a poco y llegó a la igualdad gracias a Quintana, que aprovechó un rebote tras un centro desde la derecha. El equipo que orienta tácticamente Roberto Néstor Sensini llegó a este partido con las bajas importantes de Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Enzo Pérez, afectados al seleccionado argentino, y esto sin dudas pesó en su funcionamiento. Y tampoco pudo contar con el arquero Damián Albil y el central Cristian Cellay, para agravar los males del reciente campeón de América, un relojito hasta que la semana pasada perdió el invicto ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. Lanús tampoco llegó bien a este partido porque a su bajón futbolística le sumó las lesiones del arquero Mauricio Caranta y del defensor brasileño Jadson Viera, más la convocatoria del volante Eduardo Ledesma al seleccionado de Paraguay. Además, en lo anímico, tuvo un mal comienzo de temporada, tanto en el Apertura como en su rápida eliminación de la Sudamericana y por eso, aún lejos de su mejor rendimiento, se quedó con el sabor dulce de llevarse un punto que no mereció.Pero igual seguimos punteros, con Velez , Pero punteros vio.


Vamos camino a esto

Un periodista croata ha sido condenado a una pena de 20 días de cárcel por un delito de calumnias contra un político local, vertidas en comentarios anónimos de terceras personas en un blog creado por él. Un tribunal de la ciudad de Vukovar ha ordenado el ingreso en prisión de Damir Fintic después de que éste asegurara que no puede seguir pagando la multa que se le impuso en 2008 por las "calumnias" sin firma aparecidas en su blog. El periodista fue condenado entonces por un delito de atentado contra el honor de un ex alcalde de Vukovar, el conservador Vladimir Stengl, por unos comentarios que cuestionaban el modo en que Stengl y su esposa adquirieron sus actuales bienes.




Etiquetas: , , , , ,


Comentarios:
Mirá si acá ocurriera lo mismo que con el periodista croata más de dos mil blogs cerrarían o sus dueños serían encarcelados. Lamentablemente nuestro políticos desde los reyes KK hasta los consejales, dejan TANTO que desear que ya nuisiquiera soportan que se los critiquen. Veremos qué ocurre por acá.

Saludos!!
 
otra vez de acuerdo ciento por ciento con tigo mabel, pero a tren de s er sinceros , las criticas les caen mal a todos vio
 
Sí, verdad, convengamos que tampoco me gusta que me critiquen, pero hablamos de críticas de gestión de gobiernos, o sea la gente a la que LE PAGAMOs que cuando sube hace lo que se le canta a unos pocos, olvidandose de quiénes lo votaron.
Buena medianoche lluviosa.
 
sigo estando de acuerdo ciento por ciento con vos Mabel,
ke lindo seria, como empleado que soy, poder decidir cuanto gano y aumentarme el sueldo cada vez ke me se antoja la regalada ganas, como hacen los diputados por ejemplo viooooooooooooooo.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]