viernes, 16 de octubre de 2009

 

bacterius news--->16/10/09

ANALISS GRATIS



Todos los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que no tengan obra social ni mutual, ahora podrán realizarse análisis clínicos en forma gratuita. A partir de este mes, la Dirección de Salud de la UNLP conjuntamente con el área de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas implementó el Programa “Laboratorio Asistencial de Análisis Clínicos”. Con este servicio especial para la comunidad universitaria, las autoridades de la UNLP realizarán un aporte más para mejorar la salud de la población estudiantil.



TOPE HORARIO



El horario de cierre de los boliches bailables
bonaerenses se convirtió en eje de una polémica, porque mientras los diputados provinciales intentan cambiar el proyecto de ley oficial y extender la hora de cierre hasta las 6.30, desde el gobierno que encabeza Daniel Scioli buscan sostener la postura que fijaba el tope a las 5.30.
Así lo confirmó esta mañana el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, quien destacó que la intención es que los locales nocturnos cierren a las 5.30, en el marco del plan oficial para combatir los posibles excesos en el consumo de alcohol. "La idea del gobierno de Daniel Scioli es mantener el cierre a las 5.30 para que los chicos puedan tener una vida más sana", señaló en declaraciones a la prensa.




MAMASES CUIDADOOOOOO



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos
y Tecnología Médica (ANMAT) anunció hoy que encontró salmonela en el lote de leche en polvo NEOCATE, que tenía vencimiento en febrero de 2011, y fue secuestrada ayer en un procedimiento policial.
En un comunicado el organismo indicó que "se trata de alimento para propósitos médicos específicos en polvo a base de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y minerales para lactantes marca NEOCATE cont. Neto 400g. RNPA 0680016 Lote P90357A con vencimiento febrero 2011".
La partida fue detectada en el marco de un procedimiento judicial, y la misma se trata de una fórmula indicada para
personas con problemas de intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, destinada a lactantes (niños menores de un año) con problemas metabólicos.
"La partida es microbiológicamente no apta para el consumo humano", expresó la ANMAT.




ALGUIEN HACE ALGO




Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, anunció este viernes en El Cairo, que su
organismo abrirá un proceso disciplinario contra el seleccionador argentino, Diego Maradona, tras las declaraciones del técnico después de clasificar a su equipo al Mundial-2010.
"Nos nos quedará otra opción que abrir un expediente disciplinario al técnico de la selección argentina, Diego Maradona", afirmó Blatter en una rueda de prensa, poco antes de la final del Mundial Sub-20 entre Brasil y Ghana.
Maradona, que podría ser sancionado con hasta cinco partidos, según el código disciplinario de la FIFA, lanzó exabruptos contra los periodistas que lo criticaban, tras el triunfo de Argentina ante Uruguay (1-0) y el pase al Mundial de Sudáfrica-2010.




AMIA---> YA AL TURCO CUANDO???




Los camaristas Gustavo Bruzzone, Jorge Rimondi y Carlos Alberto González rechazaron la recusación en su contra realizada por uno de los hermanos del ex
presidente Carlos Menem, Munir, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA.
Munir Menem, uno de los procesados en la causa, había solicitado mediante su abogada Mariana Barbitta el apartamiento de los camaristas de la Sala "ad hoc" de la Cámara en lo Criminal Federal.
"El apartamiento ahora solicitado nos conduce a la presunción de que trasluciría una mera maniobra dilatoria del debido trámite procesal", consideraron los jueces, los mismos que tendrán que resolver las apelaciones de los distintos procesados, entre ellos el ex presidente Menem, contra la decisión que tomó en primera instancia el juez federal Ariel Lijo.
Los camaristas rechazaron "in limine" la recusación, esto es sin adentrarse en el estudio del planteo formulado por Munir Menem.




PINCHA NEWS




Con la participación de los jugadores que estuvieron con la Selección nacional y
Clemente Rodríguez, que arrastraba una dolencia leve en su muslo derecho, Estudiantes entrenó esta mañana en City Bell. Bajo la atenta mirada de Alejandro Sabella y sus colaboradores, tuvo lugar un ejercicio de fútbol donde la sorpresa fue la aparición de Marco Rojo entre los titulares, por el lateral derecho.
Así, el once titulares que, por estos momentos maneja Pachorra está compuesto por Damián Albil; Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato, Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.
Pero no se puede asegurar nada porque Sabella decidió concentrar a veinte jugadores, lo que indicaría que aún tiene alguna duda de cara al partido del domingo contra Newell's.



.

NO SE ADELANTA NADA




El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, confirmó hoy que este
domingo no deberán ser adelantados una hora los relojes, como sucedió el año pasado, con el fin de ahorrar energía, dado que, según dijo, "sería una medida inconducente" con la actual situación energética del país.
Desde la 0 hora del 15 de marzo último los relojes se habían retrasado una hora en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía. No obstante, en diálogo con Radio 10, el titular de la cartera de Planificación Federal señaló esta mañana que "ante las condiciones en las que se encuentra la Argentina, no se necesitaría por el momento ningún tipo de cambio" horario.
El objetivo de esta modificación, que empezó a regir en octubre del año pasado, era generar un ahorro de energía al disponer de una hora más de luz solar para las actividades diarias. "La realidad es que este año la circunstancia es muy diferente al período 2007 y 2008", argumentó De Vido, al tiempo que detalló que todas las represas están con agua y hay un 13 por ciento más de oferta de generación energética.



SECRETARIOS DE CRISTILINGA




Un abogado denunció hoy a tres secretarios privados de l
a presidenta Cristina Kirchner por la presunta comisión del delito de "enriquecimiento ilícito" y reclamó que se los investigue en tribunales de Capital Federal y no en Santa Cruz.
El letrado Enrique Piragini inició la denuncia contra los secretarios Héctor Muñoz, Isidro Bounine y Julián Alvarez, a quienes pidió investigar por "el descomunal aumento patrimonial que evidenciaran en sus respectivas declaraciones juradas".
La denuncia fue hecha ante la Cámara Federal porteña, donde el abogado ya había realizado una presentación similar contra otro colaborador de la Presidenta, Fabián Gutiérrez.
Según el denunciante, de la investigación podrían desprenderse "otros ilícitos más graves como lavado de dinero, tráfico de influencias, asociación ilícita y violación de los deberes de funcionario público", además de "encubrimiento por parte de quienes toleraron y no controlaron la actividad desplegada por aquellos y sus partícipes".





COPIEMOS A FINLANDIA



El gobierno de Finlandia presentó un proyecto de ley para que el acceso a Internet de banda ancha sea un derecho para todos sus ciudadanos. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Finlandia pretende que a partir de julio de 2010 cada ciudadano tenga derecho a una conexión veloz. Según un comunicado emitido por el gobierno, "los operadores de telecomunicaciones deberán suministrar a cada residencia y oficina una conexión a internet de alta calidad, de al menos 1 megabyte



FARANDULEANDO

Alejandro Lerner y su esposa, Marcela García Ibáñez, acaban de ser padres. El miércoles por la noche nació Luna en el Hospital Austral de Pilar. Aunque Marcela tenía fecha de parto para fin de mes, el bebé se adelantó. Este es el primer hijo del matrimonio que se casó en secreto el pasado 17 de julio de 2006.


La hija del legendario cantante Mick Jagger, Georgia May Jagger, posó en topless, con sólo 17 años , sobre la bandera del Reino Unido para la campaña publicitaria de una marca de jeans londinense. Sin embargo no es la primera vez que podemos ver fotos sensuales y semidesnudas de Georgia porque ya se había sacado la ropa para la campaña anterior de la misma marca, Hudson Jeans.


Playboy TV lanzó su sitio web, incorporando un juego de Strip Poker erótico, sensual e interactivo con la rubia argentina, Luciana Salazar


La frase “y ahora que me la sigan mamando” que Maradona le dijo a los periodistas luego de ganarle a Uruguay ya recorre el mundo y en la entrega de los Premio MTV Latinos no podía faltar alguien que la utilizara. Anoche, René Pérez, el Residente de Calle 13, utilizó su latiguillo luego de recibir una distinción. "Como dijo ayer el gran filósofo argentino Diego Armando Maradona, a toda la gente que no creyó en mí, que me la mamen", aseguró luego de recibir su premio como Mejor Artista Urbano.

Celeste Cid continúa internada en el Instituto Fleni del barrio porteño de Belgrano, donde tratan enfermedades neurológicas, a causa de lo que se creía en un principio era una crisis emocional
. Aunque por estos días circula la versión de que podría tratarse de alcoholexia, una rara enfermedad que conjuga el alcoholismo y la anorexia.


La portada que protagonizó la cantante británica Lily Allen en la revista "Q", en la que se la ve rodeada por dos amenazantes panteras negras, fue elegida como la mejor portada de revista del año, según los premios Maggie.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]