jueves, 22 de octubre de 2009

 

bacterius news---> 21/10/09

vendedores ambulantes



Con el fin de reclamarle al municipio medidas de trabajo que los integren y no los margines, los vendedores ambulantes, protestarán a artir de las 10 en la esquina de 7 y 50. Vale recordar que dìas atrás, la policia detuvo a uno de los líderes de los vendedores, Juan Orellana, en la zona de la terminal de trenes.


director renunciable



La queja de los trabajadores por falta de presupuesto, sumado a las presiones que recibe de parte de la cuñada de Gabriel Bruera, Andrea Busquets, ponen en una comprometidaIván Maidana, quien ya le adelantó a los suyos, que piensa en renunciar antes de fin de año. Para los Bruera si se va les hace un favor, ya que darían de baja los contratos creados por él.


Vuelve la gata al pincha



Mientras crece el interés de Estudiantes en contar con los servicios de Gastón Fernández para el mundial de Club, ayer apareció un e
lemento que podría destrabar las negociaciones: Daniel Guzmán, el técnico de Tigres de México, donde milita la Gata, se corrió del camino y dejó todo en manos del delantero.
Si bien el DT dijo que, en lugar de Fernández, se quedaría a pelear el descenso, aclaró: "La decisión es únicamente del jugador; yo sostengo la libertad de decisión del ser humano”.
En ese sentido, adelantó que, si el ex River, Racing y San Lorenzo decide abandonar el fútbol mexicano para sumar al plantel pincha, respetará su decisión.
"Si yo no quería estar en un lugar nadie me iba a obligar. Yo me iba al lugar donde yo quería trabajar a gusto y buscar mis objetivos, respetaría esa decisión de él", dijo.
Por último, el entrenador expresó que son las dirigencias quienes deben tratar el caso, pero señaló que Estudiantes debería respetar los tiempos que tiene Tigres en el torneo local, “como Tigres lo hizo en su momento”, cuando la Gata jugó la Copa Libertadores para el albirrojo.
.

Anti Chagas


Científicos de Europa y América Latina presentarán hoy en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) los avances de un innovador proyecto para combatir el Mal de Chagas. Se trata de un nuevo insecticida biológico que tendría como agente activo el Triatoma virus, el cual es, hasta el momento, el único encontrado en la naturaleza en vinchucas de Argentina. El Mal de Chagas-Mazza causa anualmente 14 mil muertes y trastornos crónicos a alrededor de 12 millones de personas en el mundo, según datos de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF). En nuestro país hay 1.600.000 infectados, de los cuales mueren diez cada semana. Es un mal silencioso y permanente y es la principal enfermedad endémica de la Argentina. Los que mueren son los más pobres. Algunos ni siquiera se enteran de que estaban infectados antes de sufrir muerte súbita.



media sancion tecnológica



E
l Senado aprobó y remitió a la Cámara de Diputados, el proyecto oficial de promoción de la industria tecnológica de la provincia de Tierra del Fuego, mediáticamente"impuestazo tecnológico" y que se basa justamente en el incremento de las tasas a los productos electrónicos importados. La norma busca dar un impulso productivo a la industria de Tierra del Fuego y atraer inversiones a la isla.
Recuerdome que muchos de los artículos tecnológicos usados frecuentemente no se fabrican en el ispa este así que aumentaran de precio, haciendo mas pronunciada la brecha tecnológica entre ricos y pobres vio.


pelea de chicas en la city



Una adolescente de 14 años sufrió una fractura en el maxilar derecho tras una pelea en la que participaron dos grupos de alumnas de la Media Nº 8. La disputa –que ocurrió en la mañana de ayer, antes de ingresar a la escuela– se habría originado “por un chico”.
La
alumna agredida fue atendida por médicos del Gutiérrez y derivada al Hospital de Niños para una cirugía maxilofacial, aunque no quedó internada.
Al bajar del micro en 7 y 47, dos alumnas de 14 y 15 años que iban a la escuela de Enseñanza Media Nº8 se encontraron con otras tres compañeras del colegio, de entre 1
5 y 17 años.
Las más grandes empezaron la discusión, aparentemente por un chico con el que saldría la alumna de 14 años. “No fue una gran pelea, pero de manera desafortunada una de ellas recibe un golpe muy fuerte lo que le produjo una lesión en la mandíbula”, señaló el inspector distrital de La Plata, Mario Barrios. Según el funcionario, se trató de una “disputa de índole barrial, ajena a la escuela. Habría sido por un chico pero eso se tendrá que evaluar”.
Barrios aclaró que la Dirección de Escuelas tomó intervención “por tratarse de integrantes de la comunidad y por ser alumnas que iban en tránsito hacia la escuela”
conocido como

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]