viernes, 23 de octubre de 2009

 

Bacterius news--> 23/10/09

Obras reanudadas


Desde el municipio informaron que comenzaron nuevamente los trabajos en el ensanche de la avenida 1 de 72 a 80, en calle 52 de 131 a 137, así como también las tareas para la construcción de otro circuito Aeróbico, el cual estará comprendido en la avenida 31 de 61 a 65.


patota del intendente




El vendedor ambulante, Juan Orellana, fue increpado por supuestos inspectores de Control Urbano, en medio de la protesta que realizaron ayer por la tarde en 7 y 51. Bajo la escusa de tener que firmar unos papeles, lo trasladaron a las oficinas de Control Urbano (20 y 50), en donde una patota del Intendente Pablo Bruera lo encerró y lo golpeó ferozmente. Ahora realizaron la denuncia en la Fiscalía N° 5 "por privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas"


semana del diseño




Entre el 22 y 25 de octubre proximo, en el Pasaje dardo Rocha, se realizara la "Semana del diseño 2009", que tiene como objetivo ofrecer un espacio de debate y actualizacion sobre el valor que implica la incorporacion del diseño en la empresa.



Paro docente



Fracasó la reunión con la Provincia y el Frente Gremial anunció una medida de fuerza para el próximo jueves 29 y martes 3 de noviembre. Reclaman un aumento salarial antes de fin de año


Pincha News




Estudiantes recibe en Quilmes, desde las 19:10, a un debilitado Atlético Tucumán, que llega en zona de de descenso directo. Si gana, el Pincha quedará puntero.







Gripe de los chochan




Al menos 5.000 personas, en 195 países y territorios, murieron de la
gripe H1N1 desde su aparición en marzo-abril pasado, indica el último balance difundido este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra.
Sin embargo, la enfermedad comenzó a retroceder en las regiones tropicales, salvo en Cuba, Colombia y El Salvador, señaló la OMS.
En el curso de una semana se registraron 265 víctimas mortales más.
El balance precedente, difundido el viernes 16 de octubre, daba cuenta de "al menos 4.735 muertos".
En América del Norte murieron 3.539 personas.
En la región Asia-Pacífico murieron 1.028 personas y en Europa "al menos 261", indicó la OMS.
En los últimos días, Islandia, Sudán y Trinidad y Tobago registraron sus primeros casos mortales.
Por su parte, Mongolia, Ruanda y Sao Tomé se sumaron a la lista de países con personas enfermas de gripe H1N1.




turros desde estudiantes






Dieciocho estudiantes de la Facultad de Derecho de Tucumán fueron procesados por la Justicia acusados de "falsificación de documento público" por haber
adulterado exámenes.
El fallo fue dictado por el juez federal Nº2 de Tucumán, Mario Racedo, quien procesó sin prisión preventiva a los 18 estudiantes y al jefe de la Dirección Registro de Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, en un expediente en el que se investigaban irregularidades en la registración administrativa de las calificaciones obtenidas por los alumnos.
En la misma resolución, el juez Racedo ordenó trabar embargos sobre los bienes de la autoridad de la casa de estudios y de los alumnos, por sumas de 500.000 para el primero, y 2.000 pesos para cada alumno.



Rajenlan



El fiscal contravencional de la ciudad Ángel Carestia y las dos empleadas de tránsito que fueron víctimas de i
nsultos y trato discriminatorio por parte de la jueza Rosa Elsa Parrilli se opusieron hoy al pedido de probation presentado por la magistrada para tratar de evitar el juicio oral en el marco de la causa penal en su contra.
Fuentes judiciales informaron que luego de la audiencia, el juez penal y contravencional Norberto Circo tiene previsto resolver el próximo lunes si acepta o no la probation pedida por la jueza para evitar el juicio oral y público en su contra.



HDP condenados- ---> IUPI




El Tribunal Oral Federal Nº5 (TOF5) condenó esta tarde a prisión perpetua al ex subjefe del Primer Cuerpo de Ejército
durante la última dictadura militar, Jorge Olivera Róvere, por delitos de lesa humanidad.
A la vez, la Justicia dictó la misma pena para el coronel retirado Bernardo José Menéndez.
En tanto, fueron fueron absueltos el general de brigada retirado Teófilo Saa, el teniente coronel retirado Felipe Jorge Alespeiti, y Humberto José Lobaiza, también procesados en la causa.
Antes de la lectura de la sentencia, Olivera Róvere aseguró hoy que la "acción psicológica del terrorismo sigue en plena vigencia" y en la actualidad "se apoderó de la opinión pública"



Seleccion y aerolineas



El abogado Ricardo Monner
Sans solicitó a la Justicia que investigue el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Montevideo el día en que la Selección nacional de fútbol disputó el partido ante Uruguay por la clasificación para el Mundial 2010, en el que habrían viajado varios funcionarios.
Así lo hizo mediante un escrito presentado ante la Cámara Federal porteña, donde solicitó iniciar una investigación por presunto "fraude patrimonial" contra la aerolínea, al mismo tiempo que sugirió medidas tales como "un allanamiento" a la sede de la empresa para secuestrar documentación relativa al episodio.
El abogado requirió saber "quién dispuso tal viaje para ver a la Selección Nacional de Fútbol, quién dio la orden de aguardar a los viajeros para traerlos de retorno, cuánto pagó cada uno, cómo está registrado el ingreso del dinero de pago, cuántas plazas tenía el avión y cuántas se utilizaron, qué costo ha significado todo este desplazamiento y cuál es la rentabilidad que cada plaza ocupada debió dar".
En su presentación, también aprovechó para que la Justicia determine "qué pérdida tiene registrada Aerolíneas Argentinas S.A. desde su reestatización".


Mafalda conta Berlusconi

Mafalda, la hija pródiga del dibujante argentino Quino, volvió de su exilio para defender a las mujeres de Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia.
La niña bonaerense repite lo que le replicaron ayer: "No soy una mujer a su disposición".
El diario italiano La Reppublica publica el cartón de Quino en toda su extensión.
Esta respuesta se suma a un reclamo que ya se volvió internacional en contra de "il cavaliere". El jueves, unas 100 mil mujeres contra de una frase ofensiva de Berlusconi, contra una política italiana.
Además, en Facebook ya quieren desaparecer al primer ministro, pues ya hasta tiene un grupo llamado "matemos a Berlusconi".
La polémica empezó cuando "il cavaliere" estaba en un debate con Rosa Bindi, y Berlusconi le dijo: "Usted es más bella que inteligente. No me interesa lo que diga". La respuesta de la mujer, a la que hoy se unió Mafalda fue: "No soy una mujer a su disposición".

¿¿¿Censura K ???


La tapa de la primera edición del diario muestra a la derecha el título: "Pikadito: Maradona y Kirchner jugaron juntos en Ezeiza". En la segunda edición, ese mismo espacio de la portada aparece en cambio, con el mismo tamaño de tipografía, una nota sobre la situación de la viuda del hombre asesinado la semana pasada en Ciudadela, pocos días antes de que tuviera una hija. "La vida después de la muerte: Sofía abandonó la clínica", es el nuevo título.Algunos kioscos de la ciudad tenían a la venta la primera edición, otros sólo la segunda, y otros más, ambas, como suele ocurrir cuando los diarios reemplazan sus primeras tiradas por otras nuevas para incluir noticias muy importantes de último momento.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Mafalda,espectacular,y lo de Cronica rarito,no????.-
 
si de acuerdo mafalda siempre es espectacular

con este gobierno ke tenemos nada me es raro vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]