martes, 20 de octubre de 2009

 

Bacterius news --->20/10/09

Otra suba de transporte


El Intendente Pablo Bruera prevé autorizar un nuevo “tarifazo” en el trasporte de pasajeros. Las quejas de los taxistas, sumadas a la necesidad de volver a comprar unidades de colectivos para el SUT y los incrementos en el costo de la nafta, harían que antes de fin de año los platenses tengamos que pagar 3.50 la bajada de bandera y 1.75 el recorrido básico de los micros.


renunciose


Tras darse a conocer la noticia de que Pablo Pérsico, hijo del piquetero bruerista, fue detenido con un cargamento de marihuana en un auto oficial del Ministerio de Desarrollo Social, su papá, Emilio, renunció a su cargo de subsecretario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde el bruerismo guardaron silencio, y ni Santiago Martorelli, actual Jefe de Gabinete y director de 70 cooperativas municipales del Evita hablo con sus pares , las concejales, Silvana Soria y Lorena Riesgo, para no hacer declaraciones al respecto. Vale recordar que esta es la segunda polémica que genera el Evita en los últimos seis meses, ya que un informe de América Televisión (en el programa GPS) a mediados de abril, dejó al descubierto como desde el predio provincial de 71 entre 13 y 14, Marcelo Soria, hermano de la concejal platense, se encargaba de vender las sillas y mesas que por medio de cooperativas eran financiadas por el Gobierno Nacional, para que se destinen a escuelas Públicas.


conflicto docente( UDOCBA )


El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz confirmó el paro de 24 horas para el día jueves y anunció una movilización hacia la casa de la gobernación la semana próxima y un paro de 48 horas a definir la fecha. En el mismo diálogo, Díaz dijo que “hasta el momento no hubo ninguna señal por parte del gobierno y que confían que el tema se resuelva antes de fin de año”. El conflicto salarial continúa y no parece vislumbrarse una próxima solución para o que queda del 2009.


ley de medios


El bloque de senadores radicales reclamó una investigación exhaustiva en ambas cámaras del Congreso sobre la "fe de erratas" que promulgó el Ejecutivo sin pasar por el Senado y advirtió que si no hay una respuesta convincente, realizó una presentación para que se declare la nulidad de la sanción y de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además, los presidentes de las 22 bancadas del Senado se reuniron al mediodía en el marco de la Comisión de Labor Parlamentaria para definir la agenda de la sesión del miércoles, que prevé la revisión del proyecto para promover la fabricación de aparatos tecnológicos en Tierra del Fuego y sobre todo para debatir los cuestionamientos a las presuntas irregularidades detectadas en el trámite de la sanción de la nueva Ley de Medios.

rosas ¿Azules?


Una empresa multinacional japonesa de bebidas presentó hoy en Tokio la que aseguran es la primera rosa azul del mundo, cuyo color se asemeja más al violeta, aunque según sus creadores la flor adoptará tonos azulados pasados siete días.
Veinte años después de que surgiera la idea de diseñar una rosa de color azul, un desafío botánico mundial, la empresa Suntory presentó su logro ante la atenta mirada de decenas de fotógrafos que trataban de captar con su objetivo las hojas aún moradas de la flor.



lo dijo nomas


Es público y notorio que la gestión de José María Aguilar como presidente de River día a día suma argumentos que validan la opinión de quienes la consideran una de las peores de la historia del club. Y ahora el periodista Alejandro Fabbri hizo una explosiva revelación que deja en offside al periodismo deportivo.... y explica la indulgencia que los grandes medios tuvieron en estos años con el directivo millonario: "En el Grupo Clarín y en Torneos hay una política empresarial de no criticar al presidente de River"
aca esta el audio


verguenza por el consejo platense


La sesión del próximo miércoles del Cuerpo Legislativo local no presenta en el sumario temas demasiados relevantes. Si bien será aprobado en el Orden del Día la creación del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), resulta un tema “viejo” por todo lo que ha acontecido luego de su frustrado intento de aprobación sobre tablas, con los invitados descolocados en el recinto, en el último mes de diciembre.

Sin embargo, llaman la atención tres expedientes que seguramente serán aprobados por el oficialismo, en los que se ratifican distintos decretos del Departamento Ejecutivo que declaran Visitantes Ilustres a los músicos Fabiana Cantilo, Iván Noble y Javier Calamaro.

La particularidad está dada por la situación que llevó a tal homenaje por parte de las autoridades municipales: los tres músicos participaron en los festejos que organizó la Municipalidad por el día de la primavera. Es decir, no se trata de personalidades reconocidas que visitaron la ciudad por cuenta propia, como puede ser un científico o un artista reconocido, sino que actuaron contratados por las autoridades, recibieron un pago por prestar un servicio.


charlas sobre cancer




A partir de este martes, en el marco del mes de la concientización sobre el cáncer genito-mamario, el Consejo de la Mujer y la Secretaria de Salud y Medicina Social de la Municipalidad de La Plata realizarán charlas informativas y talleres en cuatro barrios de la ciudad para la prevención y promoción del diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Estas actividades se desarrollarán el martes 20 de octubre de 14 a 16 en el Centro de Salud N° 11, ubicado en la calle 143 y 114 bis, Arturo Seguí.

El miércoles 21 de octubre de 14 a 16 en el Centro de Salud N° 44 de la calle 59 y 156, Los Hornos.

Este jueves 22 de 14 a 16 en el Centro de Salud N° 7, ubicado en la calle 7 y 82 de Villa Elvira.

Y el viernes 23 de 14 a 16 en el Centro de Salud N° 41 de la calle 84 entre 131 y 132.

La doctora Belén Ozaeta, directora de Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud y Medicina Social de la Municipalidad de La Plata informó que en cada jornada se realizarán mamografías y ecografías programadas y gratuitas.


suecos hdp



El uso de conejos para producir biocombustible mantiene dividida la opinión de los habitantes de Estocolmo, la capital sueca. Según informó un diario local, miles de conejos son utilizados como combustible por una planta que alimenta al sistema de calefacción de la ciudad. Todos los años, se sacrifican miles de conejos en Estocolmo para proteger los parques y los espacios verdes. Los conejos -que no son nativos de Suecia- son la descendencia de las mascotas que sus dueños liberan en la ciudad. Según las autoridades, estos animales están destruyendo los parques de la Capital. Dado que no tienen un depredador natural, la administración de la ciudad emplea a un grupo de cazadores para matarlos.



quiero una copia


Christopher, uno de los hijos del famoso escritor J.R.R. Tolkien acaba de editar una obra inédita de su padre, La Leyenda de Sigurd y Gudrún . La novela relata la historia del gran héroe Sigurd, el cazador del más célebre de los dragones Fáfnir. Empezando por la profecía, los poemas narrativos representan la historia mitológica que el autor de El señor de los anillos ha recogido de los relatos nórdicos de Sigurd y la caída de los nibelungos. La edición incluye, además, la conferencia inédita de Tolkien Introducción a la Edda Mayor. Mediante un ilustrado diálogo, Tolkien expone el contexto histórico del origen de la mitología nórdica y explica la evolución de la misma hasta nuestros días.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]