lunes, 12 de octubre de 2009

 

DOS INDEPENDIENTES

En 1811

Paraguay se constituye en República, declarándose independiente de todo poder extranjero. En 1810, debido a la independencia de Argentina, el gobernador Velasco remitió a aquel país una nota comunicando la separación de la Provincia del Paraguay del Virreinato del Río de La Plata. En marzo de 1811, las tropas enviadas por Buenos Aires al mando del general Manuel Belgrado fueron derrotadas en Tacuarí, estallando poco después un movimiento revolucionario paraguayo dirigido en lo militar por el capitán Pedro Juan Caballero y en lo político por el gobernador Velasco. El 17 de junio un congreso nombró una junta gubernativa presidida por Yegros, y el 12 de octubre se firmó un convenio entre Buenos Aires y Asunción, merced a los buenos oficios de Belgrano y Vicente Echeverría. El acuerdo estipulaba que Paraguay se gobernaría con total independencia de Buenos Aires hasta la reunión de un Congreso. Paraguay no logró el reconocimiento de su independencia como Estado soberano sino mucho tiempo después y luego de pasar por intensas y profundas vicisitudes históricas, necesarias para conservar su autonomía y libre determinación.

En 1822


Brasil proclama a Pedro de Alcántara “Emperador Constitucional del Brasil”. Don Pedro de Alcántara, hijo de Juan VI de Portugal, proclamó la independencia de Brasil el 7 de septiembre de 1822 a orillas del río Ipiranga. El 12 de octubre de ese mismo año, en Río de Janeiro, Don Pedro fue nombrado “Emperador Constitucional del Brasil”, y el 1º de diciembre, con sólo 24 años, fue coronado por el obispo de Brasil adoptando el nombre de Pedro I. De este modo, y a diferencia de las colonias hispanoamericanas, Brasil surgía a la vida independiente como un Imperio, sin haber tenido que pasar por desgastantes y costosas guerras. Pedro I se mantuvo en su cargo hasta su abdicación en 1931.

Etiquetas:


Comentarios:
HOLA BACT,

LEÍ TU POST DE LOS ACTOS...

Y ME INSPIRÉ.

TE INVITO A VER LO QUE HICE.

BESITOS.

http://infracciones09.blogspot.com/2009/10/el-teatro-en-argentina.html
 
gracias por la mencion ke ha echo en su blog cha gracias


Mister nube este blog por el momento no tiene aspiraciones comerciales , lo hago por gusto no por plata, que ovbiamente viene de perlas pero poner avisos en el blog no garcias vio muy agradecido por su oferta generosa pero no gracias, publiko los datos suyos por si algun lector del este humilde espacio le interesa su propuesta , gracias por pasar vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]