martes, 17 de noviembre de 2009

 

bacterius news--->17/11/09

nada de recicle



Organizaciones ambientales de la región mantuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, y allí les plantearon su preocupación ya que han visto en reiteradas ocasiones, camiones de basura que ingresan al predio del CEAMSE con bolsas verdes de reciclado. Frente a esta situación se planteó una próxima reunión con el titular de la Agencia Ambiental Sergio Federoviski.


postes ilegales???


El concejal José Arteaga solicitó que se inspeccione e informe si se está dando cumplimiento a las normas de seguridad IRAM (1584 y 1586) en la colocación del tendido de energía eléctrica de Media Tensión bajo la modalidad de “postes de palmera” que se llevando a cabo en la calle 25 entre la 484 y la Avenida 520 de La Plata. “Nos preocupa esta situación ya que podría traer aparejados posibles casos de contaminación e inconvenientes para la salud de todos los vecinos platenses que residen allí”


muni paralela



La gestión Bruera es sacudida por denuncias de corrupción. “El recaudador” da la cara y cuenta, en exclusiva, cómo se arman las licitaciones y se obtiene dinero en negro en la ciudad. Asegura que Mariano Bruera se lleva 100 mil pesos por mes en negro, que hay "compras paralelas" y que el Director de Compras Salomone es el encargado de cubrir el indebido retiro de dinero.


tiroteo en trelew

El saldo de los incidentes registrados entre dos bandos de militantes del gremio de la UOCRA fue tres hombres heridos, dos de ellos de arma de fuego.

Se trata de Néstor Alquinta que presenta un proyectil alojado en la zona del tórax y Hugo Quiltriquipay cuya herida se encuentra en la parte inferior del cuerpo.
Norma Sandoval, esposa del último, Aseguró que su marido se había dirigido hasta el Sindicato de la UOCRA (en donde se encontraba el Secretario General Mateo Suárez), a buscar trabajo porque hace más de 4 meses que está desocupado.
Según relató la mujer, - mientras esperaba el parte médico de su marido que había sido ingresado al sector de Guardia del Hospital Zonal de Trelew – “lo estaban esperando más de 80 personas, no lo dejaron ni siquiera ingresar y le dispararon”.
Asimismo y haciendo un resumen de la situación y del mal momento que le tocaba vivir, se limitó a afirmar: “él sólo fue a buscar trabajo y por eso, le pegaron un tiro”.

agua a la israeli



El gobernador Daniel Scioli fi
rmó hoy el decreto de licitación para la construcción de una planta potabilizadora, a cargo de un consorcio de empresas encabezado por la israelí Mekorot, que permitirá mejorar el servicio de agua potable a miles de familias de la región capital
"La empresa estatal de agua israelí va a realizar la mayor inversión de ese país en Argentina, hubo más de 50 años de desinversión y la ley de Iniciativa Privada es la que permite ahora avanzar con esta obra", indicó Scioli.
Los iniciadores del proyecto son la constructora Ashtrom Internacional, la estatal israelí Mekorot Water Company y la cooperativa 5 de Septiembre, que recibirán la colaboración de las argentinas Eleprint y Mako, informó el gobierno bonaerense.
El presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, destacó la importancia de la obra que beneficiará a La Plata, Berisso, Ensenada y al distrito de Florencio Varela por "el crecimiento demográfico de la zona y las necesidades del segundo cordón del conurbano".


basura cero

El tema de la basura en la región preocupa a las autoridades. Por eso, ayer se reunieron las comisiones de Legislación, Hacienda y Medio Ambiente del Concejo Deliberante platense con los directivos de distintas entidades ambientalistas para tratar el proyecto de Basura 0, que estas presentaron días atrás. Si bien no es el mismo que el jueves último presentaron la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), los integrantes de estas organizaciones aseguraron que también brinda opciones al problema que se generará al cerrar el relleno sanitario de la Ceamse, en Punta Lara.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]