miércoles, 18 de noviembre de 2009

 

bacterius news--->18/11/09

peligroso peligrero peligro




Ante los continuos pedidos de “paz y justicia” por parte de la farándula mediática, de mano dura por parte de un sector de la sociedad, y de este gobierno de querer bajar la
edad de imputabilidad, reclamamos seguridad, pero para todos nuestrxs pibes", anunciaron desde la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez, quienes convocaron a una "jornada por la seguridad de todos nuestros pibes", a realizarse el próximo lunes a partir de las 11 frente al Ministerio de Seguridad provincial de calle 2 entre 51 y 53. "Nos sentimos obligados a formar parte de este debate público, sobre la seguridad, en razón de lo prescripto en nuestra carta magna al colocar al compromiso y la participación activa de los ciudadanos y las organizaciones sociales como uno de los requisitos indispensables para el fortalecimiento de la democracia", explicaron desde la Asamblea Permenente por los Derechos de la Niñez al solicitarle una audiencia al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli.



Negociado de tasas aprobeti


Esta tarde, en una sesión un tanto extraña, se aprobó la privatizacion de derechos por publicidad propaganda y uso del espacio público.

De la sesión participaron solamente trece concejales oficialistas. Estuvieron ausentes los ediles de la oposición, con el motivo de evitar la cantidad de votos necesaria para su aprobación. Otra particularidad fue la ausencia de público y la escasa presencia de la prensa ya que no fue anunciado el horario de la sesión.


mayores de 55 despedidos



La Cámara Laboral consideró que los despidos decididos por una multinacional a
utomotriz durante la crisis de 2000/2001, que afectaron a trabajadores mayores de 55 años de edad, fueron “discriminatorios”. En consecuencia, ordenó indemnizar a los despedidos con una suma adicional a la que les correspondía por el “despido incausado” del que fueron víctimas. La Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Graciela González y Miguel Ángel Pirolo, ratificó así un fallo de primera instancia de la jueza María Inés Azaro contra la automotriz Peugeot Citroen Argentina S.A. Los trabajadores cesanteados en el marco de la crisis denunciaron “que sus despidos obedecieron a una política empresaria destinada a segregar de la empresa a los trabajadores mayores de cierta edad, actitud que calificaron como discriminatoria y por la cual reclamaron una indemnización especial”.


paro docente y van.......




Los gremios mayoritarios de los docentes bonaerenses c
onfirmaron hoy que el próximo martes y miércoles realizarán una nueva medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial, al tiempo que las autoridades provinciales reiteraron que "no habrá aumento" por lo que resta del año.
El Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, definió hoy las fechas del paro de 48 horas de la próxima semana, medida de fuerza que ya habían resuelto los distintos plenarios.
En tanto, los docentes de UDOCBA confirmaron hoy el paro de 72 horas que comenzará el próximo jueves y que se completará la semana venidera con las 48 horas restantes en la mismas dos jornadas de protesta que llevará adelante el Frente Gremial.
Mayor presupuesto educativo, aumento del salario, inversión en infraestructura escolar, aplicación de políticas socioeducativas y garantizar todas las condiciones para la implementación de la nueva escuela secundaria, son los principales reclamos del Frente Gremial.



Mundial 2030




La Argentina y Uruguay se postularon para organizar en conjunto el Mundial de F
útbol de
2030, en que se celebrará el centenario de los mundiales y se recordará la final entre los equipos de ambas naciones.
La idea es apoyada por la AFA y su homóloga del Uruguay, AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), además de la Confederación Sudamericana (Conmebol), en tanto que sería del agrado del titular de la FIFA, Joseph Blatter, de acuerdo con informaciones que se conocen estos días en Buenos Aires.
Uruguay fue la sede del primer certamen, después de que su equipo ganara la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 1924 en París y de 1928, en Amsterdam. La Argentina ayudaría en la organización debido a los profundos lazos económicos y políticos, según lo fundamentó hoy el uruguayo Eugenio Figueredo, en su carácter de vicepresidente de la Conmebol. Las selecciones de ambos países tienen en su haber dos Copas del Mundo cada una, Uruguay las de 1930 y 1950) y Argentina las de 1978 y 1986 y podrían ser sede por segunda vez



aumentos y no de sueldos , vio



La titular del Centro de Educación al Consumidor (
CEC), Susana Andrada, advirtió hoy que las tarifas de la medicina privada subirán en torno del 15 por ciento para enero próximo, y anticipó una ola de aumentos para 2010.
En este marco, la defensora de los consumidores alertó que "el poder adquisitivo de la clase media, afectada por estos aumentos, cada día se ve más complicado".
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anticipó hoy que el Gobierno nacional analiza instrumentar un nuevo esquema tarifario para los ómnibus de larga distancia.
Si bien aseguró que no significa un aumento en el precio de los pasajes, la titular del CEC señaló que todos los años para la temporada de verano "las empresas suben los boletos".



impuesto al celular



La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio dictamen fa
vorable a un proyecto destinado a conseguir financiamiento para las actividades de atletas a través de un impuesto a la telefonía celular. Según informa el sitio Parlamentario.com,.... el oficialismo logró emitir dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a través del cual se creará un ente que estará encargado del financiamiento de la carrera deportiva de atletas a través de la recaudación de un polémico impuesto. De acuerdo al texto del proyecto que deberá recibir el visto bueno del pleno de la Cámara, el gravamen se aplicará a las facturas de servicios de telefonía celular, una norma reclamada por el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes. Este Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) será creado a través de lo recaudado por el impuesto del 1 por ciento sobre el precio de las facturas.



cazabobos




Actualmente en la Ciudad de Buenos Aires funcionan dos empresas privadas que se encargan de “levantar” los vehículos mal estacionados, y que se reparten el grueso de la recolección, ya que sólo 4 móviles trabajan para el Gobierno porteño. Se les adjudicó el nombre de “cazabobos” y se trata del Servicio de Tránsito Ordenado (STO) y Servicio de Estacionamiento Controlado (SEC). Cada una cuenta con decenas de grúas distribuidas principalmente en los barrios de Once, Recoleta, San Telmo y Barrio Norte, aunque también operan en algunos sectores no tan céntricos. Gracias al permiso del jefe de Gobierno Mauricio Macri, estas compañías, que lideran el negocio desde hace casi 10 años, lograron firmar un contrato que extendió su permiso para operar, ya que está vencido desde 2001. Asimismo expandieron sus zonas de trabajo e incrementaron en menos de un año casi el doble el costo del remolque por vehículo “levantado” en infracción. A partir de noviembre del año pasado, de $100 pasó a $190. la titular de la asociación Malditos Parquímetros, Sandra Vellido, cada empresa acarrea alrededor de 200 autos por día. Teniendo en cuenta que el pago del valor del “servicio” es obligatorio para retirar el coche, la cuenta es sorprendente: La recaudación supera los $38 mil a diario. Y teniendo en cuenta que trabajan las 24 horas, la suma superaría el millón de pesos al mes. Además, cobran $26 por cada día que el propietario no lo retire de la playa. Pero si esto llama la atención, un dato lo supera. Según informó Vellido, “pagan a la Ciudad solamente 10 mil pesos de cánon por mes, y peor antes de 2008 que era de $1000”, reconoció Vellido.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
UN IMPUESTO AL CELULAR?????

Y VAN...

QUE BÁRBARO, ES SOBRE FACTURA, COMO SIEMPRE...

JODIENDO AL QUE LABURA, UF,
YA ME ARRUINASTE EL DÍA,
HOY RECIBÍ UNA INTIMACION DE ARBA QUE DICE QUE DEBO LA CUOT "91 del 2008"??????, la cosa es sacar dinero de donde sea, estoy hartaaaaaaaaaaaaa,

besitos.
 
welcome al club de los hartos vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]