lunes, 23 de noviembre de 2009

 

bacterius news--->23/11/09

Perfil denuncio a Bruera



La Justicia platense investiga –hay al menos tres denuncias– la existencia de una presunta fuerza de choque que sería utilizada por el poder político local para ejercer violencia sobre opositores, vecinos, vendedores ambulantes y taxistas que, por diversas razones, hacían reclamos contra la gestión del intendente Pablo Bruera. (Diario Perfil, edición impresa)



canje fracasado




El titular de la Cámara que representa a las industrias
electrónicas, Claudio Kramer, señaló que el plan canje de electrodomésticos en el primer semestre del año no impactó de forma "importante" en el sector, porque empezaron a desarrollarse "sin stock" y "sin planificación".
"Mucho no ayudaron (a resistir la crisis) porque los planes arrancaron sin stock, sin planificación previa, por lo que hubo que hacer algunos esfuerzos para acompañarlo", explicó el titular de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (CADIEEL).
Al respecto, agregó que "después la crisis colaboró para que los consumidores se retiraran incluso con planes muy ventajosos, con financiaciones con cuotas bajas".
"Durante el primer semestre no se vio un impacto importante", evaluó el dirigente empresario


termino expo flor



Ante una gran concurrencia de público y con la elección de
la nueva Reina finalizó ayer en la República de los Niños la Expoflor 2009. La muestra, que se realizó por segundo año consecutivo, reunió a productores de la zona y de otros puntos de la Provincia, quienes expusieron flores, plantas ornamentales y stands sobre diseño paisajístico. Además, se organizaron talleres de jardinería para los más chicos.
La coronación fue en esta oportunidad para Ana Li Pitter, de La Plata centro. Mientras que las princesas elegidas fueron Camila Colombo, de Villa Elvira; y Sofía Cardellini, de San Carlos.
Según se indicaron fuentes de la Comuna, "la jornada del domingo tuvo una respuesta espectacular, a tal punto que llegó a verse desbordada la entrada de vehículos al predio de Gonnet".
Mientras que desde la secretaría de Modernización y Desarrollo Económico municipal remarcaron que "la exposición tuvo un excelente resultado para los productores que participaron de la muestra", dijo la titular del área, Alejandra Sturzenegger. La fiesta finalizó con un recital de Soledad Villamil.



despidos en boliches




El
presidente de la Asociación Bonaerense de Empresarios de Confiterías Bailables (ABECBA), Aníbal Mathis, consideró hoy que debido a la nueva reglamentación que rige en los boliches bailables “la merma de la concurrencia a los locales es notoria”, y advirtió que “esta semana va a haber despidos” Asimismo, Mathis destacó que “algunos comercios ya no abrieron el viernes” y pidió “que se corra el horario a los boliches que están a 10 kilómetros de la Capital”. Para finalizar, consideró que en el país “el empresario es castigado”. “Acá a los empresarios los persiguen y los condenan a la quiebra”, dijo. si


fumas---> no hay garantia




La
compañía Apple no se hace responsable de las averías de sus equipos manejados por fumadores. Al menos eso denunció una mujer en EE UU. El técnico encargado de reparar su computadora se lo devolvió intacto explicando que la garantía exime a los operarios de Apple de la obligación de reparar ordenadores "infectados de nicotina" porque esta sustancia supone un riesgo para su salud. El caso de esta mujer no es único. Una asociación de consumidores de EE UU, The Consumerist, alerta de que efectivamente el servicio técnico de Apple no se hace cargo de las computadoras de los fumadores.
Según esta organización, la compañía de Steve Jobs contestó ya de manera oficial a varias quejas de los consumidores y defendiendo a sus mecánicos. La nicotina, dicen, es una sustancia dañina para la salud, y por tanto los técnicos de mantenimiento no deben manipular máquinas "infectadas" con dicha sustancia.


reculo pero no tanto




El
jefe de Gabinete, Aníbal Fernández aseguró que no se va a "negar a contestar" en caso de prosperar un pedido de interpelación en la Cámara de Diputados por el caso Antonini Wilson aunque subrayó ese pedido "no es otra cosa que una enorme operación del Grupo Clarín de correr el foco de atención" sobre las escuchas ilegales en la Ciudad. Aníbal Fernández volvió a defender su actuación en el caso Antonini Wilson al sostener que quien ordenó su detención "por línea ascendente, fui yo", y afirmó que se elabora un sumario en la Casa de Gobierno para saber por qué razón ese empresario participó allí de un acto oficial.






IOMA Garpá



El Colegio de Farmacéuticos de La Plata informó que a pesar de las declaraciones de

sus autoridades, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) ha incurrido nuevamente en grave atraso de los pagos a las farmacias bonaerenses por las prestaciones a los afiliados del Instituto correspondiente a los meses de agosto (adeuda el 20 por ciento de ambulatorios) y septiembre (adeuda el 80 por ciento de ambulatorios y el plazo de pago se venció el día 6 de noviembre).

Según se señaló, “la deuda vencida supera los 25 millones de pesos y la deuda global, por el total de las prestaciones ya brindadas por las farmacias a los pacientes de la Obra Social, alcanza los 75 millones de pesos”.

Desde el Colegio de Farmacéuticos se dijo que “las promesas de pago en tiempo y forma que se hicieron en la firma del nuevo convenio ya se han incumplido a pesar de las garantías que ofrecía la participación de la Industria Farmacéutica en la administración del convenio”.

“Nuestra intención es evitar la reedición de los conflictos surgidos meses atrás a raíz de los atrasos de la obra social, que provocaron serios problemas económicos en los farmacéuticos de La Plata y al resto de los colegas en la provincia de Buenos Aires”, finalizaron.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]