miércoles, 25 de noviembre de 2009

 

bacteriusNews---> 25/11/09

Lo dejaron garpando merecidamente


El i
ntendente Pablo Bruera convocó a la oposición y a referentes empresariales y social a una mesa de diálogo político, a pesar de que hace dos años hace oídos sordos y no brinda ninguna respuesta ante los innumerables proyectos que se presentan en el Concejo Deliberante solicitando pedidos de informes. Por esta razón ninguna fuerza política de peso de la ciudad se reunió con el inmutable intendente que una vez más buscó la foto para el diario.


Pilas agotadas


La Municipalidad aprobó la “Guía de contenidos mínimos para los planes de gestión integral de pilas y baterías”, que deberán ser presentados por los productores, importadores, distribuidores, intermediarios y cualquier otra persona responsable de la puesta en el mercado de dichos productos, ante la Unidad Ejecutora Agencia Ambiental para su aprobación. La tareas que deberán realizar los responsables con las pilas y baterías agotadas.


UNLP contra codigo de planealiento



Los docentes-investigadores que integran los Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de la Jornada de Investigación de la FAU, emitieron un documento muy duro contra el nuevo Código de Edificación y el Código de Planeamiento Urbano que impulsa el Intendente Pablo Bruera.

En dicho documento, los investigadores solicitan que el Departamento Ejecutivo explique las siguientes consideraciones:

• ¿Cuál es el diagnóstico de la situación actual que da marco al cambio de la normativa de ordenamiento y usos del suelo?

• ¿Que evaluación ha sido realizada respecto de la norma actual y en qué medida se avanza en aspectos vinculados a cuestiones ambientales, patrimonio histórico arquitectónico, de espacio público, de sistemas de movilidad y transporte, de promoción industrial y del cinturón hortícola, así como de mecanismos de participación?

• ¿En qué escenario/s de crecimiento poblacional y modelo de desarrollo se enmarca el “borrador”?

• ¿Quiénes son los actores intervinientes en el proceso de discusión y los mecanismos planteados en el proceso participativo?

• ¿Cuáles son las previsiones y compromisos en materia de inversión en infraestructura, equipamiento (salud, educación y espacio verde), servicios que el modelo propuesto desde la norma requiere y quiénes se
harían cargo de ello?

• ¿Cuál es la relación que se propone para el borde del Partido en relación con los Partidos de Berisso y Ensenada?

• ¿Con qué criterios se utilizará la plusvalía urbana que se genere mediante las modificaciones incluidas en el “borrador”?

• Explicitar la razón del interés de encarar este proceso en un breve lapso, considerando que la magnitud de esta tarea requiere de tiempos más prolongados, debido a la necesidad de fundamentos sólidos (técnicos,
políticos y económicos), búsqueda de consensos y mecanismos participativos

• Explicitar los motivos de la desafectación de los organismos de participación creados a tal efecto por el Honorable Concejo Deliberante como el COUT, del cual participaba la FAU.




Vacunate nene


L
a campaña de vacunación para aplicar a menores de 5 años una dosis extra contra sarampión, rubéola y poliomielitis terminará el 30 de noviembre, por lo que restan sólo 7 días para inmunizar a los menores de 5 años que aún no concurrieron a los 1.700 vacunatorios habilitados en la provincia. La campaña nacional comenzó el 28 de septiembre pasado y tras un arranque con bajas coberturas, fue extendida hasta el 30 de noviembre inclusive con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad posible de niños. Según el Ministerio de Salud bonaerense, en la provincia “el nivel de cobertura alcanza porcentajes históricos”. La dosis extra de la vacuna Doble Viral (contra sarampión y rubéola) ya fue aplicada a 1.033.383 chicos menores de 5 años, es decir, el 99% de la población prevista inicialmente. En tanto, la aplicación de Sabín (poliomielitis) llega al 95% con un total de 1.209.375 niños vacunados. En ambos casos, se alcanzó una cobertura de vacunación del 100% para la franja etaria de 2 a 4 años mientras que de las 12 regiones sanitarias de la provincia, 7 ya aplicaron el 100% de vacunas.


Y las mujeres donde estan ???



Una transexual que libró una larga batalla judicial para conseguir un documentado de identidad con nombre femenino fue elegida la "Mujer del año" en
Argentina.
"Soy lo que soy. El derecho de una es el derecho de todos", resumió hoy Marcela Romero, que consiguió su nuevo documento en agosto, luego de diez años de lucha para que se le reconociera el cambio de sexo.
Romero fue distinguida anoche por la Comisión de
Familia y Mujer de la Cámara de Diputados, en medio del aplauso de legisladores y de Alejandro Freyre y José María Di Bello, que el lunes próximo se casarán en Buenos Aires y se convertirán así en la primera pareja de homosexuales que contrae matrimonio en Latinoamérica.



vamos Pincha


Tras la contundente derrota ante Lanús que lo alejó a siete puntos de Banfield, líder del torneo Apertura, Colón se jugará posiblemente su última carta para aspirar al título al visitar a los suplentes de Estudiantes de La Plata en un partido adelantado de la décimo novena y última fecha. El encuentro fue anticipado por el viaje del plantel de Estudiantes a los Emiratos Arabes Unidos para afrontar el Mundial de Clubes. El partido se jugará desde las 19 en la cancha de Quilmes con el arbitraje de Diego Abal


afa y su repartija



*De los 600 millones, el dinero a repartir en total para los clubes de Primera
División será de 415 millones de pesos. *Serán 26 millones de pesos los que se reservarán para cubrir gastos tales como operativos policiales. *Habrá tres escalas para repartir 189 millones de pesos, una para Boca y River ($30.680.000 cada uno); otra para Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez ($23.100.000); el resto (14 clubes a razón de $16.897.500 cada uno). *Lo novedoso de este acuerdo es que el excedente que ingresa con el nuevo contrato se dividirá en veinte partes iguales, tal como había impulsado Grondona.
Herramientas




Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]