jueves, 19 de noviembre de 2009

 

perdidos news-->19/11/09

corrompidos mediocres



El interés personal nuevamente fue más poderoso que cualquier ideal político en el Concejo Deliberante local; y gracias a ello el Intendente Pablo Bruera logró aprobar la privatización de las Tasas de publicidad y propaganda en la vía pública. La supuesta “defensora de los trabajadores”, Silvana Soria, manchó su carrera política de por vida, dio quórum y aprobó el proyecto por presiones y negociaciones con el presidente del Cuerpo, Javier Pacharotti. Al mismo tiempo Capparelli, Scaramutti y Vaudagna, atendieron el llamado.




dos aprobaciones en el congreso



A las 19:36, en una votación general que incluyó varios temas, y que contó con 176 sufragios a favor y 8 abstenciones, la Cámara baja nacional sancionó, entre otras, la ley que crea la casa de altos estudios fueguina, que en un principio, absorberá las carreras que se dictan en la Universidad San Juan Bosco. De esta manera la provincia contará con una casa de altos estudios que permitirá establecer el perfil de profesionales que necesitan los fueguinos, evitar la migración de estudiantes y capacitar a quienes no pueden solventar una carrera de nivel superior fuera de la Isla. “Es otro día histórico para Tierra del Fuego; porque nos permitirá definir el perfil de provincia que necesitamos para nuestro futuro”, expresó la gobernadora Fabiana Ríos, quien presenció la votación de esta importante ley para la provincia en el recinto de la Cámara Baja.

Y tambien La Cámara de Senadores aprobó anoche, y convirtió en Ley, varios proyectos vinculados con la defensa de los derechos humanos, entre los cuales se destaca la posibilidad de llevar adelante la extracción obligatoria de ADN para identificar a hijos de desaparecidos.



festejos oficiales


Con la presencia del intendente Pablo Bruera, funcionarios municipales y personalidades de distintos ámbitos de la vida de la Ciudad, se realizó esta mañana el Solemne Tedeum en la Catedral, con motivo del 127º aniversario de La Plata.
La ceremonia, una de las primeras actividades oficiales programas como parte de los festejos, comenzó a las 10hs. y fue después que se procediera al izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Moreno.
Entre ambos actos, el jefe comunal visitó el Museo Dardo Rocha, en 50 entre 12 y 13, donde se realizó la recepción de las autoridades.
Desde las 14hs. se podrán ver los distintos actos musicales en Plaza Moreno que tendrán como plato fuerte a León Gieco allá por las 22hs., mientras que cerca de la medianoche será el turno de los tradicionales fuegos artificiales.




previa de los recitales





Minutos después del m
ediodía, comenzó el operativo de seguridad en las inmediaciones de Plaza Moreno, el cuál comprenderá una vallado que cortará el acceso vehicular, tanto por calles y avenidas como por los diagonales.
Por tal motivo, se recomienda a los automovilistas evitar esa zona hasta que termine el espectáculo musical y de fuegos artificiales, que cerrará León Giego, quien subirá al escenario cerca de las 22hs. En consecuencia, se prevé que la descongestión definitiva ocurra al promediar la medianoche.
Ignacio Martínez, subsecretario de Control Urbano, informó a este medio que, una vez instaladas todas las vallas, cerca de las 14:00, comenzarán los controles y cacheos a todos los que quieran entrar a la plaza para impedir, principalmente, el ingreso de bebidas alcohólicas y armas.



periodistas injurien trankis




El Senado aprobó por unanimidad la propuesta que elimina la figura de calumnias e injurias en la actividad periodística del Código Penal. El proyecto había sido anunciado por el gobierno nacional atendiendo un reclamo de la Comisión Internacional de Derechos humanos (CIDH). El debate que se extendió por pocos minutos y del proyecto aprobado se desprende la adecuación de "los parámetros internacionales y constitucionales en términos de libertad de expresión".


marcha pa esta cheno




“Por los H.D.P que te reprimieron, dios momo te tiene con él, no quedan palabras, seguís siendo un mata mufa! ya nos vamos a juntar a bailar matanzas en el cielo (SIC)”. Plegarias de dolor como esta se desparraman en el fotolog de los Matamufa, la murga de San Justo donde bailaba Rubén Carballo, el chico que terminó en coma tras el recital de Viejas Locas en el estadio de Vélez.












FELIZ CUMPLE MI QUERIDA CIUDAD

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]