viernes, 18 de diciembre de 2009

 

bac news--> 18/12/09

veron dijo


Juan Sebastián Verón tiene claro que es lo que quiere para la final del Mundial de Clubes: ganar o ganar. Además, dejó en claro que el de mañana es "el partido más importante de nuestras carreras y vamos a dejar todo para poder lograr el objetivo". "El que quiera venir a ver un espectáculo mejor que vaya al teatro, nosotros queremos tratar de ganar el partido, no venimos a dar un espectáculo", sentenció Verón en la conferencia de prensa previa a la final de mañana frente al Barcelona."Sabemos en que condiciones venimos a jugar, pero nos han tocado peores, por ejemplo en Belo Horizonte, con 60 mil personas en contra. Lo que pueda pasar afuera no nos pesa, a la gente que nos sigue va nuestro agradecimiento", añadió.


no mas corridas


El parlamento regional de Cataluña abrió hoy las puertas a la prohibición de las corridas de toros en esta región al admitir a trámite por mayoría el debate de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para pedir el fin de la "fiesta". El parlamento regional, que rechazó tres enmiendas a la totalidad presentadas contra la ILP, aceptó su tramitación en una votación secreta con 67 sufragios a favor de la misma, 59 en contra y 5 abstenciones. La ILP busca modificar la ley de protección de los animales para prohibir las corridas y fue impulsada por la plataforma "Prou" ("basta" en catalán) con 180.000 firmas de ciudadanos, 130.000 más de las necesarias para que fuera aceptada por el parlamento regional catalán. Partidarios y detractores de la "fiesta" taurina se habían movilizado ante la votación, aunque hoy un reducido grupo de antitaurinos se citó frente al parlamento, situado en el parque de la ciudadela de la ciudad, bajo un frío intenso. Los dos principales partidos, los socialistas catalanes del PSC y los nacionalistas de CIU, dejaron libertad de voto a sus diputados sobre esta cuestión que divide a la clase política local.


placa repuesta


La Municipalidad de La Plata restituyó hoy, en la glorieta de Plaza San Martín, una placa que había sido colocada en 1998, cuando se cumplieron 50 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanas y que fue robada. Marta Vedio, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y próxima a asumir como subsecretaria de Derechos Humanos de La Plata, dijo que 1998, el año donde se colocó la placa original, “fue muy significativo porque fue el inicio de los juicios por la verdad, fue un revivir de las atrocidades cometidas por la dictadura y la necesidad de asegurar la justicia”. Desde el municipio, “queremos reafirmar la voluntad de seguir en la línea de defensa de los derechos humanos”, manifestó Vedio.



galardoNANO


El cantautor catalán Joan Manuel Serrat fue galardonado con el primer premio Nacional de las Músicas Actuales que entrega el ministerio de Cultura madrileño y que consta de 30 mil euros. Este galardón, que tendrá carácter anual, reconoce las acciones significativas en el ámbito de las músicas actuales realizadas por personas físicas o por colectivos susceptibles de ser considerados como creadores, según manifestó la agencia internacional Europa Press. El jurado, que estuvo presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Félix Palomero, y compuesto por Rosa León Conde, Lara López Fernández, David Novaes Ledieu, Montserrat Portús Francolí, Silvia Grijalva y Alejo Stivelberg Katz, ha destacado “su incuestionable talento y trayectoria y su influencia en el imaginario popular”. También por “su permanente presencia en los escenarios, con Serrat 100x100 y otros proyectos significativos”, además de por “poner música al servicio de los grandes poetas”.





Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]