miércoles, 23 de diciembre de 2009

 

Bac Nwes---> 23/12/09

Fumigandoooooo


La dirección de Zoonosis lleva a cabo en estos días una campaña intensiva de fumigación contra mosquitos en el marco de la campaña permanente de prevención del dengue. "Los trabajos se realizan desde la mañana hasta altas horas de la noche en toda la ciudad" informó Andrea Buchamer, directora del área.


Y eso que aun no empezo

Como era de esperar, la licitación para el cobro de la tasa por publicidad y propaganda, iba a tener problemas administrativos para que todo quede en manos de amigos de la gestión municipal. La empresa Tercerización Ingresos públicos S.A denunció a través de un pedido al Concejo Deliberante que fue discriminada a la hora de participar de la licitación pública y que se contrató a otra empresa que fue echada de Ensenada.

consejo delirante

Luego
de las fracturas internas que sufrió el bruerismo, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, quien busca ser el próximo candidato a intendente por el Frente Renovador Platense, mantuvo arduas discusiones y largas conversaciones con los concejales oficialistas. El objetivo es que ninguno pegue el faltazo en la última sesión del año, que es cuando Pablo Bruera quiere aprobar las reformas del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. El dinero recorre las oficinas, pero los cuatro rebeldes continúan.

otra del consejo delirante



El
diputado del Frente Renovador Platense, Gabriel Bruera, se paró en plena votación de la Cámara de Diputados, mientras se desidia si se aprobaba o no la autonomía de Lezama (ex partido de Chascomús). ¿Por qué? Simple, su cuñada -la mujer de su hermano el intendente de La Plata-, Susana Perroni, es oriunda de Chascomús y está muy dolida con la separación.




Embajadores pìnchas



Los concejales del bloque Peronismo Federal-PRO, presentaron un proyecto de ordenanza con el fin de declarar Embajadores Deportivos de La Plata al plantel de Estudiantes que viajó a jugar la final de la Copa del Mundo a Emiratos Árabes.

destiuida la Jueza

La decisión se tomó con ocho votos a favor y uno en contra del juez Guillermo Treacy. La destitución llega después del escándalo por agredir verbalmente y discriminar a dos trabajadoras del área de tránsito del gobierno porteño.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el 5 de enero. Julio Virgolini, abogado de Parrilli, explicó que presentaran algún recurso a la Justicia una vez que “se nos entreguen los fundamentos y subrayó que “el juicio es independiente de la probation”
Para Virgolini, el caso tomó trascendencia por los medios: “La trascendencia pública tiene mucho que ver con esta decisión. Era un hecho olvidable y lo transformaron en un hecho de enormidad”, indicó.



feriado en la city


La Municipalidad de La Plata informó que el servicio de recolección de residuos n
octurno del jueves 24 y 31 de diciembre se adelantará y comenzará a las 12. Por esa razón, desde la Comuna le solicitaron a los vecinos que la basura que comúnmente se saca antes de las 19, sea colocada en los cestos de la calle antes de las 12.
Mientras, como todos los años, el viernes 25 de diciembre y 1º de enero no habrá recolección de basura.
Por otra parte, la recolección de residuos secos (bolsas verdes) será normal y en los horarios habituales los días 24 y 31 de diciembre. Mientras que el 25 de diciembre y 1º de enero no habrá servicios.
El estacionamiento medido funcionará el 24 y 31 como una jornada laboral accediéndose al mismo, a través de la telefonía celular o de los comercios adheridos.


Refuezos pincha


El v
icepresidente de Estudiantes, Marcelo Malaspina, repasó esta mañana los temas más importantes de la actualidad del club, en especial, aquellos relacionados con contratos de jugadores de cara al 2010. En ese marco, confirmó que el Pincha hará uso de la opción de compra de 400 mil dólares por Clemente Rodríguez. “Faltan definir los términos contractuales y formas de pago”, dijo. El directivo también informó que la llegada del arquero de San Lorenzo Agustín Orión está “prácticamente cerrada de palabra”.
“Ayer hablamos con Orión y quedamos en que el lunes se va a hacer la revisación. Y si todo marcha bien, entre martes y miércoles, estaremos terminando los papeles”, amplió.Malaspina no pudo confirmar que José Sosa jugará el próximo semestre con la camiseta roja y blanca pero se mostró muy entusiasmado en lograr un acuerdo.

lezama independiente.



El pueblo de Lezama está de fiesta. Ya que después de 115 años de lucha pronunciada sobre todo con los famosos cortes sobre la ruta 2, lograron su separación del territorio de Chascomús. En la última sesión de la Legislatura bonaerense, el martes, se aprobó su independencia con el voto positivo de 58 diputados.Es decir que la Cámara convirtió en Ley el proyecto para crear la comuna, que contará con 110 mil hectáreas y 6 mil habitantes. Además, con esta medida Lezama se convirtió en el distrito 135 de la Provincia, aunque por el momento será uno de los más pequeños, y funcionará políticamente a partir del 2011, cuando se realicen los comicios.


mina en tarlipes de hoy

La cantante Christina Aguilera protagonizó un choque menor en Los Angeles. Según testigos, iba muy rápido cuando colisionó contra otro vehículo. Ni la cantante ni su asistente resultaron heridos en el siniestro, que resultó un gran susto sin demasiada importancia.-

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]