viernes, 11 de diciembre de 2009

 

bact news---> 11/12/09

otro aumento



El intendente Pablo Bruera anunció que “en febrero o marzo de 2010 tendría que estar en vigencia” una nueva tarjeta magnética para los micros internos que transitan en la ciudad. Al mismo tiempo especuló con la creación de una empresa municipal de transporte y con dar un nuevo tarifazo en la ciudad, esta vez con la suba del Estacionamiento Medido. ¿Se viene una cochera subterránea en calle 51?


desorientao




“Hoy se cumplen dos años de mandato de Daniel Scioli, período en el cual no logró encontrar un rumbo a su gobierno. En este aniversario, deberíamos regalarle al gobernador una brújula. Quizá así pueda ver qué camino seguir para solucionar los problemas de los bonaerenses”, planteó el presidente del bloque de senadores de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig.


seguira sopre



La
justicia platense denegó la excarcelación para Alfredo Hernán Bracco ( ex socio de los Bruera) quien está procesado en una causa en la que se investiga un presunto desvío millonario de fondos municipales con la complicidad del hermano del intendente Pablo Bruera, Mariano. Bracco fue detenido tras haber asegurado que él era el encargado de administrar los fondos en negro que ingresan de los espacios públicos.


una pal lado de la justicia



El represor y ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez fue condenado, otra vez, a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura. La condena se suma a otra idéntica que ya tenía en otra causa, aunque el tribunal que lo juzgó en Córdoba le revocó además el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó que cumpla la pena en una cárcel común.
Menéndez era el principal imputado de un total de seis en el juicio que llevó adelante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), de la que hoy se celebró la vigésima y última jornada.


rival conocido


El equipo de Corea del Sur será el rival de Estudiantes en el debut del campeón de América, tras haberse impuesto esta noche( de emiratos arabes unidos) por 2-1 sobre el TP Mazembe, del Congo, con un doblete del brasileño Denilson. A pesar de arrancar abajo por el golazo de 25 metros de Bedi, a los 27 minutos del primer tiempo, el conjunto surcoreano logró dar vuelta el partido en el segundo tiempo con un cabezazo solitario y una definición por entre las piernas del arquero, ambos en el complemento.

El plantel realizó la segunda práctica en los Emiratros Arabes Unidos, en donde se puso especial énfasis a la aclimatación en Abu Dhabi. Recién hoy comenzaron a intensificar los trabajos de cara al debut que sera el proximo martes a las 13hs de Argentina






siguen tomandos por dolubosssss




La inflación de noviembre fue del 0,8 por ciento con respecto a octubre último y acumuló en el año un aumento del 6,7 por ciento, según informó hoy el INDEC. En los últimos doce meses, según las cifras del cuestionado Indice de Precios al Consumidor (IPC), el aumento de precios acumulado llegó al 7,1 por ciento. Los rubros que más impactaron en el indicador fueron los de "Alimentos y Bebidas" e "Indumentaria", con aumentos del 1,1 por ciento. En el rubro "Atención Médica y Gastos para la Salud" y en el de "otros Bienes y Servicios" el alza de precios fue del 1,0 por ciento. La inflación del INDEC se ubicó en la mitad de los cálculos privados, que habían proyectado un alza de precios de entre el 1 y el 1,5 por ciento.


morgado al inadi


El
ex diputado nacional y conductor televisivo Claudio Morgado fue designado hoy como presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en reemplazo de María José Lubertino, quien asumió como legisladora porteña. Morgado fue nombrado en su nuevo cargo por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, en el cual, simultáneamente, se aceptó la renuncia de Lubertino, quien acaba de jurar como diputada por la Ciudad de Buenos Aires. El decreto 1968/2009, mediante el cual se designó a Morgado, sostiene que el flamante funcionario "reúne los requisitos personales y profesionales para ejercer el cargo de presidente del INADI". La designación, rubricada por la presidenta Cristina Kirchner, fue acompañada por las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia, Julio Alak.


impugnada bicameral





Diputados y Senadores de la oposición presentaron un escrito a Julio Cobos y Eduardo Fellner, presidente de la Cámara alta y baja respectivamente, impugnando la conformación y elección de autoridades de la Comisión Bicameral de Medios en el marco de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

No fume en taiwan

Taiwán planea prohibir fumar mientras se camina por la calle a partir de 2010, con el objetivo de alentar un medio ambiente más sano y limpio, declaró este viernes un responsable al señalar que la prohibición también se extenderá a conducir motos y coches con el cigarrillo en mano. "Esperamos que las nuevas normas impedirán que peatones, motociclistas y conductores de automóviles tiren las colillas de sus cigarrillos por todas partes", explicó el responsable. La prohibición "también es en favor de su propia seguridad, pues fumar cuando se conduce distrae", agregó.


Windows en chubut


Bill Gates, el dueño de la gigante del software Microsoft, ahora es también propietario de un

yacimiento de plata y oro en la provincia de Santa Cruz, adquisición que hizo a través del fondo de inversión Cascade Investment.
Segun informo el Diario chubut , la empresa minera canadiense Pan American Silver compró el 84,5 por ciento de las acciones de la minera Aquiline Resources, propietaria del yacimiento Navidad. En el lugar, según estiman, hay unos 751 millones de onzas de plata (unas 20 mil toneladas de mineral) que a 18 dólares la onza, de acuerdo a los valores actuales del mercado financiero, totaliza un valor de 13.518 millones de dólares.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]