martes, 22 de diciembre de 2009

 

news--->22/12/09

piedra libre pa todos


Silenciosamente y en punta de pies, los muchachos y la chica, fanáticos todos del “Pincha” se tomaron semanita libre de responsabilidades en la Muni y viajaron a Dubai, Emiratos Arabes; siendo unos más de los 5000 que viajaron a alentar a Estudiantes de La Plata en la Copa del Mundo. ¿Nos referimos a Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico; Jorge Camapanaro, secretario de Gestión Pública y esposo de Ale (si va el uno, va el otro); Mariano Bruera, asesor ad hónorem del intendente y hermano de Pablo e Ignacio Martínez, subsecretario de Control Urbano.


arbolito sponsoreado


Si bien la gestión municipal gastó 125 mil pesos durante el 2009 para comprar un árbol de Navidad, este año, se montó otro pino, frente al Palacio Municipal, que no es el mismo que el del año pasado, tan cuestionado por su alto costo. Por si fuera poco, ahora lo publicitan la la Agencia Ambiental de Medio Ambiente de la Municipalidad y la gaseosa Coca Cola. Ilógico pero real.


varados en españa



El Gobierno español anunció que se hará cargo de los pasajes de los afectados por el cierre de la aerolínea Air Comet. Así lo decidió el Ministerio de Fomento español, que habilitó varios telefónos en España para informar sobre esos vuelos y hacer las reservas necesarias.El Ministerio de Fomento español retiró hoy la licencia a Air Comet teniendo en cuenta "su situación de insolvencia" y obligó a la compañía a dejar de operar. La secretaria de Estado de Transportes, Encarnación Gutiérrez, añadió que la empresa "no ha presentado el plan de viabilidad requerido". Se calcula que el colapso de Air Comet afecta a 7.000 personas, muchas de ellas ciudadanos de América Latina que planeaban pasar las fiestas con sus familias. La empresa tenía vuelos regulares a varios destinos de Latinoamérica, como Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, La Habana, Cancún y México DF.Entre los afectados se ecuentran varios Hinchas pinchas que fueron a alentar al equipo en el mundial de clubes.



rutas restringidas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la restricción de la circulación de camiones de más de 3500 kilogramos por las rutas turísticas del país con motivos de la festividad navideña. Según informó Vialidad Nacional, la medida tiene como fin mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito. El operativo de Seguridad Vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de las diferentes provincias coordinado por la ANSV. Además, se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (VTV). La medida se aplicará desde el miércoles 23 de diciembre a kas 20hs., hasta el jueves 24 a las 5 hs. y continuará ese día a las 20hs. hasta las 5 hs. del día de Navidad. La medida se retomará el domingo 27 de diciembre desde las 20hs. hasta las 5 hs. del lunes 28 de diciembre. Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido. De igual manera, quedan exentos transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.




sin fiesta



La Municipalidad de La Plata intimó a los clubes de rugby y hockey que publicitaban eventos masivos para festejar Navidad y Año Nuevo, a que cesen su promoción porque no están ni serán habilitados. Al respecto, el secretario General del Municipio, Mario Rodríguez explicó: "Le comunicamos a todas las instituciones, que nos enteramos que iban a realizar esos eventos, que no está permitido hacerlos si no es en un lugar con todas las medidas de seguridad que cuentan los locales destinados para ese fin”. “Como continúan con la promoción de las fiestas, ya los intimamos a que cesen de esta acción porque no serán autorizados, y en caso de hacerlo se tendrán que responsabilizar administrativa y penalmente ante la Justicia ordinaria”, remarcó Rodríguez. “Queremos que los jóvenes asistan a fiestas y se diviertan sanamente, pero en lugares que cuenten con todas las normas de seguridad”, sostuvo Rodríguez. Para más información o denuncias, los vecinos podrán comunicarse comuníquese durante las 24 horas con la Subsecretaría de Control Urbano al teléfono 451-1401 (internos 119 y 121), ó de lunes a viernes de 8 a 15 con la Dirección de Habilitaciones, al 429-5376.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]