miércoles, 16 de diciembre de 2009

 

no lo sabia--> VESTIR DE LUTO

El origen del luto lo encontramos en el ancestral miedo a los muertos. Como gran misterio de la vida que es, la Muerte siempre ha inquietado a la Humanidad. El no saber con certeza qué es lo que hay más allá, ha llevado a la formulación de creencias y religiones que siempre han mostrado un respeto a los muertos, conocedores del gran enigma.

Pero no tan solo respeto, también miedo. Miedo a lo que puede hacer el alma de un muerto, su espíritu, una vez abandona el cuerpo mortal expelida por el postrer suspiro. Miedo a que dicho espíritu sea reacio a abandonar el mundo e intente poseer otro cuerpo. Miedo a que el cuerpo que decida poseer sea el nuestro.

Para impedir que ocurra algo semejante nada mejor que ocultarse a ellos vistiendo ropas negras como la noche. Mudando de tal forma el atuendo que desoriente al muerto y haga irreconocible al vivo. No dejándole más alternativa que abandonar el mundo de los vivos.

DATO EXTRA: En la India el color de luto es el blanco, en contraposición con la tez morena de sus habitantes. También algunas tribus primitivas de África y Oceanía, blanqueaban sus oscuras pieles con cenizas o tinturas blancas con el mismo fin: el de ocultarse a las almas perdidas. En Nueva Guinea se expresa el luto cubriéndose de barro.



Etiquetas:


Comentarios:
Nuestra cultura cristiana la trae de la hebrea que ante la muerte vestia de cilicio (negro) por varios días, llorando la pérdida, como señal de dolor. Pasado el duelo se volvía a vestir de forma cotidiana.
Besososs
 
AHHHHHHHHHHHHH GRACIAS NO SABIA ESTO QUE UD DICE VIO ASI KE CILICIO ES NEGRO IUPI DE AHORA EN AMS SON CILIOS DE POKERIA ESOS POLITICOS PA NO OFENDER VIO ( chiste sabe chiste)
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]