jueves, 21 de enero de 2010

 

logro platense

En el X Congreso Argentino de Trasplante de Örganos, realizado el año pasado (25 a 28 de Noviembre de 2009), un equipo de profesionales, platenses, conducido por el platense y médico especialista Federico Cicora, recibió el premio al mejor trabajo científico, en vías de transformarse en un importante avance científico para reducir rechazos y costos de intervenciones.

El trabajo denominado “Efectos beneficiosos de drogas inmunosupresoras administradas al donante en modelo de ratas isogénicas en trasplante renal” fue realizado en el Laboratorio de Trasplante de Órganos de la Universidad Nacional de La Plata.

El grupo de trabajo está compuesto por Natalia Lausada, Pablo Stringa, Gustavo Zalazar, Daniela Vásquez, Pedro González y Clemente Raimondi. Cabe destacar que la investigación premiada fue realizada en animales, fase todavía en experimentación.

El citado estudio está dirigido a atenuar el proceso de Injuria por Isquemia y Reperfusión (proceso inflamatorio) en trasplante renal. El proceso de Injuria por Isquemia y Reperfusión después del trasplante renal es uno de los principales factores responsables del retardo en la función del injerto. Esto puede incrementar la tasa de rechazo agudo e impactar en la sobrevida del injerto a largo plazo.

El trasplante renal isogénico en ratas es el modelo de estudio más ampliamente usado en el estudio de factores de daño no inmunológico. A través de este trabajo de experimentación se demostró que la administración de Rapamicina o Tacrolimus al donante atenúa el proceso de Injuria por Isquemia y Reperfusión en trasplante renal. Esto queda evidenciado por la mejoría de la función renal y una significativa reducción en necrosis y apoptosis de las células epiteliales tubulares.

Cabe indicar que el médico Federico Cicora preside la Fundación para la Investigación y Asistencia de la Enfermedad Renal (FINAER), la cual constituye una entidad sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es el estudio de patologías renales y transplante renal, utilizando la investigación básica como herramienta fundamental.

A través de FINAER se sustentan económicamente dichos protocolos de Investigación Básica, uno de los cuales recibió la máxima distinción en el X Congreso Argentino de Trasplante. Las actividades desarrolladas desde la Fundación se facilitan y sostienen mediante el aporte de donaciones comunitarias y empresariales necesarias para permitir la continuidad en la labor científica.

fuente---> aca

Etiquetas:


Comentarios:
Good day, sun shines!
There have been times of troubles when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
I have never imagined that there weren't any need in big initial investment.
Now, I'm happy and lucky , I begin to get real income.
It gets down to choose a proper partner who utilizes your money in a right way - that is incorporate it in real deals, parts and divides the income with me.

You can ask, if there are such firms? I have to answer the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]
 
como no hablo y/o leo ingles no se ke decirle al anonimo este vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]