martes, 12 de enero de 2010

 

news 2010-12 de enero

Bruera andateeeeeeeeeeeeeeeeee



Nuevamente la gestión municipal permitió que se demolieran construcciones históricas de la ciudad. Dando principal interés al rédito económico que reciben por habilitarlas, se descuida el patrimonio municipal de la única ciudad planificada del país. “La realidad que siempre nos distinguió en el mundo, está en verdadero peligro debido a que lo primordial es mantener el mercado inmobiliario, al que sólo pueden acceder unos pocos vecinos platenses”.




Fuga policial




El diputado bonaerense por la UCR La Plata, Sergio Panella, se refirió al planteo de jefes comunales del conurbano provincial, en el que se quejan abiertamente porque la Provincia retiró efectivos policiales de sus distritos para enviarlos a garantizar el Operativo Sol. "En septiembre del año pasado advertimos la situación, y le pedimos al gobierno provincial que no cometa el error de años anteriores", aseguró.


temporal en la zona


Voladuras de techos y caida de árboles, postes de luz y luminarias, fue el saldo del violento temporal de lluvia y viento que azotó a la región en esta madrugada. En Berisso hubo evacuados y más de cien casas perdieron su techo por la fuerza de los vientos. Si bien el temporal no afectó directamente al casco urbano de la ciudad, varios sectores de la periferia se encuentran con importantes complicaciones. El fenómeno meteorológico generó anegamientos e inconvenientes en Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos. También en la zona norte, en distintos sectores de Villa Elisa y Arturo Seguí. Según informaron desde Defensa Civil deBerisso, el tornado provocó la voladura de más de cien techos, quince de ellos en forma total. Hubo quince evacuados y en estos momentos la mitad de la ciudad se encuentra sin servicio eléctrico, por la caida de postes.


monedas de las madres


El
banco central emitio monedas de las madres de plaza de mayo. La entidad puso en circulación dos millones de monedas conmemorativas con valor nominal de dos pesos y el tradicional pañuelo, símbolo de esa agrupación. Por otro lado, el BCRA acuñó 1.500 monedas de oro, con valor facial de 5 pesos. De estas, 1.000 unidades están presentadas en estuche individual y 500 unidades en estuche doble (oro/plata), con cápsula de acrílico y certificado de autenticidad. Otra serie está comprendida por 4.500 monedas de plata, con valor facial de $1, de las cuales 4.000 unidades fueron presentadas en estuche individual y 500 unidades, en estuche doble (oro/plata), con cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.

muerto en el centro






A
pesar de que el municipio instaló 20 cámaras en el centro de la ciudad, para prevenir la “inseguridad”, el asesinato de Miguel Colque, ocurrido en la madrugada del domingo, no fue captado por ninguna de las unidades. Según se informó están las imágenes pero los resultados obtenidos “no son satisfactorios”. ¿Ocultaron lo ocurrido por lo que pasó en la Diagonal 74 meses atrás? ¿Para qué están las cámaras si no sirven sus imágenes?





embargados




El juez norteamericano Thomas Griesa ordenó embargar activos que tiene el Banco Central argentino depositados en la Reserva Federal, según informaron desde la entidad monetaria. Los voceros del Banco Central se limitaron a oficializar la decisión de la Justicia norteamericana, pero por ahora evitaron dar detalles sobre cuáles son los activos que están depositados en la Reserva Federal norteamericana. En principio, el fallo responde a dos presentaciones de fondos de inversión que tienen bonos de la deuda argentina y no ingresaron al canje que realizó el Estado argentino en 2005. Justamente el pasado viernes, el juez Griesa realizó una conferencia telefónica con representantes de estos fondos de inversión para analizar el escenario jurídico en caso de que el Estado avance con la utilización de las reservas para el pago de los servicios de la deuda. Argentina mantiene en "default" 20.000 milones de dólares desde la cesación de pagos resuelta a fines de 2001, que intentará reestructurar mediante una segunda oferta que se abrirá en las próximas semanas.

sube el cable


"Añ
o nuevo, precios nuevos", tal podría ser la definición para el nuevo panorama de la televisión paga que desde el mes próximo ajustará sus tarifas. Los nuevos valores ya están siendo notificados en las facturas del servicio correspondientes al mes en curso. Mientras que Cablevisión-Multicanal aplicará la suba del 9,4%, DirecTV ya impuso desde enero un incremento del 6%. En el resto de las cableras del país las subas oscilan el 7 por ciento.


mina en tarlipes de hoy



Esta vez, los que se agarraron fueron la vedette María Eugenia Ritó y el actor cómico Carlos Perciavalle. La gota que rebalsó el vaso podría haber caído durante la función de anoche, cuando por fin Ritó se salió del guión para contarle al público sobre sus penurias trabajando con Perciavalle. La función siguió después de esa interrupción (porque el show siempre debe continuar), pero Ritó no dejó pasar el momento y habría intentado ir al camarín de Perciavalle para aclarar los tantos, aunque fue interceptada por Artaza antes de llegar.



la TV mata



Pasar más de 4 horas al día frente a la televisión aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso el de morir, según un estudio científico divulgado este martes por los medios australianos.Las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares en las personas que pasan más de 240 minutos al día ante la pantalla de televisión son un 80% superior a la de quienes no lo hacen y las de morir ascienden un 46%, según los investigadores.En concreto, cada hora delante de un televisor representa un 11% más de riesgo de muerte, según el estudio, realizado en 8.800 personas de entre 25 y 50 años que se unieron al proyecto entre los años 1999 y 2000.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]