viernes, 15 de enero de 2010

 

news 2010-15 de enero

desvirtuado


La ONG “Tolosa Más Verde” cuestionó duramente los manejos que ha dado la gestión de Pablo Bruera al Presupuesto Participativo. Si bien es una idea innovadora los gastos no aparecen bien detallados y las obras se demoran más de un año en realizarse. "Hay obras que en muchos casos fueron promesas de campaña y después sus punteros terminaron poniendo adentro del presupuesto participativo”, aseguraron.


dengue en la pcia


Son nueve en total, uno de ellos en nuestra ciudad. Se trata de un joven de 28 años, oriundo de Melchor Romero. Todos están siendo analizados, y sus casas fueron fumigadas. La temporada recién empieza, y las autoridades se mantienen en alerta, teniendo en cuenta las dimensiones que tomó la epidemia el año pasado

agua contaminada



En La Plata todavia hay gente que toma agua contaminada, así lo aseguró el titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, al visitar a los vecinos de calle 188 y 520 de la localidad de Melchor Romero. Allí, el dirigente dialogó con la gente del lugar, quienes también denunciaron una total paralización en la ejecución de las obras del Presupuesto Participativo.


Y siguen tomandonos de bolu.....


El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) cerró el 2009 con un alza del 7,7 por ciento, informó el cuestionado Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Este resultado se obtuvo luego de que la inflación minorista subiera durante diciembre el 0,9 por ciento en relación a noviembre, destacó el organismo. Los precios mayoristas subieron durante diciembre el 1,0 por ciento, en comparación a octubre, y redondearon un alza del 10 por ciento en el 2009. El costo de la construcción aumentó 0,3 por ciento el mes pasado, y cerró el año con un alza del 10,8 por ciento. De esta manera, el intervenido organismo oficial cerró otro año de fuertes divergencias con las estimaciones de las consultoras y estudios privados, que ubicaron la suba del Indice de Precios al Consumidor en torno al 15%, el doble de lo informado por el Indec.



terremoto en chaveslandia

El sismo se sintió en los estados Sucre y Anzoátegui. No hay datos sobre víctimas o daños materiales. Estudian si fue una réplica del terremoto sucedido Haití. La profundidad del movimiento telúrico fue de 2.4 kilómetros, según indicó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS). Al mismo tiempo, el presidente de ese organismo, Francisco Garcés, indicó que no manejan reportes de daños ni lesionados. El movimiento telúrico se registró en las cercanías de la ciudad de Carúpano (540 km al noreste de Caracas) precisó Funvisis. "Hasta el momento no hay daños que reportar", afirmó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz. "Gracias a Dios no hay nada que lamentar", celebró por su parte el gobernador de Sucre, Enrique Maestre.



que aguante


Una pareja turca festejo 90 años de matrimonio, Abdullah Adigüzel, nacido en 1898, y su esposa, Elif, nacida en 1900, se enamoraron en su juventud y aseguran no haber tenid
o ni un sólo problema matrimonial en toda una vida de convivencia. "Nos queremos mucho. Nunca hemos tenido problemas durante 90 años. Sólo tenemos un último deseo: tenemos que morir juntos. Porque si uno de nosotros muere, el otro sentirá que ha perdido la mitad de sí mismo " , explicó Elif a la agencia turca Anadolu. El hijo más joven de la pareja, Ismail, de 60 años y que vive aún con ellos, asegura que sus padres son un "ejemplo de amor y de matrimonio perfecto", no sólo para la familia sino para todo aquel que los conoce. "Siempre han sido fieles a ellos mismos. Nunca he visto que se hicieran daño el uno al otro. A menudo dicen que si uno de ellos muere, el otro le seguirá ", explica el hijo.

torneo de verano


Estudiantes, que pondrá en cancha lo mejor, y Boca, otra vez con un mix de titulares y suplentes, definirán mañana el triangular Copa Ciudad de Mar del Plata-Macro 2010. El partido, que comenzará a las 22.10, se jugará en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, y el árbitro del encuentro será Federico Beligoy. En el primer partido el triangular de Mar del Plata, San Lorenzo y Estudiantes igualaron 2-2. Luego jugaron el equipo de Boedo y Boca, empatando 3 a 3. Con estos resultados si mañana Boca o Estudiantes ganan se quedarán con la copa de verano, mientras que si hay empate se tendrá en cuenta los goles a favor y de ser necesario se recurrirá a un sorteo para designar al campeón.


y que se queden adentro


R
aúl Castells y Nina Pelozo quedaron acusados por la presunta comisión del delito de "extorsión" y detenidos a disposición de un Juzgado federal, confirmó este mediodía la Policía Federal. "Hicieron una manifestación y constituyeron un delito", sostuvo el comisario Guillermo Sodini, a cargo de la seccional 1ra de esta capital. La detención de Castells y Pelozo se produjo en el hall de la sede central del Banco Nación. "Cuando nosotros llegamos, ellos ya estaban adentro. Al hacer las manifestaciones que hicieron, configuraron un delito, que es el de extorsión", explicó el uniformado en declaraciones periodísticas formuladas en la puerta de la comisaría, en la calle Lavalle al 400. El jefe policial explicó que los dirignetes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) están a disposición del juez federal Ariel Lijo. En torno a la comisaría 1ra se montó un operativo de seguridad ante posibles manifestaciones de seguidores de Castells.

Castells ya una vez que estuvo preso hiso huelga de habre pa ke lo lioberen y lo hicieron , otra vez hara lo mismo , por dios las reglas las ponen los honrados no los delincuentes


mina en tarlipes de Hoy







La bella Belén Francese se encuentra más que entusiasmada ya que comenzó a tomar clases de tap. Belén, quien en este 2010 se jugó a probar un verano distinto alejada de los concheros y los escándalos, se sumará a una obra que se presentará los jueves en Entre Ríos y los martes en Punta Del Este.-







cortitas y al pie



El juez Griesa levanto el embargo de los fondos Argentinos en Estados Unidos.

En la causa de medicamentos truchos, otorgaron la excarcelacion a Paula Avallay, la esposa de Zanola.

Confirman cuatro casos de dengue en capital federal

Fondos buitres apuntan a las cuentas Argentinas en Suiza

Después de 12 años y con 84 de edad, la leyenda del blues BB King vuelve a la Argentina para ofrecer un concierto en el estadio Luna Park el 25 de marzo.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
Qué lindo lo del matrimonio de viejitos!!! Admirable...pero...

che!!! las chicas... qué zarpaditas te las buscaste eh? Jaaaa!!!
 
y bueno tenia ke ekilibrar la balanza despues de la noticia de un matrimonio tan largo vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]