sábado, 16 de enero de 2010

 

news 2010-16 de enero

el tiene celos y nosostros la pagamos


El medico Jaime Henen, subsecretario de Salud platense vio que con la llegada de la veterinaria Andrea Buchaner a la dirección de Zoonosis se multiplicaban las notas periodísticas en los distintos medios de la ciudad, tanto amigos o tan amigos de la gestión Bruera, sobre las actividades vinculadas a las enfermedades endémicas, caso dengue y a la citada profesional la trataban con muchísimo respecto, lo que genero envidia y malestar en Henen; armando todo para manejar desde su subsecretaría las medidas vinculadas a enfrentar el dengue dejando fuera de juego al área especifica, la dirección de Zoonosis. A la que también le cuestiona la excelente relación y trato directo que le dispensa el ministerio de Salud provincial que envía información antes a Zoonosis que a Salud municipal.


lo dejaron arafue



El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, inauguró terminales de autoconsulta de Anses en las delegaciones regionales de La Plata, Quilmes, Chascomús y Lobos. Se trata de las primeras cuatro que se ponen en funcionamiento en la Provincia. En todos los municipios estuvo acompañado por los jefes comunales excepto en La Plata, donde el inetendete Pablo Bruera estuvo ausente o no fue invitado.



marcha atras


El municipio informó que dio marcha atrás con su idea de construir un "portal del Bicentenario" en el bulevar central de la avenida 52, entre 30 y 31, producto del amplio rechazo de los vecinos de la zona, y los cuestionamientos planteados por diferentes urbanistas, quienes veían como un "crimen" construir en ese espacio forestado de alrededor de 2.200 metros cuadrados, un salón de conferencias y un anfiteatro de hormigón y vidrio.


Dakar a la Argentina


Marcos y Alejandro Patronelli arribaron en el 4º y 5º puesto de la etapa que unió La Pampa con Buenos Aires y se adjudicaron el 1-2 en la general. Es el primer argentino en ganar un Dakar. "Le quiero agradecer a todos los argentinos por acompañarnos en toda la carrera. Esto es único", dijo el campeón.



contaminacion con aceite


Un predio ubicado en la calle 90 entre 137 y 138 de la localidad platense de Los Hornos está, desde hace tiempo, bajo la mira de los vecinos. Es porque, según denunciaron, dos empresas estarían desechando diferentes tipos de aceites que podrían dañar el medio ambiente. Ante el reclamo de la comunidad, el senador provincial Luis Malagamba pidió la intervención del Municipio local y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) para que controlen y eviten una contaminación del lugar.


ley de medios


Aunque la pelea judicial por la implementación de la Ley de medios está lejos de atenuarse, el Gobierno sigue adelante con su idea de modificar el escenario de la radiodifusión: ayer arranco el relevamiento obligatorio ordenado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que intimó a todos los titulares de licencias de radiodifusión -excepto los de TV paga- y de señales audiovisuales a presentarse para informar quiénes son los dueños de cada medio, en qué lugar emite y qué servicios brinda


le dicen taxi porteño.



El desembarco de la ex concejal Susana Gordillo a la subsecretaría de Gobierno, trajo para el intendente Pablo Bruera un motivo más de despreocupación dentro de los constantes vaivenes del Concejo Deliberante. Esto es así porque la aceptación de su cargo se interpretó como la alineación definitiva de su esposo y edil, Fabián Lugli, con el gobierno municipal.

En ese marco, llamó mucho la atención que la histórica dirigente haya aceptado “rebajarse” a ser la segunda dentro del área de Gobierno. Es un secreto a voces que, más allá de las funciones que le fueron delegadas con la intención de fortalecer la gestión, el bruerismo aspira a que la ex edil le ayude a bajar las tensiones en el recinto a partir de su experiencia como presidenta del bloque oficialista en los últimos dos años.

Pero detrás del acuerdo entre el jefe comunal y la dirigente apodada por muchos como “Taxi Porteño”, porque es amarilla arriba y negra abajo, se encontraría un negociado que despertó recelos entre los partenaires municipales y que explicaría el por qué de la aceptación del cargo en cuestión. Se rumorea que parte de dicho arreglo incluiría el control de más de un centenar de cooperativas, que se encontrarían agrupadas con un mínimo de tres por delegación.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]