lunes, 18 de enero de 2010

 

news 2010-18 de enero

>

Terremoto en argentina



Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter fue registrado a las 9.28 de la mañana de hoy, con epicentro a 30 kilómetros oeste-noroeste de la ciudad de San Juan en la Sierra de la Dehesa, según informó el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES) con asiento en esa provincia. El movimiento telúrico se percibió también en el norte de la provincia de Mendoza. No hay daños ni víctimas

Un sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Ritcher se produjo ayer en el Mar Argentino, en las cercanías de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, aunque no fue percibido por los habitantes de la ciudad y no se produjeron víctimas personales, informaron fuentes de Defensa Civil de Tierra del Fuego y del Servicio Geológico de Estados Unidos.




Turco libre



El autor del atentado contra el papa Juan Pablo II, el turco Mehmet Ali Agca, fue puesto en libertad hoy, según informaron canales televisivos turcos desde Ankara.

Inmediatamente después de su liberación, Agca, de 52 años, fue llevado a un hospital militar donde será sometido a un examen para evaluar si es apto para cumplir el servicio militar.

El 13 de mayo de 1981, Agca había herido gravemente, con varios disparos, al papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en Roma. En Italia fue indultado en 2000 y deportado a Turquía, donde purgó una pena de prisión por el asesinato, en 1979, del periodista turco Abdi Ipekci.

Agca anunció que pretende publicar, por un honorario millonario, varios libros y explicar los motivos, hasta el día de hoy sin esclarecer, del atentado.




Jueces independientes




El presidente de la Asociación de Magistrados de la Nación, Ricardo Recondo, denunció que todos los días lo llaman "dos jueces preocupados por las presiones que reciben", y afirmó que "el Gobierno no se resigna a la división de poderes".

Además, Recondo calificó como un "colmo" la presencia de un patrullero en la puerta de la vivienda particular de la jueza María José Sarmiento, quien dejó sin efecto decretos que disponían del uso de reservas y habían removido a Martín Redrado, y remató: "ya parecía que estábamos en Venezuela".

Recondo aseguró que existen presiones por parte del Gobierno a los magistrados, y "sobre todo a los jueces de instancias inferiores" o a aquellos "del interior, que están solos o en una ciudad chica deben soportar esto".



Agua ¿potable?



Las aguas bajan turbias desde hace rato y cada vez más. Bacterias, parásitos, fertilizantes y detergentes... La contaminación del Río de la Plata crece y comienza a preocupar la efectividad de su potabilización.

Ya en 2007, según un informe del Fondo Mundial Para la Naturaleza (WWF, por su nombre en inglés) el río color de león había sido catalogado como uno de los cursos más contaminados del mundo. El informe advertía que la calidad de sus aguas era cada vez menor y que, de continuar su contaminación, a futuro podría generar problemas con la potabilización.

Pasaron tres años de esa advertencia y lamentablemente el río más ancho del mundo se ha enturbiado aún más. Gran parte de la contaminación es originada por los líquidos cloacales y efluentes industriales que llegan a través de la cuenca Matanza-Riachuelo, del río Reconquista y del emisario cloacal de Berazategui, que sigue provocando una mancha negra a 2.500 metros de la costa, producto de los desechos fecales de 5 millones de personas.

Chile a la derecha



El empresario multimillonario Sebastián Piñera, de 60 años, se convirtió ayer en el primer presidente de derecha electo en Chile desde 1958, al haberse impuesto ajustadamente en la segunda vuelta electoral con 51,61 por ciento de los votos válidos contra 48,39 por ciento del candidato oficialista Eduardo Frei.

Apenas cuatro horas después del cierre de las primeras mesas, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informó que con 99,2 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera reunía 3.565.050 votos contra 3.340.308 de Frei, en tanto había 2,62 por ciento de sufragios nulos y 0,75 por ciento en blanco.



solo quiere guita




El intendente Pablo Bruera ha mantenido una constante a lo largo de su gestión: buscar constantemente el ingreso de más dinero a las cuentas municipales. Para ello modificó el Sistema de Estacionamiento, avaló subas en el transporte público, autorizó nuevas licencias de taxis, aumentó el costo de ingreso a espacios públicos y subió las Tasas Municipales. Ahora va por nuevas licitaciones en el SUT, reformas en el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial y ampliaciones en el medido.

De esa guita que recaudas don intendente digame , ¿cuanta se lleva pa su bolsillo y cuanta pa la campaña que llevas a cabo pa ser gobernador ? que obvio ni en dope te voto


zoo "abrido"



Una empleada municipal del Zoológico de La Plata, denunció la real situación que se vive en el predio, en donde ayer un menor fue agredido por un antílope que se escapó de su habitat. "Hace casi seis meses se escapó un lobo y estuvimos casi tres horas sin saber que hacer hasta que llegó Daniel -Arregui- (Director del lugar) con un veterinario y lo doparon (drogaron)".


retiro de licencias


El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo que el Gobierno llevará al Congreso su reclamo contra el monopolio que ejerce Telecom, "si la Justicia lo coloca en la situación de indefensión similar a la ocurrida en el caso del Banco Central", y aseguró que incluso se podría llegar al retiro de la licencia. "Estamos apelando la cautelar que dio la Cámara a Telecom, el 13 de enero; y de fracasar, nuestra intención es que en el marco judicial el Estado nacional se vea defendido, en su justo derecho, que no caiga en situaciones de indefensión clara y manifiesta como pasó con el Banco Central", dijo De Vido en rueda de prensa ofrecida hoy en el Palacio de hacienda.


mina en tarlipes de hoy





La cantante Beyoncé recibió la cifra de dos millones de dólares por actuar en una fiesta privada de Año Nuevo, organizada por Mutasim Billah, hijo del jefe del Estado libio, Muammar al-Gaddafi, en la isla caribeña de San Barts.-

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]