domingo, 24 de enero de 2010

 

news 2010-24 de enero

resumen de politica platense


Esta semana se ha agudizado la separación entre el Gobierno Nacional y la gestión municipal, debido a los avances que tuvo el Frente Peronista, encabezado por el trío platense, Julio Alak, Carlos Castagneto y Guido Carlotto. Al mismo tiempo, Javier Pacharotti se calzó un traje que no le pertenece y que quizás nunca llegue a pertenecerle, porque los hermanos Bruera quienen que Gabriel suceda a Pablo.




basura E


Un laboratorio de la facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata recibi
ó el primer premio del concurso “Inclusión Digital 2009”, que impulsa el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Los profesionales del Laboratorio de Investigaciones en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) fueron distinguidos por el éxito del proyecto “E-basura: reciclando con fines sociales”, una iniciativa de extensión que busca reducir la contaminación generada por los residuos informáticos y al mismo tiempo posibilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los sectores menos favorecidos.
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), comúnmente denominados E-desechos o Basura electrónica, incluyen a todos los artefactos eléctricos y electrónicos que al finalizar su vida útil pasan a ser residuos. Sin embargo, muchos de estos productos –o al menos sus partes- se pueden reutilizar, restaurar o reciclar. Los profesionales y alumnos de la UNLP se encargan precisamente de fomentar la reutilización del equipamiento con fines sociales.



cola del verano





Como todos los años, se lleva a cabo el bikini open que consagró a la mejor cola del ver
ano en Mar del Plata.
En esta oportunidad, Lisset Sanessi, de 17 años fue la ganadora entre doce chicas que pelearon para alzar el trofeo de la mejor cola de la temporada.
La santafesina venció, con el número 3, a las finalistas 4, 7 y 9. Su hobby es bailar y todavía no terminó la secundaria: cursa el quinto grado en su provincia natal. Le dedicó la victoria a su familia y dijo al canal de cable Crónica: "Estoy muy contenta" y agregó que, durante el concurso, había estado "re nerviosa porque todas las chicas son muy lindas".
SEGURO ES CONVOCADA PARA HACER TV O TEATRO O TAL VEZ ALGUN REALITI , SALUD A LA FUTURA MAULLADORA FARANDULEZCA.

no podia, pero es K


Raúl Moneta, el ex banquero- símbolo de los negocios y las privatizaciones m
enemistas devenido hace un tiempo en empresario K y Matías Garfunkel Madanes, joven empresario perteneciente a la familia poseedora del Grupo BGH y actual pareja de Zulemita, la hija del ex presidente Carlos Menem, compraron las radios que detentaba el Grupo mexicano CIE, vale decir: FM Rock & Pop, FM Metro, FM Blue, AM Belgrano, AM Libertad, AM Splendid, FM San Isidro Labrador (San Isidro, Pcia. de Buenos Aires), FM Rock & Pop Mar del Plata y varias repetidoras en el país.
La compra realizada por Moneta y Garfunkel Madanes está prohibida por la nueva Ley de Medios K y también por la ex Ley de Medios de la dictadura.

Los motivos son los siguientes:

1. Están prohibidas las ventas o transferencias de medios. Después de 5 años de propiedad de la licencia solo se puede vender el 49% de las acciones. No se puede entonces transferir la titularidad total, si eso ocurriese está invalidado por Ley y el Estado debe llamar a una nueva licitación de cada frecuencia.

2. La Ley impide que un mismo licenciatario tenga más de 3 emisoras en una misma área y estas no pueden ser en su totalidad de radios sino que puede tener una radio de AM, una radio de FM y una emisora de Televisión.

3. El licenciatario no puede tener repetidoras.

4. Por otra parte Raúl Moneta estuvo imputado por la comisión de los delitos de asociación ilícita, administración fraudulenta e infracciones a la ley penal tributaria, situación que hizo que el Comfer K le impidiera ser socio de Daniel Hadad a pesar de haber ya adquirido acciones de Canal 9, las que debió vender.



tercer "campion" del verano


Racing arrancó el 2010 a pura ilusión. Con una actuación convincente, el equipo de Claudio Vivas se quedó con el clásico de Avellaneda al imponerse 2-1 a Independiente en Mar del Plata, y así cerró invicto, con dos triunfos y un empate, un verano en el que se transformó en el equipo que más y mejor se reforzó. Claudio Bieler, uno de los nuevos, y Matías Cahais anotaron los goles de la Academia, donde además debutó con buen suceso Gabriel Hauche. Para Independiente, el partido fue siempre cuesta arriba desde la tempranera expulsión de Carlos Matheu. Para colmo, en el final también vio la roja Lionel Núñez.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]