viernes, 19 de febrero de 2010

 

news 2010---> 19 de febrero

ni se gastan en taparlo


El gobernador de Chubut, Mario Das Neves señaló hoy que "es fundamental terminar c
on la política del apriete" hacia los gobernadores, a los que definió como "corderos maniatados", debido a la decisión del Gobierno de transferirle fondos de las provincias a la Asociación del fútbol Argentino (AFA para atender el convenio de transmisión del campeonato de primera división conocido como "Fútbol para Todos".El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la utilización de partidas del presupuesto nacional destinadas a las provincias para el
fútbol es una "mera transferencia contable" y no significa poner "ni un sólo centavo más" de lo que figura en el presupuesto para financiar la transmisión por el canal público.


Este desgobierno Cristiligado cada dia esta !"pior"! ya ni se molestan en ocultar sus curros. Son 144 millones de la problemática del medio ambiente que tienen que ser repartidos a las provincias en obras, los que destinan al "Futbol para todos" que en muchos lados del interior del pais si no tenes cable no lo ves. Y encima el turro de Fernandez dice que no es asi que es solo un acto contable
. Don Fernandez ¿se dio cuenta que sus desmentidas son menos creibles que decir que : no hay modelos gatos?



1000 millones



La familia de un escritor británico acusó a la autora de la saga "Harry Potter", J. K. Rowlling, de plagiar parte del argumento de un libro suyo para la trama del cuarto tomo, "Harry Potter y el cáliz de fuego". Los hijos del escritor Adrien Jacobs demandaron a la editorial que publicó los libros de Rowlling en Inglaterra y pidieron mil millones de dólares en concepto de indemnización por haber plagiado parte del libro que su padre editó en 1987, titulado "Las aventuras de Willy el mago". Al parecer, los hijos se basaron en que la editorial Bloomsbury Publishing publicó el libro de Rowlling que guardaría muchas similitudes con la saga de "Willy el mago". Por ejemplo, en los libros de Jacobs, las escuelas para magos y brujas y los hospitales y prisiones para la comunidad mágica.



fuerza no razon







Luego de los reclamos en contra de la Directora de Unidad de Cooperativa, Lorena Baum, que han mantenido durante los últimos días, desde la Federación de Cooperativas Platenses(fecopla), el municipio envío a punteros para que apretaran a los trabajadores, con el fin de que no concurran a la reunión que se iba a realizar éste sábado. “Seguiremos adelante con la convocatoria”, aseguró Miguel Córdoba de FECOPLA.




que no sea recaudatoria




Duraría un año. Propone la creación de un cuerpo especial de inspectores y de un Observatorio Vial, la aplicación de penas máximas a infractores y el desarrollo de un mapa de siniestros viales. Sólo durante el 2009 el número de accidentes aumentó 30 %. Como consecuencia de ello, 1 platense murió cada 3 días.








nuestra marcha diaria








Alrededor de 1500 personas, de distintas organizaciones sociales manifestaron, en reclamo por la falta de pago de becas para adolescentes. Marcharon al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y luego hacia la gobernación.



golpe en niger



Los militares dieron un golpe de Estado este jueves en Níger (no confudir con Nigeria, del cual es limítrofe) y "se llevaron" al presidente Mamadou Tandja en Niamey, escenario de tiroteos que causaron al menos tres muertos en este convulso país afr
icano rico en uranio. "El Consejo supremo para la restauración de la democracia (CSDR), del que soy portavoz, decidió suspender la Constitución de la sexta República y disolver todas las instituciones resultantes de ella", anunció el coronel Goukoye Abdoulkarim al leer un comunicado en la radio Voz del Sáhel. A su lado estaba, entre otros, el coronel Dijibrilla Hima Hamidou, alias "Pelé", comandante de la más importante zona de defensa de Niger (zona número uno). El Consejo anunció el cierre de las fronteras terrestres y aéreas e impuso un toque de queda desde las 18H00 hasta las 06H00, según un comunicado leído por la noche por un periodista de la cadena de televisión estatal Télé Sahel. La Constitución que el CSDR afirma suspender fue adoptada en agosto pasado tras un referéndum muy polémico que permitió prolongar al menos tres años el mandato del presidente Tandja. "No tenemos libertad de movimientos, no podemos salir. Se llevaron a Mamadou Tandja", declaró por teléfono móvil desde Niamey un ministro. "Se llevaron al presidente", confirmó otro miembro del gobierno, bajo la condición de anonimato. Tandja, de 71 años, y su edecán, "estarían retenidos" en la guarnición de Tondibia, situada a unos 20 km de la capital. Según las fuentes, varios ministros se encontrarían retenidos en el local del Consejo Superior de la Comunicación, cerca del palacio presidencial. Níger, país pobre del Sáhel pese a ser el tercer productor mundial de uranio, atraviesa una grave crisis política desde que el Presidente decidió mantenerse en el poder más allá de su mandato y a cualquier precio. Francia pidió a sus ciudadanos en Níger que no salgan de casa. Según una fuente diplomática francesa, la guardia presidencial participó en este Golpe. Después de diez años en el poder, Tandja disolvió el año pasado el parlamento y el Tribunal Constitucional y logró la polémica prolongación de su mandato por otros tres años por lo menos en un referéndum celebrado en agosto. La oposición, que boicoteó esta consulta y las elecciones legislativas de octubre, denunció un golpe de Estado. Y la comunidad internacional censuró la forma de proceder del Presidente. La Unión Africana (UA) y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) condenaron el uso de la violencia.


Adios Ariel


El pianista y compositor Ariel Ramírez, uno de los mayores exponentes del folclore argentino, murió anoche, a los 88 años, por un cuadro de neumonía agravado por un problema renal, informaron fuentesallegadas al artista. Sus restos serán velados hoy en el Congreso de la Nación, a partir de las 11, según informó una fuente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), de la que Ramírez fue presidente por cinco mandatos consecutivos, hasta 2004. La inhumación será el sábado en el panteón del Sadaic en el cementerio de la Chacarita. Está previsto que el cortejo fúnebre haga un alto ante la sede de esa entidad, en Lavalle al 1500, como homenaje a uno de sus mayores propulsores.

mina en tarlipes de hoy







El
nuevo novio de la! cantante" LULY POP, mas conocida como Luciana Salazar, es el empresario multimillonario Matías Garfunkel . El mismo que hace unos meses se rumoreaba que estaba teniendo un romance con Zulemita Menem. Matías pertenece a una de las familias más importantes de la historia del empresariado argentino. Su abuelo creó la firma BGH (Boris Garfunkel e hijos) y su padre fundó el Banco del Buen Ayre.









ni en la Davis








La Copa Telmex sufrió este jueves un duro revés ya que una de sus máximas figuras, el cordobés David Nalbandian, se retiró del certamen por la lesión que sufrió en el aductor derecho. Además el cordobés tampoco estará en la Copa Davis.







docentes en baires



El secretario general de la Unión de Docentes bonaerense (UDocBA), Miguel Díaz, afirmó este jueves que “no podemos acordar por menos del 32 por ciento, que se compone del 12 por ciento perdido del año pasado y el 20 por ciento de la inflación proyectada para este año”

Díaz añadió que “todo el esfuerzo que debe hacer la Provincia es el de incorporar sumas en blanco al básico, porque los docentes no pueden tener más salarios en negro”

La Unión de Docentes –sindicato mayoritario de educadores públicos en la CGT- ratificó su postura de solicitar al gobierno bonaerense un salario mínimo de 2400 pesos.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]