lunes, 19 de abril de 2010

 

lago muerto

En realidad, el Mar Muerto es un lago, alimentado por el río Jordán desde el norte, y por otras corrientes pequeñas que vienen desde el este.

El Mar Muerto está completamente aislado y no vierte o comparte sus aguas con ningún otro mar u
océano, por lo que la única forma de perder agua es a través de la evaporación, la cual sucede a niveles muy altos por encontrarse en una zona muy desértica y por el uso comercial que se hace de sus mineralizadas aguas.

Debido a que la alta concentración de sales en sus aguas hace imposible todo tipo de vida. Tiene una altísima concentración de sal, magnesio, bromo y otros minerales, que sirven para muchas dolencias.

Su concentración salina es diez veces mayor que el promedio conocido en otras aguas; de unos 350 gramos de sal por litro, considerando que en un mar normal la cifra es de 35 gramos por litro.

Por eso, se puede flotar sin ningún problema, ya que el peso del agua, por sus sales y minerales, es tanto, que sostiene a cualquier bañista.

Eso sí, los ojos se deben mantener fuera del agua... no es muy recomendable sumergirse por completo. Pero ir al Mar Muerto y cubrirse de "barro" o lodo negro se considera muy sano para la salud y la belleza.
Se cuenta que el rey Herodes visitaba las playas del Mar Muerto por razones terapeuticas y Cleopatra quiso conquistar estos territorios, para utilizar sus aguas y barros en tratamientos de belleza.

Ése es sin duda su "sello", un barro formado por una mezcla de minerales del propio mar, donde se combinan elementos orgánicos de la costa con los de la tierra del lugar.

En el área del Mar Muerto existe un 8 % más de oxígeno debido a la presión atmosférica, y es popular entre los turistas por su barro, sus centros de descanso y tratamientos de salud, y los lujosos hoteles ubicados en sus orillas.

Etiquetas:


Comentarios:
Sí, conocía estos datos, ahora siempre me proegunté, ignoorante YO, si a una persona hipertensa esas aguas ¿le harían daño?



(ahora te toca a vos buscar en el libro gordo)jejej
 
madam como ud sabe no soy medico, pero, por deduccion facilista diria que no, mi razonamiento es el siguiente.

si uno se muere de desidratacion por tomar agua de mar por la razon que se transpira el likido y la sal queda dentro de uno, ese razonamiento me dice ke por el simple echo de estar mojando en un medio tan salado la sal no entraria a nuestreo cuerpo por ende mientras no tomemos el agua del mar muerto nada nos pasaria,
pero antes de meterme , yo en lugar de un hipertenso consultaria a mi medico vio pues las cosas no siempre funcionan igual de entrada que de salida sabes.
 
no, nonononon, esa respuesta la doy yo también. No vale!!!
jeje
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]