domingo, 11 de abril de 2010

 

news abril --->11 del 2010

nadie participa



Si bien hace semanas que la Comisión de Planeamiento viene definiendo los últimos detalles del proyecto de reforma del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, al punto tal que la versión oficial ya se dio a conocer. Todos los espacios que deberían mediar en la realización del preproyecto no han podido participar. Este semana la oposición pidió que se diera voz a las empresas de servicios, el socialismo solicitó la creación de Programa de Elaboración Colectiva de Normas, mientras que la Defensora Ciudadana también se interesó en participar.---> UNA MUESTRA MAS DEL AUTORITARISMO CON QUE SE MANEJA ESTE GOBIERNO TANTO MUNICIPAL COMO PROVINCIAL Y/O NACIONAL.

Deberian ya estar presos de por vida




El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata enjuiciará desde el lunes a 14 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en la Unidad 9 platense durante la última dictadura.



Hospital por los hornos

Hoy
se realizará el IV Festival Folclórico "Cien mil hornenses por un hospital público", en el predio de la ex fábrica Ripoll en 66 y 153. A partir de las 14 y hasta las 20 horas en 66 y 153, con entrada libre y gratuita, se presentarán varios espectáculos musicales, exposición de autos y motos y la inauguración de un mural.--> CUENTOLES O RECUERDOLES( SEGUN SEA EL CASO) QUE LA LOCALIDAD- DELEGACION DE LOS HORNOS (PARTIDO DE LA PLATA) NO CUENTA CON HOSPITAL PROPIO, SI BIEN ES CIERTO QUE A MENOS DE 15 MINUTOS EN AUTO PUEDE IR A AL MENOS DOS HOSPITALES DE LA PLATA, ELLOS NO CUENTAN CON NINGUN HOSPITAL PROPIO.


ya sabemos quien


Se conocieron ayer las empresas que ganaron la,licitación para las mejoras de asfalto, ensanche y obra hidráulica, para las zonas de Tolosa, Gonnet, Arturo Seguí y Los Hornos, correspondientes al Presupuesto Participativo. El pliego de licitación explicita que en cada una de las calles se colocarán una carpeta asfáltica como superficie de rodamiento. La obra también prevé, la ejecución de alcantarillado, limpieza, perfilado y conformación de zanjas.
And de winner is........

BRIALES S.A., que cotizó la suma de 1.562.310,41de pesos, se encargará de la realización de las obras de mejorado en 413 de 145 a 154; 139 de 433 a 443 bis; 433 de 139 a 138; 138 de 433 a 428; 428 de 138 a 137 y 157 de 416 a 419 y de asfalto 418 de diagonal 145 a 157, en la localidad de Arturo Seguí.
La firma CR CONSTRUCCIONES S.A., por 1.132.703,94 de pesos gano la licitacion para la ejecución de los trabajos de ampliación, remodelación y obra hidráulica en Avenida 7 de 520 a 527 de la localidad de Tolosa
Para los trabajos de obra hidráulica en 493 de 2 a 5; 496 de 2 a 7 y 498 de 2 a 5, de la localidad de Gonnet, la oferta más baja la realizó MARIO CAROLEO S.A., que cotizó en la suma de $1.457.447,67.
En la localidad de Los Hornos, para las obras de asfalto en 69 de 150 a 151; 70 de 149 a 152; 70 bis de 149 a 151; 71 de 149 a 153; 71 bis de 149 a 151 y 150 de 70 a 70 bis, la oferta más baja correspondió a PELQUE S.A. con 1.814.607,19 de pesos.


de cules y merengues

Con goles del gonka de Messi y de Pedro, el equipo de Guardiola se llevó el derby español por 2 a 0 en el Bernabeu, Partido promocionado como el encuentro del milenio, por Deus is a machine. El conjunto catalán es el único líder en España, con tres puntos de diferencia sobre el Madrid. También jugaron Gabriel Milito, Higuaín, Gago y Garay.---> ALLA BRILLA Y ACA NI LUSTRE SACA, PERO CON EL PSEUDO TECNICO QUE TENEMOS MILAGROS NO SE PUEDE HACER VIO.


justicia a la argenta



Organizaciones defensoras de niños y adolescentes denunciaron en Naciones Unidas que el cura Julio César Grassi tiene permiso de la Justicia para estar en contacto con los chicos de la Fundación Felices los Niños.----> MAS ALLA DE QUE SEA O NO CULPABLE( ME RESERVO MI OPINION) LA COSA ES QUE ESTA ACUSADO DE ULTRAJE A MENORES, ERGO ME PARECE A MI QUE LO LOGICO SERIA MANETNERLO ALEJADO DE LOS NIÑOS HASTA PRUEBE SI ES INOCENTE O NO. PERO EN ESTA ARGENTINA AL VIOLADOR LO ENCIERRAN EN UN COLEGIO SOLO PARA MUJERES VIO.




todos con dos dedos de frente se da cuenta de esto


Durante lo que fue una nueva jornada de debate organizada por la oposición en torno a la reforma
del Código de Ordenamiento Urbano, realizada en el Club Alumni de Los Hornos, se pudieron escuchar nuevos cuestionamientos en torno a la iniciativa. En ese sentido fue el geólogo Jorge Mugni, vecino platense y profesional vinculado al saneamiento, quien afirmó que “la ciudad de La Plata va a entrar dentro de poco tiempo en riesgo sanitario producto del colapso de sus servicios, ya sean de agua y cloacas. No se habla de que si una ciudad va a crecer para arriba, debe crecer primero hacia abajo. Debe tener los servicios esenciales que hagan factibles ese crecimiento”. Agregó además que la construcción de un edificio torre equivale, en cantidad de habitantes, a una manzana de casas bajas, “mientras seguimos con el mismo soporte de infraestructura”. Según Mugni, el colapso de los servicios “va a ser un gran negocio para las empresas vinculadas” ya que, ante una situación de emergencia, las obras se tienen que hacer sí, o sí, y lo que hoy vale cien, habrá que pagarlo 500”.


torneo local




Con la caída anoche de independiente el torneo local de fútbol se pone un poquito mas sabroso. Aun ,por la fecha, faltan jugar Argentinos Junior y Godoy Cruz que tiene dos puntos menos que el líder Independiente y tambien falta que juegue el picha que tiene tres puntos menos , así que dependiendo de los resultados, podría llegar a haber 2 punteros en este torneo, faltando 5 fechas para su finalización.
Por el otro lado de la tabla Chacarita al perder anoche esta practicamente condenado, junto con los tucumanos al descenso directo mientras que los Tristeros también perdieron, para variar.




no somos tan tarupidos pa creerles




Según datos del indec o "indek", la pobreza y la indigencia bajaron en el último año. .

Pero, simultáneamente creció la cantidad de desocupados y subocupados.

La explicación es que no registran todos los aumentos de precios en la Canasta Básica.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]