martes, 20 de abril de 2010

 

news abril --->20 del 2010



sin planos NO





En un comunicado de prensa, el Bloque de Peronismo Federal- PRO garantizó que si el oficialismo no cumple con el pedido de la oposición ninguno votará a favor del proyecto; de esta manera en un primer momento se descarta el posible acuerdo con Juan Pedro Cháves, lo cual obligó al bruerismo a demorar la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante. Caparelli también reconoció que quiere ver los planos, pero apoyó a Campanaro quien no quiere ir a la reunión de la Comisión







Y , son casi motos, vio


A través de un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense, los diputados de la UCR, Gustavo Zuccari y Sergio Panella, propusieron “incorporar en el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, el uso de bicicletas con pedaleo asistido, con motor fijo o agregado de entre 35 y 50 centímetros cúbicos de cilindrada”.



se agrandose


Gustavo Luzardo asumió en su banca tras la salida de Teresa Razzari y durante la reunión del jueves de la Comisión de Planeamiento echó a los vecinos de Villa Elisa que habían sido invitados a participar. Por esta razón, desde la Asociación Civil VE.DE.V.E. (Vecinos en Defensa de Villa Elisa) que los nuclea, repudiaron la actitud del ex delegado barrial a quien lo se lo vincula con la compra de terrenos y estaciones de servicios.



el oro piensa como nosostros


No
entiendo al intendente de La Plata, no revaloriza nada, no promociona el Teatro Argentino. Vos vas por la ruta 2 y ves Bruera, Bruera, no se campaña para qué está haciendo", lanzó el destacado periodista el Negro Gonzalez Oro en el programa que diariamente realiza por Radio 10. Finalmente, al sentirse molesto por las pintadas de Bruera promocionándose para el 2011, lanzó: "Que se dedique a gobernar La Plata" en lugar de hacer campaña.



botnia--> el fallo


En los primeros tramos del veredicto, leído por el presidente a cargo de la Corte Peter Tomka, se sostiene que "no es competencia de esta corte los malos olores, ni el impacto turístico". La Haya "no ve nada que pueda sustentar las demandas" de la Argentina en materia de

contaminación visual y ambiental. Sostuvo que "ningún artículo" del Tratado de Río Uruguay "aborda el tema 'malos olores', en consecuencia y por las mismas razones, la demanda relativa a los malos olores y a su impacto en el turismo no es de competencia de esta Corte, aunque estos olores puedan entrar en la contaminación atmosférica, pero la verdad es que la Argentina no dio pruebas". El magistrado aclaró que el Tribunal Internacional "no ve en el estatuto (del Río Uruguay) ninguna disposición que pueda sostener esta demanda, contaminación" que presentó la Argentina contra la planta de celulosa instalada en la ciudad de Fray Bentos. "La Corte observa el principio de prevención como regla" dice el veredicto.La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya consideró hoy que Uruguay "no respetó" el Estatuto del Río Uruguay al no informar a la Argentina y a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) sobre el proyecto para que se instale la papelera Botnia. ‘La Corte considera que el Estado que proyecta las actividades debe informar a la CARU no bien cuenta con un proyecto lo suficientemente armado, para que la CARU pueda determinar si causará un daño a la otra parte‘, dijo el vicepresidente de la CIJ, el eslovaco Peter Tomka. Para la CIJ, era "indispensable" que Montevideo diera cuenta a Buenos Aires y a la CARU de la autorización para que Botnia comenzara a funcionar, y, al no hacerlo, ‘no respetó el artículo 7 del Estatuto de 1975‘, que imponía esa obligación.

Los asambleístas de Gualeyguaychu aseguraron que no levantarán el corte de la ruta luego de conocer que Botnia va a seguir funcionando.

diria mi viejo: tiene razon pero marche preso, vio


por la copa


Estudiantes buscará esta noche asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando reciba desde las 21.15 a Alianza Lima de Perú, en el partido que cerrará el grupo 3 de la presente edición del certamen internacional. El partido, que podrá observarse por la cadena internacional Fox Sports, será dirigido por el uruguayo Roberto Silvera, y se jugará en el estadio Centenario de Quilmes en donde el Pincha hace las veces de local. Para esta ocasión, el entrenador Alejandro Sabella se inclinó por poner en cancha lo mejor que tiene a disposición, pese a que con un empate su equipo estará clasificado a la próxima fase.

luz ilustre


El actor Jorge Luz recibió anoche, en la Legislatura porteña, el diploma que lo acredita como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, en una multitudinaria ceremonia, y afirmó que para él, "el cariño de la gente es el premio más lindo".



y que se pudran en la carcel



El ex dictador Reynaldo Bignone fue condenado esta tarde a la pena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los crímenes de lesa humanidad cometidos en la guarnición militar de Campo de Mayo dura
nte la última dictadura.
Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín en el primer veredicto contra el último presidente de la dictadura, quien se encuentra procesado con prisión preventiva y ya cumple arresto en el penal de Marcos Paz.
Bignone asumió la presidencia del régimen en 1982, pero en 1976 era director del Colegio Militar dentro de Campo de Mayo, que funcionó como centro ilegal de detención y torturas.
Además de Bignone, el tribunal también condenó al ex titular del Comando de Institutos Militares, Santiago Riveros, a 25 años de prisión, lo mismo que al ex jefe de Inteligencia, Fernando Verplaetsen. Riveros ya tiene una sentencia anterior de cárcel perpetua por el asesinato del militante comunista Floreal Avellaneda, mientras que Verplaetsen cuenta con otra condena de 25 años de cárcel.



Entras al palacio municipal y miras esto



En el hall de acceso al Palacio Municipal una placa(la de la foto) donde se manifiesta desde hace muchos años que "los hijos de este municipio acudieron al lamado de la Patria en la
lucha contra el Indio"
Es realmente ofensivo para ellos, los verdaderos dueños de estas tierras, que fueron masacrados, que hoy no seamos capaces de identificar estas situaciones para corregirlas y solo hagamos actos oficiales de desagravio pero sin la convicción necesaria.



pòstulacion aceptada

El Comité Noruego aceptó la candidatura de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, impulsada por el senador Daniel Filmus, para que les sea otorgado el Premio Nobel de la Paz 2010. El senador porteño p
or el Frente para la Victoria destacó que "Abuelas como organización dio un ejemplo, no solo de recuperación de la memoria, sino de cómo buscar un futuro mejor para todos”.
"Con esta candidatura pretendemos no sólo que se reconozca el trabajo que las Abuelas hicieron en cuanto a la vigencia de los derechos humanos y en contra de los efectos de la dictadura en nuestro país, sino el gran impacto que ha tenido su tarea en el plano nacional e internacional por la perdurabilidad de sus conquistas, como el derecho a la identidad”, manifestó el senador. La postulación de Abuelas al Nóbel de la Paz se realizó a fines de enero y recientemente fue aceptada su candidatura. El ganador se conocerá a mediados de octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará en diciembre, en la ciudad de Oslo, Noruega.--> NO NIEGO EL TRABAJO DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, ES MAS ME PARECE LOABLE , PERO A LA "LIDER" NO LA TRAGO ME PARECE QUE LUCRA CON ESO Y ESO NO ME CAE BIEN.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
La verdad que el trabajo de las abuelas de plaza de mayo es loable. Pero convengamos que sus máximos representantes ultimamente no hacen honor a ese respeto que se supieron ganar.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]