viernes, 23 de abril de 2010

 

news abril --->23 del 2010

pueden ir todos


Bajo el lema “Por una ciudad para todos”, el próximo lunes se llevará a cabo una reunión vecinal en Villa Elisa. En la Peña El Estribo, ubicada en Centenario y calle 34, concejales y legisladores de diferentes bloques se reunirán con los vecinos a las 18.30 hs. Permitiendo la total participación de todos lo sectores de la ciudad, en relación a la reforma del Código de Ordenamiento Urbano, la asamblea buscará construir un Plan Estratégico de Desarrollo para La Plata, como negativa a las reformas que el bruerismo quiere aprobar.


libro de la brujita




La obra, publicado por Editorial Corregidor, es un recorrido por los sueños e ideas de uno de los emblemas albirrojos. El autor, Sergio Marelli, realizó un importante trabajo de archivo, en el que se incluyen entrevistas, crónicas, comentarios que la Brujita, Juan Sebastian Veron dejó en diarios y revistas nacionales y del extranjero.




top race en el mouras


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó de la presentación de la segunda edición de “La Carrera de la Historia” del Top Race, que se desarrollará el próximo fin de semana en el autódromo Roberto Mouras





una lavada de cara



La Municipalidad de La Plata comenzó con los trabajos de colocación de iluminación y construcción de vereda, en la rotonda de la bajada de la autopista La Plata – Buenos Aires.
En esta primera etapa las tareas consistirán en la construcción de veredas en toda la circunferencia, además de columnas con leds de iluminación, que permitirán en días de baja visibilidad (lluvia y niebla), observar desde grandes distancias la presencia de este amplio espacio verde. La obra completa tendrá un enorme paredón de 20 metros de ancho por otros tres de alto, ubicado sobre nivel en el centro de la rotonda, que llevara la frase “La Plata ciudad para todos”.


futbol bancarizado


La AFA planea vender las entradas para los partidos de primera división a través de los bancos, proyecto que recién se pondría en marcha dentro de seis meses. Los boletos se expenderían a través de los cajeros aut
omáticos, aunque los interesados deberían empadronarse previamente. Este proyecto está íntimamente vinculado a otro que firmó recientemente la AFA con la Universidad Teconológica (UTN) para enrolar a todos los simpatizantes que quieran concurrir a los estadios. Todo el plan está destinado a evitar la participación de las barras bravas, cuyos integrantes habitualmente revenden entradas para sostener sus actividades. Desde la AFA también apuntan a evitar que se formen largas colas en la canchas y así desterrar cualquier incidente previo ante un eventual agotamiento de tickets y terminar con las falsificaciones.


coimeate algo


El ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous denunció ante la Justicia que empresarios nacionales deb
ían pagar "retornos" para concretar negocios con ese país. La declaración de Sadous se produjo en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita que tiene como imputados al ex presidente Néstor Kirchner, al ministro de Planificación, Julio De Vido, al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y al ex funcionario Claudio Uberti, entre otros. En ese sentido, Sadous involucró directamente al ministerio de Planificación argentino y lo acusó de "cobrar peaje" a los empresarios que querían participar de los negocios con Venezuela, aunque no supo decir quién era el responsable. Al parecer, los empresarios argentinos intentaban conseguir que sus productos se enviaran hacia Venezuela a partir del acuerdo firmado entre Kirchner y Hugo Chávez para crear un fideicomiso. En ese acuerdo se indicaba que lo que se le pagaba a Venezuela por la importación de combustible estaba destinado a comparar bienes industriales argentinos. A partir de la declaración de Sadous como testigo el pasado martes en el juzgado de Julián Ercolini se recordó un cable interno de la Cancillería titulado "Fideicomiso grave situación", donde se detallaba que Venezuela no había depositado 90 millones de dólares por el fideicomiso bilateral.


temblo chile,. otra vez


Un sismo de 6,1 de magnitud sacudió la madrugada del viernes el sur de Chile, zona que hace casi dos meses s
oportó un potente terremoto, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños, pero sí cortes momentáneos de energía eléctrica y teléfonos. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), un primer sismo se registró a 65 km al sur de la ciudad de Concepción, 500 km al sur de Santiago, una de las localidades más afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina de Chile (Shoa) aseguró en un reporte de prensa que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas. El sismo se registró a una profundidad de 35 km.


tenemos rival



Con la victoria como local del Corinthians de Brasil ante el Independiente Medellín de Colombia, finalizó este jueves la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Y tal como se preveía, Estudiantes deberá jugar en octavos de final ante el San Luís de México. El primer partido se jugará el próximo martes, a las 23 hora argentina, en tierras aztecas.

Vale decir que, al igual que Chivas de Guadalajara, la Conmebol le permitió a San Luis ingresar en esta instancia de la presente edición de la Copa, ya que en la anterior lo dejó afuera como consecuencia de los riesgos que aquejaba contraer la gripe H1N1, tambien junada como gripe de los chanchos.



NO la dejen entrar




La de la Nación, Cristina Fernández, volverá a encabezar un acto público en La Plata el próximo martes junto al gobernador Daniel Scioli. Esta vez será en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia, "Tomás Perón"-ubicado en la colectora de avenid antartida argentina entre 525 y 526. cuyo director es el médico veterinario Jorge Citate. Según trascendió, visitará el Instituto Biológico para participar de la inauguración de la planta de producción de medicamentos. Actualmente, el Laboratorio produce las vacunas: Doble Adulto, B.C.G y Antirrábica.

Cabe destacar que el Laboratorio Central de Salud Pública depende de la Subsecretaría de Control Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y fue creado en el año 1962 por Decreto 942/62.

Surgió de la fusión de la Secretaría de Química y el Instituto Biológico, como estructura que responde a la planificación dada por la Organización Mundial de la Salud para los laboratorios de Salud Pública.



no era que nada aumentaba??


El concejal del bloque GEN en el Concejo Deliberante platense, Gastón Crespo, denunció, a través de un comunicado, que en los últimos días “la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata informó a los distintos comedores que están bajo su supervisión la decisión de recortar la entrega de carnes, frutas, verduras y huevos. Esto se debe, según el despacho, al abrupto y notable aumento de los productos”.

Según el comunicado, “en días en que desde el Ejecutivo platense se celebra un supuesto superávit de 3 millones de pesos, donde se anuncia la construcción de un edificio conmemorando el bicentenario y donde se nos obliga a hacernos cargo de la deuda del ex banco municipal, nos esconden que le sacaran a miles de platenses la única posibilidad de obtener una comida digna”.



alma vendida


Una de las razones por las que es muy importante leer completo el texto de un contrato, incluida la famosa letra chica, es evitar que el comprador termine más comprometido de lo que pensaba, como le pasó a unos 7.500 clientes de un sitio de juegos on line que sin querer le vendieron su alma a un sitio de Internet . Con sólo apretar "acepto", le vendieron su alma mortal al sitio de juegos británico GameStation, después de que uno de los desarrolladores agregara la cláusula "del alma inmortal".Al parecer, la intención de la empresa es empezar a cobrar esas cláusulas. "Al poner por medio del sitio, en el primer día del cuarto mes del año 2010 de la era Después de Cristo, Ud. se compromete a entregarnos la opción intransferible de reclamar hoy y siempre, su alma inmortal. Si deseáramos ejercer nuestro derecho, Ud. acepta rendir su alma, y todos los derechos sobre ella, dentro de los cinco (5) días hábiles a partir de que recibe la notificación de gamestation.co.uk", reza la cláusula maldita. En realidad, la cláusula fue agregada el primero de abril de este año como una broma pesada de parte de la empresa (en Gran Bretaña esa fecha fue el Día de los Inocentes). Pero después de ver los resultados, los desarrolladores del sitio notaron que nadie lee los términos legales del sitio, por lo que podrían agregar cualquier cláusula.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]