viernes, 9 de abril de 2010

 

se suicidose

Un 9 de abril, Juan Duarte (1914-1953), hermano de Evita y secretario privado del presidente Perón, es hallado muerto en la calle. A pesar de que los informes oficiales atribuyeron su muerte a un suicidio, numerosas sospechas sugirieron que la muerte habría sido involuntaria y violenta.Al día siguiente el gobierno difundió a través de los diarios locales el texto de una carta que Duarte había dirigido al presidente Perón antes de morir. Allí Duarte escribía:

"Mi querido general Perón:

La maldad de algunos traidores de Perón, del pueblo trabajador, que es el que lo ama a Ud. con sinceridad, y los enemigos de la patria me han querido separar de Ud., enconados por saber lo mucho que me quiere y lo leal que le soy: para ello recurren a difamarme y lo consiguieron, me llenaron de vergüenza, pero no pudieron separarme de Ud.; desde mi renuncia Ud. fue tan amigo como siempre y esta aflicción suya de estos días por mí, me pagó con creces el mal que ellos me causaron. He sido honesto y nadie podrá probar lo contrario. Lo quiero con el alma y digo una vez más que el hombre más grande que yo conocí es Perón; sé de su amor por su pueblo y su patria, sé como nadie de su honestidad y me alejo de este mundo asqueado por la canalla, pero feliz y seguro que su pueblo nunca dejará de quererlo y de haber sido su leal amigo; cumplí como Eva Perón hasta donde me dieron las fuerzas. Le pido cuide de mi amada madre y de los míos, que me disculpe con ellos que bien lo quieren. Vine con Eva, me voy con ella, gritando viva Perón, viva la patria y que Dios y su pueblo lo acompañen por siempre. Mi último abrazo para mi madre y para usted. Juan R. Duarte.

Perdón por la letra, perdón por todo"
.

Etiquetas: ,


Comentarios:
Que "suicidio" raro,no??,en la calle???,siempre se comento que no fue suicidio.-
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]