miércoles, 19 de mayo de 2010

 

Actividades bicentenarias

En la ciudad de La Plata, se realizarán diversas actividades por los festejos de los 200 años de la Patria. Una amplia agenda con entrada libre y gratuita para todos los actos y shows.

Miércoles 19, a las 19.30 con entrada libre y gratuita en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata (12 entre51 y 53), homenaje a tres grandes de la música Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú y Ariel Ramírez. A cargo de Oscar Hernández (guitarra), Gonzalo Espina (intérprete vocal) y Cecilia Mega (teclado) y la actuación de la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata dirigida por Raúl Salvatierra.

Se realizará un recordatorio especial a Ariel Ramírez interpretado por su hijo Facundo Ramírez junto a su Trío presentando su último CD “Nosotras, Nosotros...” Piano y voz: Facundo Ramírez, guitarra y voz: Fabián Leandro, percusión y voz: Ulises Lescano.

Jueves 20, a las partir de las 15 Radio abierta en Plaza Moreno (12 y 51) dentro del Programa “El Municipio va a la escuela”.

En la misma plaza a las 16 los alumnos del ex Normal Nº 1 y de la Escuela Antonio Próvolo de sordos e hipoacúsicos (interpretando en leguaje de señas), acompañados por la Banda del Servicio Penitenciario, entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En tanto, a las 20 con entrada libre y gratuita en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), se podrá ver -1810 2010- “El Grito Sagrado”, espectáculo de danza, canto y poesía protagonizado por Alfredo Urquiza. 200 años de historia contados por 14 artistas.

Viernes 21, a las 18 en el Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51, presentación del libro “Aún estamos vivos” de Carlos Valentín Pino. Organiza la Secretaría de Pueblos Originarios de la CTA La Plata-Ensenada y la Secretaría de Cultura.

Desde las 19 en Pasaje Dardo Rocha se presentará el libro “Pensar en el Bicentenario”, Ensayos breves, de la Editorial la Comuna.

VII Festival de la Comedia Municipal 2010. Funciones gratuitas en las salas del Pasaje Dardo Rocha, para adultos y niños.

Sábado 22 a las 9 en la Plaza Manuel Belgrano (13 e/ 39 y 40). Acto Protocolar organizado por el Colegio Tomás del Moro conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios Gral. Manuel Belgrano.

A las 11 en la puerta central del Palacio Municipal (12 entre 51 y 53) “Bando de marcha coral del Bicentenario”. Organiza AAMCANT. Auspicia Secretaría de Cultura.

En la Plaza Islas Malvinas desde la 14 y hasta las 18 se realizará el “Día Global de Oración”. Diferentes Grupos representando a la iglesias evangélicas que pertenecen al Consejo de Pastores de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.

Desde las 17 en la Plaza Moreno se llevará a cabo el Encuentro de colectividades extranjeras, “Un aporte a la identidad de la Patria” organizado por la Dirección de Colectividades y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

VII Festival de la Comedia Municipal 2010. Funciones gratuitas en las salas del Pasaje Dardo Rocha, para adultos y niños y a partir de las 22 se entregarán los premios a elencos ganadores.

Domingo 23, desde las 18 con entrada libre y gratuita en el escenario montado en 12 y 51 Torre I, estará la Orquesta municipal de Tango, ejecutando su repertorio dirigida por Carlos Rulfia.

Posteriormente espectáculo de Danza Aérea/Acrobática. Recreación histórica a cargo del Grupo Elevé, grupo cipoleño integrado por Horacio Olano (director), Nazarena Mon; Paula Manzini; Mariana Sturla; Marcelo Curotti; Eugenia Schilling; Eugenia Dimarco; Adriana Louvet y Violeta Zuvialde. Presentación del grupo de música aborigen Tonorec. Y cierre con Fuegos artificiales.

Lunes 24, a las 20.30 en el Teatro Coliseo Podestá, “Función de gala”, Concierto la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de la Plata.

Mientras que en Plaza Moreno a partir de las 23, se entonará el Himno Nacional Argentino y la salva de 21 cañonazos esperando el Bicentenario a cargo del Regimiento 7.

Martes 25 a las 9.30 en Plaza Moreno, Izamiento del Pabellón Nacional con la participación del Regimiento de Infantería Nº 7 y desfile de trajes de época. A las 10 se servirá el tradicional Chocolate en el Salón Dorado y en Plaza Moreno. A las 11 Tedeum.

A partir de las 12 hasta las 14 comenzará el Desfile tradicionalista. Participarán los Centros Tradicionalistas: El Arreador, El Pial de Tolosa, El Cencerro, El Bozal, La Montonera y Carlos Maceo con los carruajes, El Tegual, Tradición Argentina, Estancia Grande, Corralero de Abasto, El Tangaré, Sortijero Ángel Echeverri, La Escondida, Centro Tradicionalista Los Hornos, Centro Tradicionalista Arturo Segui, El Diduá de Berisso, Centro Tradicionalista Punta Lara y todos aquellos centros que quieran participar. Organiza e invita la Dirección de Tradicionalismo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]