viernes, 14 de mayo de 2010

 

news mayo 2010--->14

En el delirante


Con un amplio abanico de proyectos, se dio una nueva sesión en el Deliberante. Por primera vez, el alakismo y el bruerismo coincidieron en apoyar al Gobierno Nacional y aguantar los cuestionamientos de los opositores. Se dio el visto bueno a la designación de Kirchner en UNASUR, se pidió la pronta aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y se le pidió al gobierno provincial que cierre definitivamente el predio del CEAMSE en Punta Lara.

unlp en contra del COU

Los avances en la presentación judicial que realizarán desde el arco opositor al bruerismo para detener la reforma al Código de Ordenamiento Urbano, está a la orden del día, y según se anunció por lo bajo en los pasillos de la UNLP y la Facultar de arquitectura, la iniciativa recibiría en los próximos días el fuerte respado de la Alta Casa de Estudios, quien tiene preparado un avanzado detalle sobre los puntos más inapropiados del cuestionado proyecto que permitirá construir edificios de hasta 14 pisos en el centro de la ciudad, con todos los problemas que ello conlleva para la prestación de servicios públicos.

Bien escrachado

En una secuencia de tres videos, en Tou Tube se pueden ver las escenas en las que el periodista Facundo Pastor de Documentos América, investiga al sindicalista Fernado Marín, quien busca llegar a la presidencia de UPCN compitiendo con el bruerista Carlos Quintana, quien ostenta el poder desde hace más de dos décadas sin el apoyo de los afiliados. A continuación, los videos que dan a conocer la causa judicial que encontró culpable a Marín de haber sacado materiales de la Dirección de Escuelas para construir su casa.

Aca estan, estos son los susodichos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=Awj_Sh4NJ8k&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=i8FOm_VP3sQ&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=FI0nh2Cbdns&feature=channel


codigo ambiental

El intendente de La Plata, Pablo Bruera y el director de la Agencia Ambiental de la Comuna, Sergio Federovisky, presentaron la propuesta de un Código Contravencional Ambiental para nuestra Ciudad. El proyecto -que será girada al concejo Deliberante para su tratamiento- buscará cuidar el medio ambiente a partir de la generación de conciencia y la aplicación de multas a quienes incumplan con las normativas vigentes.

----->Espero que las primeras multas se las aplique a el mismo el turro de bruera porque como dice ----->

La concejal Teresa Urriza quien solicitó a la población platense se abstenga de llevar a sus hijos a las plazas mientras permanezcan los contenedores donde se recolectan pilas y baterías. “El Municipio comenzó al revés con el proceso porque primero debería haber decidido qué se iba a hacer con las pilas antes de comenzar a juntarlas. Parece que es un tema sin importancia para el Departamento Ejecutivo, quien se limitó al anuncio y recolección de este tipo de material, sin conocer de antemano cuál va a ser su tratamiento y disposición y sin tener en cuenta a las organizaciones expertas en la materia que sostienen que el acopio de este material es perjudicial para la salud” sostuvo Urriza.


vice estable


Alberto Balestrini se encuentra estable, con pronóstico reservado, y hoy se le realizaran algunos estudios. El vicegobernador bonaerense, atraviesa su dia número 37 en el policlínico platense San Martin, tras haber sufrido un accidente cerebro vascular y ser sometido a una serie de operaciones.

todas contras


Luego de no ganar ni empatar ayer ante el Inter de Porto Alegre, el plantel de Estudiantes partió inmediatamente rumbo a Santa Fe en vuelo chárter y ya se instaló, para prepararse pensando en el compromiso del domingo ante Colón. Por otro lado,los jugadores de Huracán anunciaron hoy que no se concentrarán de cara al partido decisivo con Argentinos Juniors, por la última fecha del Torneo Clausura, debido a que les adeudan tres meses de sueldo. De esta manera, el plantel del "Globo", que será juez en el choque con el líder del certamen, exteriorizó su enojo con la dirigencia y lo dio a conocer mediante un comunicado. La buena noticia fue que Marcos Angeleri, a pesar de la bronquitis que lo marginó de la excursión a Brasil, está viajando a Santa Fe para reunirse con el resto de la delegación. Mientras que a Gastón Fernández le realizarán estudios hoy para ver si podrá ser de la partida ante el elenco sabalero.


al fin lo hacen


El oficialismo ingresó este viernes al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para aplicar mayores restricciones a la hora de vender motocicletas 0 KM.

En ese sentido, la propuesta de la presidente de bloque Valeria Amendolara apunta a que "los comercios habilitados para la venta de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados, no podrán hacer entrega de las unidades vendidas, sin la verificación de su patentamiento, contratación por parte del adquiriente del seguro de responsabilidad civil frente a terceros y que posea Licencia de conducir para la categoría".

La iniciativa apunta a mejorar la seguridad vial, y a ordenar el parque de motos que circulan en la ciudad, y que en la actualidad lo hacen muchas veces violando la normativa existente.


la cancion del mundial










una verdadera porqueria vio

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]