sábado, 15 de mayo de 2010

 

news mayo 2010--->15

patotas brueristas

Luego de haber agredido a militantes kirchneristas, el grupo de choque del intendente Pablo Bruera hizo de las suyas para detener una huelga que los trabajadores del Grupo Plaza realizaban en las puertas de la Terminal de Ómnibus. “Son patovicas que vienen a apretarme y a pegarme”, enfatizó el trabajador agredido ante la supervisión del titular de Control Urbano, Ignacio Martínez, quien verificó cómo sus “muchachos” trabajaban para disuadir la manifestación. La oposición no descarta pedir la renuncia del funcionario



contra la bajada

Con el fin de detener los intentos de construcción de una nueva autopista sobre el Parque Pereyra Iraola, vecinos y organizaciones ambientales realizarán mañana en horas del mediodía una multitudinaria protesta por el pulmón verde más grande que tiene la ciudad y la región.



vecinos en contra de la demolicion


Un grupo de vecinos y ambientalistas realizaron una denuncia ante la subsecretaría de Control Urbano para detener la obra comenzada en 10 entre 46 y 47, ya que la misma iba a ser demolida por un grupo de inversionistas privados, que ante la falta de controles ya habían comenzado a realizar trabajos de demolición en el inmueble.



dia nacional de la no violencia en el futbol


Es una iniciativa de la agrupación Pincharratas al Aconcagua. Coincidiría con el día en el que el grupo estaría ascendiendo cerros del Cordón del Plata, llevando el mensaje de rechazo a la violencia


el mal ejemplo cunde


"Como
dijo Maradona, ¡que me la chupen!". Esas fueron las palabras de la alcaldesa electa del Chuy (Uruguay), Mary Urse - sí, una mujer -, cuando le preguntaron si podía haber "dirigentes molestos" con su triunfo inesperado en las recientes elecciones municipales.


sin mantenimiento

En las últimas horas, se conoció la decisión de la empresa Edelap de no renovar el contrato con el municipio por medio del cual se hacía cargo del servicio de mantenimiento y reparación de las luminarias del partido. El contrato estaba en marcha desde 1995.

Lo llamativo es que ni desde el Municipio ni desde la empresa se dieron a conocer los motivos de la medida. Por eso, desde la oposición en el Concejo Deliberante ya adelantaron que en los próximos días presentaran un pedido de informes para saber los verdaderos motivos que llevaron a esta situación, y cuál será el camino a seguir por la administración Bruera.

Durante los próximos 30 días, la empresa seguirá prestando el servicio, y será en ese período en el que las autoridades municipales deberán tomar una decisión al respecto. Desde la oposición, reclamarán, además, saber cómo será la convocatoria para que las empresas que lo deseen hagan una compulsa de precios, con la intención de prestare ese servicio.


codigo ambiental--> sigue el boludeo


La Comuna les exigirá a los frentistas del casco urbano y de parte de la periferia que coloquen en sus veredas cestos de basura, que además deberán ser de doble compartimento para facilitar la separación de residuos en origen, entre orgánicos e inorgánicos. La obligación de contar con este tipo de depósitos frente a los domicilios entraría en vigencia a partir de la aprobación de un proyecto de ordenanza presentado ayer en el Concejo Deliberante para su tratamiento en la sesión del próximo miércoles. En el proyecto se prevén multas de hasta $500 a quienes incumplan la norma y la Comuna ofrecerá colocar los cestos a un costo promedio de $150 cada uno. Quienes ya posean un cesto "simple", en tanto, tendrán plazos de entre uno y dos años para ajustarse a la norma, y quienes en la actualidad no han colocado cestos en sus casas deberán hacerlo ni bien se apruebe la ordenanza.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]