jueves, 20 de mayo de 2010

 

news mayo 2010--->20

delirante platense



Mientras los vecinos y los concejales opositores esperan que el oficialismo se ponga a trabajar en torno a la problemática del tránsito en la ciudad, que ocasiona una muerte cada tres días, las sesiones dentro del deliberante transitan con chispazos pero sin temas de gran coyuntura. Arteaga pidió que el municipio informe quien se hará cargo de la luminaria pública ya que no se le renovó el contrato a EDELAP, e Irurueta reclamó por el control el remises “truchos”

turro betador


Luego de haber logrado la aprobación del cuestionado Código de Ordenamiento Urbano , el intendente Pablo Bruera vetará los proyectos que o le son funcionales a sus intereses ni al de los grupos inversores. Los porteros quedarían sin departamento, habrá alturas de edificios sin limitaciones y los countries podrán instalarse “fuera de los espacios marcados en el plano final”.



veni y limpiamela


Miguel Lunghi, intendente de la ciudad serrana, llamó al 0810 lanzado por Pablo Bruera para que limpie las paredes que sus empleados pintaron para promocionar la imagen del intendente platense. El malestar de los vecinos lo incentivó.



bruja presidente de la afa


Según 'Don Julio' Grondona, sería "maravilloso" que 'La Bruja' lo sucediera en el cargo de calle Viamonte. "Que sea una persona relacionada con el fútbol, no un empresario", dijo el hombre oriundo de Sarandí.

El máximo directivo del fútbol argentino negó, además, tener problemas con el técnico del Seleccionado, Diego Maradona, y anunció que el seleccionado "hará un gran papel en el Mundial



huelga en grecia



No funcionan la administración pública ni el transporte. Tampoco las escuelas y los hospitales sólo atienden las emergencias. La medida de fuerza es en repudio al plan de ajuste dispuesto por el gobierno griego siguiendo los consejos de la UE y el FMI

juegamos hoy


Es tiempo de revancha. El torneo Clausura es un simple recuerdo, y Estudiantes tendrá hoy la posibilidad de terminar de la mejor manera un semestre cargado de compromisos importantes. Con la premisa de revertir la llave de cuartos de final, que lo encontró no ganado ni empatando (1 a 0 en contra) hace una semana en Porto Alegre, el equipo de Sabella recibirá a Internacional en el estadio de Quilmes, desde las 19.45.El partido, que será dirigido por el colombiano Oscar Ruiz. Será la presentación número 29 del Pincha en lo que va del semestre, entre Copa y campeonato.


fueron un desastre





Los tristeros volvieron a perder en Rafaela, tal como sucedió en 2009. Esta vez, claro, fue por la mínima y quedó mejor perfilado para la revancha. Pocas cosas para destacar y mucho para trabajar de cara al partido de vuelta.









restricciones viales


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó hoy que, con motivo de los festejos del Bicentenario, se "restringirá" la circulación de camiones en todas las rutas nacionales de país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para evitar siniestros viales.Las restricciones se enmarcan dentro del "operativo de Control Vial por el Bicentenario de la Patria" que se complementará con otros de alcoholemia, documentación, cantidad de pasajeros, uso de cinturón de seguridad y casco, monitoreo de velocidad con cinemómetros, que llevará adelante la ANSV. Por el operativo de control vial para el fin de semana largo quedó establecido que los vehículos de más de 3.500 Kg. no podrán circular desde las 18 del viernes 21 hasta las 7 del 22 de mayo; y desde las 16 del 25 de mayo, hasta la 1 del día 26 de mayo.

reclamo de mobiliario

Alumnos del Normal Nº1 y del Colegio Nacional en conjunto con representantes de la Unión de Estudiantes Universitarios reclaman en 13 y 57 en reclamo por la falta de mobiliario, que ha generado en algunos casos el cese del dictado de clases. "En estas escuelas hay faltante de sillas, lo que hizo que algunos alumnos tuvieran problemas con el dictado de clases". "Nosotros estamos reclamando porque las autoridades nos dijeron que enviaron varias notas elevando el reclamo y no habían tenido respuesta", dijo una de las alumnas.

pliego presentado



El intendente Pablo Bruera y el titular de la Agencia Ambiental La Plata, Sergio Federovisky, presentaron este jueves el pliego de licitación para crear una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, con lo que se avanza en el compromiso de salir del sistema de la Ceamse.

El evento se desarrolló este mediodía en el Salón Dorado del Municipio, y contó con la presencia del director provincial de Recursos Naturales de la Organización para el Desarrollo Sostenible, Germán Larran; el director de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Buenos Aires, Paulo Suárez, funcionarios de los municipios integrantes del Consorcio Capital y miembros del Gabinete Municipal.


Poblet no quiere


Aunque comenzaron a circular hace ya varios meses, los rumores que señalan a la localidad platense de Poblet como el sitio en el que se habilitará el próximo relleno sanitario cobraron fuerza en los últimos días, y motivaron el rechazo de los productores de esa zona. “No al basural en Poblet”. Esa fue la consigna de la reunión que tamberos, agricultores y otros trabajadores rurales compartieron anoche en la Estación Experimental Julio Hirschhorn, de 66 y 167.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]