sábado, 8 de mayo de 2010

 

news mayo 2010--->8

entregaron los primeros



Como parte del Plan de Seguridad Vial que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el municipio, el intendente Pablo Bruera y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, entregaron chalecos reflectantes y cascos para motociclistas que trabajan en servicios de delivery o actividades de mensajería.

es nuestro ese petroleo



El Gobierno argentino envió su reclamo formal por la exploración petrolera en las Islas Malvinas hacia Gran Bretaña y la Cancillería advirtió que continuará con su estrategia de denuncias hasta que el Reino Unido "se dé cuenta que les conviene negociar". Luego de advertirle que "tomará todas las medidas que sean necesarias para impedir estas acciones ilegales", el vicecanciller Victorio Taccetti se esperanzó con que los constantes reclamos argentinos por la soberanía de Malvinas convenzan a los británicos de "cooperar". El encargado de realizar la presentación formalante el Foreign Office británico fue Osvaldo Mársico, encargado de negocios de la embajada argentina en Londres, el mismo jueves en el que la empresa Rockhopper anunció el hallazgo de petróleo en la cuenca norte.


feliz 122 aniversario


Hoy se cumplen 122 años de la fundación de la localidad platense de Villa Elisa. Los festejos comenzarán a las 12 y se concentrarán en la plaza Castells, ubicada en Centenario y 50. Al mediodía, se llevará adelante la feria artesanal Paseo de los Artesanos, habrá stands de instituciones, ong y entidades de Villa Elisa. Además, se desarrollará una exhibición de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y del Batallón de Comunicaciones 601. También habrá un puesto sanitario de vacunación y patio de comidas. A las 13, tendrá lugar un show musical en el que actuarán bandas locales y se presentará una rueda de danzas folclóricas. A las 15, se presentará el cantante El Verdadero y se llevará a cabo un festival de arte en la calle: muestra artística y musical. Después se servirá mate cocido, se podrán escuchar y bailar tangos. Y como cierre se montará un espectáculo de fuegos artificiales. Los orígenes de Villa Elisa pueden rastrearse a mediados del siglo XIX, cuando entre la estancia de Leonardo Pereyra, fundada en 1857, y la de Jorge Bell, fundada en 1879, existía una extensión de tierra de aproximadamente 800 hectáreas. A partir de 1884 -año en que el ferrocarril construye el empalme Pereyra-La Plata-, se conoció como “Paraje Estación Empalme Pereyra”. Estas tierras pertenecientes al entonces partido de Ensenada se convirtieron en la base del nuevo pueblo de Villa Elisa. A fines de 1887, Francisco Uriburu realizó ante el Departamento de Ingenieros de la Provincia una presentación formal solicitando la aprobación de la traza urbana del incipiente poblado. Ese Departamento elevó su informe con fallo favorable el 8 de marzo de 1888. El 8 de mayo del mismo año, el Poder Ejecutivo, con las firmas del gobernador Máximo Paz y del ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel B. Gonnet, resolvió aprobar oficialmente el trazado urbano de la localidad. A partir de ese momento, y en los años siguientes, se desarrollaron los remates con los que se vendieron las distintas parcelas. En la historia de la localidad, cobra importancia la figura de Luis Castells. Esa personalidad es clave para la historia de la localidad, porque fue quien puso la piedra basamental en el pueblo al donar la primera institución pública. Castells era un millonario y, en lugar de construir una iglesia, lo cual le hubiera dado mucho más prestigio en la sociedad porteña, en 1890 decidió construir y donar a perpetuidad una escuela gratuita y mixta.



eximidos por el arba



La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en vigencia las medidas necesarias para que los detenidos e hijos de detenidos y desaparecidos, propietarios o poseedores de una vivienda única, destinada a uso familiar y cuya valuación fiscal no supere los $80.000 sean eximidos del Impuesto Inmobiliario en la provincia de Buenos Aires.

El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, sostuvo que “este tipo de medidas se emparenta con otras muchas acciones llevadas adelante por la Nación y la gestión de Daniel Scioli, quien nos estimula para que actuemos en forma mancomunada entre los diferentes niveles de gobierno, articulando una verdadera política de reparación hacia aquellos ciudadanos que sufrieron, más que nadie, los abusos de la dictadura”.

Esta medida surge del trabajo conjunto entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Arba y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.




comienzan los festejos



Este sábado a las 20 comienza el programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires “Puertas Abiertas al Bicentenario”, un innovador ciclo cultural-recreativo, gratuito y abierto al público que incluye recorridas guiadas por el Palacio de Gobierno Provincial y la Residencia del Gobernador, shows musicales, cine y espectáculos infantiles.

El evento contempla un ciclo de shows musicales de rock, tango y folclore que se realizarán en el Salón Dorado, todos los sábados a partir de las 20, con artistas de primer nivel. El primer recital del ciclo estará a cargo de Los Pericos, será con entrada gratuita pero limitada a la capacidad del Salón Dorado, que es de 200 espectadores.




mina en tarlipes de hoy





Sabrina Rojas habló sobre su relación con el ex galán de “Valientes”, Luciano Castro, y confesó que las cosas entre los dos marchan viento en popa. Días atrás, los tortolitos se mostraron ayer en la cancha de Boca donde disfrutaron en la platea alta el partido que el local le ganó a San Lorenzo. Finalmente, anoche, en Bailando por un Sueño, Rojas confirmó en persona el romance gracias a la insistencia de Marcelo Tinelli: “Con Luciano nos estamos conociendo”.



Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]