lunes, 24 de mayo de 2010

 

OJO CON FACEBOOK--> PARTE QUICHISIENTA

Tom Scott ha creado Evil, una aplicación de Facebook que revela los números telefónicos que se encuentan publicados dentro de la red social. La dinámica es muy simple: la aplicación rastrea los teléfonos que se han compartido en los grupos tipo “Hey, perdí mi celular, pásame tu contacto”, los ordena de forma aleatoria, y los revela en su sitio web.

Sin embargo, la aplicación de Scott censura los últimos cuatro dígitos del número telefónico, ya que como el desarrollador explica, el punto de su experimento es demostrar cuán fácil es hallar esta información sensible. “No hacemos nada que no sea posible a través de una simple búsqueda de Google, sólo más dramático”, revela Scott. La idea de esta aplicación surgió cuando un amigo suyo encontró su número telefónico después de hacer una búsqueda sencilla en Internet.

“Mucha gente no entiende lo que significa público en Facebook“, comenta Scott. Y tiene razón: una vez que un dato se hace público, implica que puede ser visto por cualquier persona en el mundo, aunque no esté registrada en la red social. En sí, Evil no viola ningún protocolo de seguridad: simplemente toma información que los usuarios, de forma descuidada, han publicado sin ningún reparo.



copiado descaradamente de ---->ACA

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]