miércoles, 16 de junio de 2010

 

news junio 2010---> 16

ni bola le dan al garka

Los “operadores” del intendente Pablo Bruera no paran de hacer sonar los teléfonos en Casa Rosada. Es que Néstor no quiere repatriarlo porque aun le incrimina haber hecho desaparecer el PJ y el FpV en las últimas elecciones para salvaguardar su Frente vecinalista. A la espera de un simple guiño se encuentra el kirchnerismo, quien con figuras de mucho peso puede borrar de un plumazo a la familia que hoy gobierna la ciudad.

comision de ambiente medio

Con motivo del proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal sobre la creación de un Código Contravencional Ambiental en el ámbito de la ciudad de La Plata, en el Concejo Deliberante se reunión la comisión de Ecología y Medio Ambiente, presidida por la concejal Sabrina Rodríguez, durante la cual los ediles debatieron con el titular de la Agencia Ambiental de la comuna; Sergio Federovisky, por los distintos puntos. Las sanciones, penas y multas establecidas harían principal hincapié en las grandes empresas contaminantes.

dos propuestas dos

La concejal Teresa Urriza propo

ne la creación de un Polo Textil en la ciudad de La Plata. “La grave situación amerita un compromiso del Estado Municipal debido a que corren riesgo la integridad y salud de los trabajadores del sector”, manifestó la edil. El objetivo es brindar las condiciones necesarias para que se pueda desarrollar la actividad, en un cuidado ambiente de trabajo, que permita cumplir con las regulaciones vigentes.


Un proyecto presentado por el edil Juan Pedro Cháves, solicitaba al Ejecutivo “establecer un día por semana fijo donde los vecinos de La Plata puedan sacar a la calle la basura electronica y toda clase de ese tipo de residuos electrónicos y pilas y que el Intendente arbitre los medios y condiciones necesarias para su correcto acopio”; si bien la iniciativa fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente hubo un interesante cruce sobre el destino final de las pilas que se recolectan en las plazas

Futbolllllllllll Mundialllllllllllllll

España, el favorito de todos en los ultimos quichicientos mundiales, cayó por 1 a 0 en su debut en Sudáfrica. Fernandes, a los 7 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria suiza, en la primera gran sorpresa del Mundial.

La Selección de Bielsa-Chile- derrotó a los hondureños por 1 a 0 con gol de Jean Beausejour a los 34 minutos del primer tiempo y dio el primer paso en el grupo H, también integrado por España .
Urugual con dos goles de Forlan-uno de penal- y uno de Pereyra, le gano por tres a cero al local, Sudafrica, quien termino con su arquero expulsado.
El ex delantero de la selección nacional, Gabriel Batistuta, fue víctima de la inseguridad en Johannesburgo. Ladrones ingresaron al lujoso hotel en el que se hospeda y se llevaron efectivo y tarjetas.
Maradona quiere preservar a la Brujita, que arrastra una molestia muscular. El resto del equipo, los mismos que le ganaron a Nigeria, A la bruja lo reemplazaria Maxi Rodriguez


Yo no les creo---> negocios son negocios

El director de América del Sur de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Brasil, Joao Luiz Pereira, se comunicó ayer con las autoridades de la Embajada argentina en su país para expresar que ningún funcionario brasileño tuvo contacto con ningún representante de la asamblea legislativa del gobierno kelper en busca de negocios petroleros.


no va a ir nadita


La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados resolvió hoy reiterar el pedido a la Cancillería para que permita ir a informar al ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, sobre la existencia de una presunta diplomacia paralela en la relación comercial de la Argentina con el país caribeño. Sadous había sido invitado hoy por la comisión a una reunión reservada, pero presuntamente no obtuvo autorización de la Cancillería para concurrir, si bien el oficialismo dijo en la comisión que el embajador no fue ‘porque no quiso‘. A su vez, el presidente de la comisión, Alfredo Atanasof (Peronismo Federal), decidió dar curso al análisis de un proyecto para crear una comisión investigadora permanente, para lo cual anunció que convocará una reunión la semana que viene en un día y hora a definir.

venta ilegal de anteojos

La vicepresidenta II de la Cámara de Diputados bonaerense, Liliana Piani (CC), exige que gobierno provincial informe acerca de las inspecciones que debería llevar adelante el Ministerio de Salud con el fin de controlar la venta ilegal de anteojos y material óptico en lugares no habilitados.

Es sabido que, en la actualidad, la venta indiscriminada de productos ópticos en kioscos, boutiques, farmacias o stands de venta callejera es moneda corriente. En materia de precios, los lentes "truchos" son mucho más accesibles que aquellos que se adquieren en las ópticas, pero sin embargo no cumplen con las medidas protectoras necesarias y pueden causar graves daños a la vista.

Puntualmente, en la Provincia existe la Ley 12.239 que indica que la venta de lentes protectores, correctores y/o filtrantes debe realizarse únicamente en comercios habilitados por el Colegio de Ópticos y el Ministerio de Salud, y contar con un profesional del rubro y optometría.


mina en tarlipes de hoy




La multifacética Belén Francese ya forma parte del programa “Halcón y Camaleón”, ciclo que dirige el popular animador chileno Felipe Camiroaga, en el canal TVN de Chile, algo así como el Marcelo Tinelli trasandino. Belén estará durante cinco fines de semana en la que participará como coconductora y este acuerdo no le impide seguir concursando en “Bailando 2010”. “Estoy más que feliz, soy Belu Internacional y además estoy contenta porque no me modifica en nada mis ensayos del Bailando”, contó Francese, quien agregó que es la primera vez que viaja a Chile.



Bebida antidope


Una bebida que reduciría el nivel de alcohol en sangre fue lanzada en el mercado francés, donde se comenzará a vender a partir de este viernes. La promoción causó expectativa en gran parte de los consumidores de alcohol, mientras que los responsables de la lucha contra el alcoholismo la miran con preocupación. Se trata de la gaseosa Outox, una bebida que “acelera de manera importante la reducción de la tasa de alcohol en sangre y permite a las personas recuperar más rápidamente un estado normal”, explicó un vocero de la empresa a la agencia AFP.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
El poste más alto del mundo será construido en La Plata para sumar un atractivo turístico:

http://diario2011.blogspot.com/
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]