viernes, 16 de julio de 2010

 

Mentiras---> LAS ESPINACAS TIENEN MUCHO HIERRO

Probablemente muchos crean esto debido al simpático personaje que veíamos de chicos en la televisión. Pero los que inventaron a Popeye ¿De dónde lo sacaron?
P
arece ser que en los primeros meses de la Segunda Guerra Mundial, se detectó en los Estados Unidos un alarmante incremento de anemias ferropénicas entre los niños. Las autoridades encargaron a un presunto experto la búsqueda de un alimento rico en hierro para introducirlo en la dieta infantil. El comisionado leyó en un texto científico alemán que las espinacas contenían mucho hierro, sin fijarse en que se trataba de una errata de imprenta. Pero el mal ya estaba hecho : una gran campaña gubernamental ya se había desatado, y para apoyarla se mandó crear un personaje de ficción: Popeye. Un marino de brazos deformes que nació en 1929 de la pluma de Elzie Crisler Segar.

La
realidad es que las espinacas sólo contienen 17 miligramos de hierro por cada kilo de verdura, muy pero muy poco, como las lentejas, que también son otro mito que aún hoy se mantienen. Tienen escaso hierro. Además, contienen fitatos, calcio y fosfatos, que insolubilizan casi todo el hierro, que no se aborbe y se incorpora a las heces.
Si quieren hierro de verdad, tanto que se los confundan por la calle con Superman, entonce
s cómanse unos buenos berberechos, que contienen 260 miligramos por cada 100 gramos. Y además pueden aderezar con pimentón, 236 miligramos por cada 100 gramos. Y si lo acompañan con una morcilla (300 miligramos cada 100 gramos), entonces en poco tiempo les aseguro que se parecerán a Iron Man (por el hierro, no por los músculos que no tiene nada que ver).


Nota adjunta


Los productos con hierro de la Serenísima: no los compren. No son una estafa, simplemente no los necesitan. Hay algo que La Serenísima no dice: el hierro se reabsorbe en nuestro organismo en un 99,9% y casi todo lo que comemos tiene algo de hierro, así que ¿Para qué pagar de más? Da igual que la leche o el yogur esté fortificado con hierro, a ellos no les sale nada agregarlo (está por todos lados) y lo cobran considerablemente más.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]