viernes, 23 de julio de 2010

 

news 23 de julio del 2010

Marcha en defensa



Un grupo de vecinos y organizaciones sociales y políticas marcharon este viernes hacia los Tribunales Federales de La Plata para apoyar el recurso presentado por el Colectivo de Abogados Populares "La Ciega" contra las demoliciones que atentan contra el patrimonio cultural, històrico, arquitectònico de la ciudad, según informaron a través de un comunicado.
La semana pasada, un grupo de letrados solicitaron que se dicte la nulidad de la ordenanza 10703 (COU) por no haberse consultado para su sanción a la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos de la Nación.
Puntualmente, según justifica el Colectivo de Abogados Populares La Ciega, La Plata “fue declarada monumento nacional por el decreto 1308/99”, quedando cualquier modificación en su patrimonio bajo la aprobación de la Comisión de Museos.
“El COU sancionado instrumenta significativos y perjudiciales cambios en la normativa que rige la planificación del casco urbano de La Plata sin haber dado intervención al organismo federal competente”, destacaron los letrados en la presentación que recayó en el Juzgado Federal Nº 4
Según infomaron desde la Asamblea "Defendamos la ciudad", se acompañará la presentación judicial con una actividad de difusión y concientización para “reforzar el apoyo por el cuidado de nuestra ciudad, afianzando la lucha que hemos emprendido hace ya más de dos meses de reuniones y acciones diversas”.







aumentos pronosticados

Los precios de frutas y verduras podrían aumentar "hasta un 100 por ciento" a raíz de la ola de frío que afecta a distintos puntos del país, con nieves o heladas según la zona, advirtieron
hoy operadores del Mercado Central de Buenos Aires. Para el secretario de la Cámara Frutihortícola, Ricardo Argona, "el único sector donde el precio de mercado no se puede manejar especulando, es el frutihortícola. Por la época del año, se esperan productos de zonas templadas, pero en esas zonas nevó". "Como algunas plantaciones se quemaron por la nieve, podrían registrarse subas de hata el 100 por ciento, pero estamos hablando de una eventualidad, no de algo que pueda causar un impacto inflacionario. La incidencia que esto puede tener en el índice de precios es ínfimo", sostuvo el dirigente.--> SI CLARO PODRIA SUCEDER, VAMOS UD Y YO SABEMOS QUE SUCEDERA, Y EN CUANTO AL IMPACTO INFIMO, SI CLARO COMO ANDA, PORQUE NO SE CALLA MAESTRO VIO.

Argentina se retira

La Argentina decidió retirarse de la Asociación Internacional de Fiscales porque ese organismo multilateral aceptó como miembro al gobierno británico de las Islas Malvinas.El Procurador G
eneral de la Nación, Esteban Righi, notificó a la entidad con sede en La Haya la decisión de la Argentina por estar "en desacuerdo con la aceptación" como "miembro del organismo" del gobierno británico de las islas.El funcionario rechazó "la reciente decisión de la AIP (siglas en inglés del organismo) de admitir como miembro a un pretendido departamento legal de un territorio sujeto a una controversia de soberanía".

Pincha News


En una nueva jornada de entrenamiento en el country de City Bell, Alejandro Sabella dispuso un trabajo tácti
co detrás de la cancha número 1, debido a que los campos de juego no están en óptimas condiciones tras los partidos amistosos.En esta tarea, el DT paró el supuesto equipo titular que enfrentará mañana a All Boys en lo que será el tercer amistoso de pretemporada. En consecuencia, los once serían: Orión; Mercado, Roncagila, Desábato, Re; Pérez, Verón, Braña, Benitez; Fernández y L. González.Tal como quedó evidenciado en esta alineación, Leandro González volverá a participar junto a la "Gata" en el frente de ataque, quedando afuera el juvenil Carlos Auzqui. El delantero ex Racing y Olimpo vuelve a hacer fútbol formal tras recuperarse de una operación en la vista y ya está en condiciones para ser tenido en cuenta por el técnico.

casamientos y divorcio

El cantante Andres Calamaro pasó este mediodía por el Registro Civil y contrajo matrimonio con la actriz Julieta Cardinali. La pareja tienen una hija de tres años


O
rlando Bloom, el actor británico de "El señor de los anillos" y "Piratas del Caribe", y la modelo australiana Miranda Kerr se han casado en una boda secreta, según un comunicado divulgado hoy por el centro comercial David Jones de Sidney.La cadena de tiendas australiana, para la que trabaja la modelo de 27 años como embajadora de moda, indicó que Kerr no podrá estar presente en el lanzamiento de la colección de primavera el próximo 3 de agosto porque se encuentra de luna de miel con Bloom, de 33 años.

El magnate ruso Boris Berezovsky, que vive exiliado en Gran Bretaña, puede tener que pagar a su segunda esposa cerca de 120 millones de euros por el divorcio solicitado por ésta, según calcula hoy el diario The Guardian.La esposa, Galina, ganó a su esposo un pleito en el alto tribunal de Londres, y, según algunas fuentes, el industrial podría tener que pagar una cantidad récord en un caso de divorcio.La pareja estuvo casada dieciocho años y tienen dos hijos aunque los cónyuges llevan separados desde mediados de los noventa.La fortuna personal de Berezovsky, que éste hizo tras separarse de su segunda esposa, se ha calculado en más de 1.200 millones de euros.


La producción de "Resto del Mundo" contrató a una mexicana para que se case con el conductor del ciclo el modelo Ivan de Pineda. Media hora después de la boda, el modelo y la mujer anularon el casamiento.


operativo vacaciones de invierno

La A
gencia de Recaudación lleva labradas 50 actas de decomiso, y ya efectuó notificaciones de deuda por mas de 8.000.000 de pesos. Agentes están realizando inspecciones en centros comerciales y ferias informales en 20 puntos estratégicos de la Provincia. Al mismo tiempo, controlan camiones y notifican deuda a contribuyentes morosos.



cereales fort contaminados


Alg
unos lotes de barras de cereal Felfort, la compañía que pertenece a la familia del ultramediático Ricardo Fort, fueron retiradas del mercado de forma preventiva por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) luego de una inspección en la planta en la que son elaboradas.
El producto que ya no podrá venderse es la barra Cerealfort Kiwi–Manzana. Los lotes afectados por la medida son 088, 111, 153, 165 y 188, producidos entre el 29 de marzo y el 7 de julio pasados.llí los inspectores encontraron que para la elaboración de las barritas se estaban utilizando cubos deshidroazucarados de kiwi con vencimiento en octubre de 2009.Además, el organismo pide a los distribuidores y locales de venta al público que dejen de ofrecer los lotes afectados de las barritas de cereal




ojo con larissa


La ilusión de los seguidores ( y babosos) de la modelo paraguaya Larissa Riquelme se desmoronó tras el alerta de un comunicado. Es que ayer circuló en varios sitios peruanos que un presunto video sexual en la que se la involucraría con un futbolista, es en realidad un virus troyano capaz de desestabilizar cualquier sistema operativo de PC.Fue el diario El Comercio el que informó a sus lectores acerca de este engaño, más que nada porque la empresa se vio involucrada, ya que el virus se difundió a través de un correo procedente de la dirección noticias@@comercio.com.pe.




accidente en el camino



Dos micros chocaron frontalmente en el Camino General Belgrano, a la altura de la calle 505, en Ringuelet, partido de La Plata. El accidente, en el que también estuvo involucrado un auto Fiat Uno blanco, acabó con veinte heridos, aunque, según las primeras informaciones, ninguno revestiría gravedad.
El accidente lo protagonizaron una unidad de la línea 273 y otro de la línea Norte, luego de que éste intentara esquivar al automóvil, que cruzó sin advertir la presencia del micro, según testigos.
Dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para rescatar a los pasajeros que quedaron en el interior de los vehículos y para despejar la vía, que quedó completamente bloqueada.
Este incidente ocurre en la misma semana que un interno de la línea 15 de colectivos atropelló a una familia, matando a un niño de 5 años. Por este hecho el chofer, José Verón, se encuentra aún detenido.--->
EN ESTE ACCIDENTE APARENTEMENTE TUVO LA CULPA EL AUTO , PERO MUCHCHOS LOS QUE VIVIMOS EN LA CIUDAD Y CONVIVIMOS TODOS LOS DIAS CON ESTOS COLECTIVOS SABEMOS QUE LOS CHOFERES NO RESPETAN NADA, CRUZAN EN ROJO DOBLAN A LA IZQUIERDA EN AVENIDAS FRENAN EN CUALQUIER LADO, SON LOS AMOS DE LA CALLE Y EL GOBIERNO MUNICIPAL SE LAVA LAS MANOS, TAL VEZ A LOS CHOFERES NO LES QUEDE OTRA PARA PODER CUMPLIR SUS HORARIOS PERO EL GOBIERNO DEBERIA HACER ALGO, NO LES PARECE???




UCEF embargo




La Municipalidad de La Plata, a través de la Unidad Central de Ejecuciones Fiscales - Dirección de Apremios-, trabó embargos en cuentas personales de contribuyentes morosos de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM).
El embargo se realizó en el marco de dos procesos judiciales ante la Secretaría de Apremios.
Uno de los casos tomó intervención el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 23, por deuda por Tasa de Servicios Urbanos Municipales –SUM- registrada por la partida nº 171143/0000. La suma adeudada ascendía a 3.973,35 pesos, que fueron cobrados sobre una cuenta bancaria que posee el contribuyente moroso en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El proceso se inició en el mes de julio del año 2005, y hasta la fecha el contribuyente no había abonado el monto. Esta herramienta judicial utilizada, posibilitó al Municipio el recupero de la morosidad de forma inmediata, y se garantizó el ingreso de los fondos públicos que benefician a la toda la comunidad. En el segundo proceso judicial tuvo intervención el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 11, también por deuda de tasa SUM registrada en la partida 349158/0000 por la suma de 5.063,05 pesos.
En este caso, se embargó la cuenta sueldo que el contribuyente moroso tiene en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Este proceso se encontraba en gestión judicial desde el noviembre de 2005, sin regularización en forma voluntaria.




mina en tarlipes de hoy


Luego de la grave denuncia por acoso sexual que hizo ante la justicia una niñera que trabajó en la casa de Wanda Nara y Maxi López, Evangelina Anderson confesó que no le gustaría estar en la piel de su prima y aseguró que pondrá condiciones antes de contratar a alguien.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]