lunes, 19 de julio de 2010

 

news2010, julio-->19

proteger al Puelche


Ante la posibilidad de que el gobierno provincial y municipal autoricen la instalación de una planta de tratamiento de residuos en la zona de Poblet, lugar por donde pasa el acuífero Puelche, es que el senador Javier Mor Roig aseguró que buscarán avanzar con un proyecto para que se declare como “Reserva Natural” y se lo resguarde de la llegada de la basura.

perdidas por falta de gas


Dicen que las empresas no pueden cumplir con los contratos de exportación y que algunas pierden un millón de pesos por día. "Es desesperante", señalaron desde el sector empresaria del combustible. Y criticaron que la provisión "dependa" del clima


pincha news


Juan Pablo Pereyra se sumó esta mañana a los entrenamientos de Estudiantes y firmará su contrato en horas de la tarde. El nuevo refuerzo llegó a nuestra ciudad cerca de las 8.30 y rápidamente se sumó a sus nuevos compañeros.El mal tiempo alteró los planes de Alejandro Sabella, y el DT decidió que el plantel se traslade a un predio de nuestra ciudad, para que los jugadores relicen una práctica bajo techo, de la que formó parte la nueva incorporación.El equipo entrenó en simple turno después del fin de semana de descanso y volverá al trabajo mañana por la mañana. Además, durante esta semana, el cronograma indica que se llevarán a cabo dos nuevos amistosos: el miércoles ante Defensor Sporting de Uruguay y el sábado ante All Boys.

El torneo Apertura todavía no empezó, pero en la ciudad ya se piensa en el clásico. Un clásico que se ha habituado a jugar sin público del equipo visitante. Y, al parecer, esta temporada no será la excepción. Como pasó en el último torneo, Estudiantes será local en el estadio Centenario de Quilmes, por lo que es casi una utopía pensar que ambas hinchadas puedan llegar por la misma autopista al mismo estadio, la seguridad no lo permitiría. En relación a ese tema, Rubén Filipas, presidente albirrojo, dijo: “El sentido común te dice que no puede ser con público visitante. Si ya es complicado organizar un clásico en la ciudad de La Plata, mucho más complicado va a ser organizarlo en Quilmes. En un principio, hay que hacerse a la idea que se jugarán dos clásicos más sin público visitante”, manifestó el máximo dirigente pincha.Es casi un hecho que el derby platense se jugará en el estadio de Quilmes, y que se jugará sin visitantes. Lo que aún no está definido es cuándo se jugará. Por una cuestión de calendario (juega la Recopa Sudamericana en esa fecha), Estudiantes pediría postergar el partido de la cuarta fecha. ¿Qué dijo Filipas al respecto? “Lo estuvimos charlando con nuestro representante en AFA, Fernando Casalla, y sabemos que él tuvo una reunión con el cuerpo técnico, en la que se elaboraron algunas posibilidades de fechas, porque Estudiantes va a tener un calendario muy apretado el primer mes y es una posibilidad que se pueda llegar a pedir postergar el clásico”.



vacunas sin Agujas

Científicos estadounidenses han desarrollado un método revolucionario que permite vacunar sin jeringas o agujas y sin necesidad de personal médico especializado, según un estudio publicado en la revista Nature Medicine.Se trata de un parche que se coloca en la piel y que transformará la batalla contra futuras pandemias inoculando a los pacientes con vacunas que podrán enviarse por correo y que podrán administrarse en el hogar sin necesidad de ayuda médica.En el mundo en desarrollo, la utilización de esos parches podría eliminar la necesidad de la costosa infraestructura de las campañas masivas de vacunación y su almacenamiento, además del peligro que supone la utilización de jeringas sucias.

marcha que APOYO


Un número superior a los 300 autodenominados hinchas de fútbol se comprometieron a través de la red social facebook a marchar esta tarde hacia la AFA, donde piensan reclamar las renuncias de Julio Grondona y Diego Maradona."De a poco somos muchos. El fútbol necesita nuestra participación", incentivan los organizadores de ese movimiento, que pedirá las cabezas del titular de la AFA y el entrenador del Seleccionado Nacional.Los motivos de la iniciativa son:* "Clubes de todas las divisiones en crisis"* "Negocios irregulares"* "Decisiones unilaterales en las reuniones de la AFA"* "Sospechosa salida de Alfio Basile, predecesor de Maradona enla Selección"* "La AFA ignora las encuestas y los éxitos del DT más ganador de la Argentina, Carlos Bianchi y no quiere a técnicos que no pueda manipular".Maradona también se llevó su parte y entre otras cosas se lo critica por lo siguiente: "No tiene experiencia suficiente como DT, cree que con su idolatría nadie puede criticar sus decisiones"."Sus escasas campañas en Mandiyú y Racing fueron paupérrimas, en el Mundial les ganó a equipos de segunda línea pero se fue goleado con el primer equipo potencia que se cruzó, se contradijo constantemente con sus declaraciones antes y después del Mundial", se añade en los fundamentos de la convocatoria.La manifestación promete realizarse "en paz y sin agresiones", desde el momento en que cuenta con el apoyo de la ONG "Salvemos al Fútbol", que lucha por desterrar la violencia de las canchas argentinas.


Pity sopre



El cantante Cristian “Pity” Álvarez fue detenido esta madrugada y se encuentra incomunicado. La policía allanó su departamento, en el que encontró dos armas de fuego y objetos que le habría robado a periodistas. Daniel Castiñeiras, abogadodel músico, negó las acusaciones contra su defendido y aseguró que "no porta armas". La detención se produjo luego de que periodistas del canal América 24 denunciaran a la policía que el músico les robó las llaves de una camioneta y una cámara con la que los reporteros se habían acercado a su domicilio para hacer una nota. Según América 24, los periodistas fueron ayer hasta su domicilio, en el sector B de la torre 12 del barrio Samoré, en Villa Lugano, para averiguar sobre la intención de los vecinos de echar a Pity del edificio por amenazarlos permanentemente con armas de fuego.En ese momento, el cantante se acercó al cronista y al camarógrafo y, simulando que los apuntaba con una pistola a través del bolsillo de su campera, les exigió que les entregara los objetos, tras lo cual se “atrincheró” en su departamento. ---> el mismo confeso su adiccion al Paco, loco esta vez no lo larguen reabilitenlon.



Leonas ganadoras

Las Leonas ganaron su tercer Champions Trophy seguido, venció a Holanda por 4-2 , en Nottingham, Inglaterra. y se desataron los festejos. Y, como está muy de moda por estos días, las chicas no son ajenas al Twitter .
“Campeonas! Festejando con la señora que tres años consecutivos nos la quedamos” (sic), escribieron Lucha Aymar y Sole García en la cuenta que tienen compartida. ¿Pero a qué señora se referían? Al trofeo, claro, que es una jugadora de hockey con los brazos en alto y un palo en una mano.
Acompañando la foto en la que aparecen varias de Las Leonas con el premio, hubo otro tweet: “De festejo en el micro, estamos yendo para el hotel”, también ilustrado con la imagen de los cánticos. Y por último, cerraron con lo más importante de los festejos, la cena: ""Caprichito bien merecido", escribieron al lado de la foto que muestra un bife a caballo con papas fritas y una cerveza. ---> TAMBIEN CON ESE APODO PARA NO SER GANADORAS VIOOO.



mas en morfi que en sociales


Mientras Daniel Scioli le pide a la Legislatura una ampliación de los gastos previstos para este año, el desembolso del presupuesto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante los primeros cinco meses del año deja al descubierto millonarias sumas utilizadas en ceremonial y útiles de oficinas y poca inversión en programas sociales. Según los estados contables de la Contaduría General de la Provincia, de enero a mayo se invirtieron $ 6.237.600 en el programa Envión. De acuerdo a estos datos, en este plan se empleó sólo 7,18% de lo presupuestado durante el año ($ 86 millones). Envión fue la puerta de entrada de Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera al Gobierno provincial. En agosto de 2009, el ex intendente de Avellaneda asumió como ministro de Desarrollo Social para lanzar este plan –que ya había implementado en su distrito– en las 134 localidades de la provincia. Scioli habló de este programa como el principal lanzamiento de la política de inclusión social de su gobierno y anunció: “Con Envión, en 2010 queremos cambiar la realidad de al menos 50 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan en la Provincia de Buenos Aires. Estamos activando con energía políticas sociales de nueva generación, optimizando los recursos económicos”.









Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]