lunes, 16 de agosto de 2010

 

news 16/8/10

Diario hoy en grone



Trabajadores del diario Hoy, realizaron en la esquina de 7 y 50 una Radio Abierta "para hacer conocer y repudiar la continua y sistemática violación de la legislación laboral por parte de los propietarios". La misma estuvo organizada por el Sindicato de Periodistas Bonaerenses (SPB) -filial de la FATPREN-, quien denunció que la patronal obliga a sus trabajadores a inscribirse como monotributistas y les niega la relación de dependencia, con los consecuentes pagos en negro y evasión de sus obligaciones de aportes previsionales, convencionales y de obra social.

nueva carrera en la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) suma una carrera más a su nutrida oferta académica. Se trata de la Licenciatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias, que se dictará en la facultad de Derecho. La flamante carrera se suma al ciclo lectivo 2011 y está destinada a los trabajadores no docentes, y ya fue reconocida por el ministerio de Educación de la Nación.



vigilia por Miguel

La Asociación Miguel Bru, familiares y amigos, con el respaldo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP harán una jornada de vigilia este martes, desde las 19 hasta la 1 de la madrugada frente a la Comisaría 9º de La Plata (calle 5 y 59), con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del secuestro, tortura y desaparición del estudiante de la casa de altos estudios.



hablo la bruja y grondona



El volante de Estudiantes Juan Sebastián Verón confió en poder establecer algún día un diálogo con Diego Maradona, pero no se mostró demasiado inquieto por que se produzca el eventual contacto."Si se da la charla con Diego bien, si no se da, mala suerte", reflexionó Verón, quien días pasados reconoció que no le gustó que no lo tuvieran en cuenta para el partido con Alemania, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.Durante la extensa conferencia de prensa brindada este mediodía en el Country, respecto de la selección Verón consideró que "mucho no hay que cambiar" y que el manager Carlos Salvador Bilardo, "sabe qué lugar ocupa" y sabe desenvolverse en su función."Hay un técnico al frente de la Selección y se habla de muchos otros, entre ellos Alejandro, quien demostró capacidad y trabajo. Es un tema de los dirigentes", contestó cuando le preguntaron si le ve chances al actual entrenador del Pincha.Consultado respecto de la fecha de su eventual retiro, Verón confió en que continuará jugando profesionalmente mientras sienta ganas de hacerlo. "Físicamente estoy bien", aunque sin dar mayores precisiones dijo que "todo lo que rodea al fútbol argentino desgasta" y eso es lo que podría hacer que madure la decisión del retiro una vez finalizado el contrato por un año que acaba de firmar.En este sentido, el capitán albirrojo dijo que una vez que se retire "me veo en mi casa", descartando, al menos por ahora, su participación como dirigente.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, habló por primera vez luego del escándalo que desembocó en la salida de Diego Maradona como entrenador de la selección argentina y aclaró que él no traicionó al DT, a quien le pidió siguiera en su cargo, aunque sin su equipo de trabajo.



protesta ciudadana



El Consejo Asesor Consultivo de Instituciones de La Plata (C.A.C.I.L.P.) integrado por las instituciones más representativas de la región -capital de la provincia- y al que adhieren Colegios Profesionales, Cámaras Empresarias, Asociaciones y Federaciones Culturales, ONG’s y representantes del sector del trabajo, planean convocar a una marcha ciudadana para solicitar medidas urgentes por la inseguridad que azota a ciudad de La Plata y la región en general.
La fecha de la manifestación se definirá este martes en el plenario convocado para las 19, en la sede del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, calle 47 Nº 529, 7º piso.
Como se recordará, durante 2008 y 2009 el C.A.C.I.L.P. realizó tres marchas bajo el lema “Por la vida”; en dicha oportunidad las instituciones solicitaban la urgente conformación de de una Mesa de Dialogo con la presencia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia y con la participación de la sociedad civil organizada por entender que las soluciones al flagelo de la inseguridad depende -y requieren- de decisiones políticas impostergables.



mina en tarlipes de hoy







Jennifer Aniston develó que su secreto para estar tan bella es hacer gimnasia todos los días. A pesar de que no se cuida en las comidas y de llevar el karma de ser la “abandonada por Brad Pitt”, a los 41 años luce impecable.-



Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]