martes, 22 de febrero de 2011

 

internacionales

 nueva zalanda

Al menos 65 personas perdieron la vida en el terremoto registrado este martes a media jornada en la segunda ciudad de Nueva Zelanda, Christchurch, indicó el primer ministro, John Key, que avisó de que el balance podrá ser revisado al alza."El balance que tengo actualmente es de 65 muertos y podría ser revisado al alza. Es una tragedia absoluta para esta ciudad, para Nueva zelanda, para la gente de la que nos sentimos cerca", declaró el jefe del Gobierno.
  El sismo de magnitud 6,3 se produjo a las 12H51 del martes (23H51 GMT del lunes) a 5 km de la ciudad y a solo 4 km de profundidad, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS). Le siguieron varias réplicas que llegaron a ser de 5,6 grados de intensidad.  Christchurch, 340.000 habitantes, fue golpeada el 4 de septiembre de 2010 por un sismo de magnitud 7, que no causó muertos aunque sí destrozos considerables.


DATO CURIOSO: Horas antes del terremoto  ¡MURIERON MÁS DE 120 BALLENAS! 

yemen


Unas 5000 personas exigieron hoy la renuncia del presidente de Yemen, durante una nueva marcha contra el mandatario en una ciudad del este de este país árabe del sur de la península arábiga.El presidente Ali Abdullah Saleh, blanco de protestas desde hace tres semanas, dijo ayer que no renunciará antes del término de su mandato, en 2013, y que sólo dejará su cargo si pierde en elecciones. No obstante, Saleh dijo que ordenó a las fuerzas de seguridad no disparar contra manifestantes, 12 de los cuales murieron ya por la represión de protestas este mes, incluyendo uno ayer antes de que hablara el presidente.
 

libia


Numerosos diplomáticos libios de alto rango desertaron el régimen de Muamar Kadhafi en protesta contra la muerte de civiles y el uso de la fuerza aérea contra los manifestantes en Libia, escenario de una revuelta popular sin precedentes.El embajador adjunto de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabbashi, exigió la dimisión de Kadhafi, a quien acusó de "genocidio". La misión diplomática libia ante las Naciones Unidas anunció la ruptura con el régimen, explicó a The New York Times Dabbashi, quien no pudo confirmar la postura del embajador Abdurrahman Shalgham, a quien no ve desde el pasado viernes.El domingo, el representante permanente de Libia ante la Liga Arabe, Abdel Moneim al Honi, abandonó ese puesto para "unirse a la revolución" que tiene lugar en el país.
 

egipto


El pueblo egipcio logró terminar con el régimen de Hosni Mubarak gracias a la revuelta popular contagiada desde Túnez, donde el derrocado fue el dictador Ben Alí. Ahora, a pocos días de la nueva era, un padre decidió homenajear a la red social de Mark Zuckerberg, que tanto los ayudó para alcanzar su cometido. La familia de la niña recién nacida no quiere olvidar los acontecimientos que desembocaron en la renuncia de Mubarak el 25 de enero, por lo que decidió que sea la pequeña bebé la que se lo recordara día tras día. La llamaron Facebook y es no sólo la primera niña con ese nombre, sino que también la primera en homenajear la revuelta popular cuya sede principal fue la Plaza de la Liberación.
 

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]