jueves, 24 de febrero de 2011

 

INTERNACIONALES

El líder libio Muamar Kadhafi perdió el control del este del país a manos de una insurrección popular y enfrentaba hoy una fuerte presión occidental para evitar un baño de sangre que podría provocar un éxodo masivo y una desestabilización mayor de esta rica nación petrolera.Organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron ataques aéreos y bombardeos contra civiles. Según datos divulgados el miércoles en París por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), la represión del levantamiento ha dejado 640 muertos desde su inicio el 15 de febrero.Kadhafi, de 68 años, en el poder desde 1969, amenazó el martes con "luchar hasta la muerte" y ordenó a sus tropas aplastar la rebelión.



Un magistrado británico decidió que el fundador de WikiLeaks Julian Assange puede ser extraditado a Suecia por acusaciones de mal comportamiento sexual.El juez Howard Riddle dijo que las acusaciones de violación y de agresión sexual por parte de dos mujeres son ofensas extraditables, y que la orden judicial sueca fue expedida correctamente.Los abogados de Assange tienen una semana para apelar la decisión tomada hoy.
 




Las autoridades de Bahrein habían prometido el pasado miércoles más excarcelaciones de prisioneros políticos, después de liberar a un centenar de opositores chiítas para tratar de sofocar las manifestaciones en demanda de la dimisión de todo el Gobierno. En cumplimiento de una promesa del rey Hamad Ibn Isa Al Khalifa, la policía Bahrein puso en libertad la noche del martes a medio centenar de adversarios chiítas y en la madrugada del miércoles indultó a una cantidad similar, además de asegurar que en las próximas horas hará otros gestos, según despacho de la agencia Prensa Latina.La medida benefició también a 23 personas procesadas desde octubre pasado, dos de ellas en ausencia, acusadas de conspirar para derrocar a la monarquía de este reino del Golfo Pérsico, dirigida por la minoritaria población musulmana sunnita.





Aviones israelíes bombardearon durante la noche diversos objetivos en la Franja de Gaza, después de que un misil cayera en una ciudad del sur del país, sin causar víctimas.Una portavoz militar israelí confirmó hoy que se trata del mayor ataque aéreo contra el territorio palestino desde la guerra de Gaza a fines de 2008 y principios de 2009, que en tres semanas dejó más de 1.400 muertos, según reportó la agencia alemana DPA.












Con un "Grande Sandro, esta Quinta sigue siendo tuya", el conductor Rafael Araneda presentó la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, donde se realizó un homenaje al popular cantante argentino,el vocalista del grupo Difuntos Correa, Andrés Olivos, y la solista Camila Silva, ganadora del concurso de televisión Talento Chileno, interpretaron tres temas suyos. "Así", "Yo te amo" y "Una muchacha y una guitarra", volvieron a sonar en vivo en el escenario de Viña del Mar. Durante la presentación se proyectó un video con imágenes del cantante.
El Festival de Viña del Mar eligió a su reina y, en esta oportunidad, la mujer que más votos se llevó fue una argentina. Andrea Dellacasa se impuso con 97 puntos a favor.-
 

 

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]